jueves, 23 de febrero de 2012

Las más guapas de los Goya 2012

Esta vez llego un poquito tarde, lo sé. Pero ya por tradición, no quiero pasar sin enseñaros la selección de mis favoritas de la última edición de los Premios Goya. Además, sé que a muchas de vosotras os gusta cotillear este tipo de eventos tanto como a mi. Y en breve, mi gala favorita, ¡Los Oscar! Se me acumula el trabajo :-) Así que ¡vamos al grano!

Empiezo por mi favorita de la noche, Michelle Jenner. Por una vez, me perdí la alfombra roja, precisamente porque había ido al cine con mi hermana y, cada vez que enfocaban a la primera fila, las dos intentábamos descubrir quién era la portadora de tan espectacular vestido. Y lo mejor es que, cuando lo averiguamos, comprobamos que el resto del look era igualmente acertado.

Michelle optó por acompañar este traje de princesa made in Zuhair Murad con un moño trenzado al más puro estilo bailarina y un maquillaje suave en el que destacan un rostro luminoso e impecable y unos ojos delineados en negro intenso, sólo en el párpado superior, acompañados de pestañazas, que yo diría que son postizas. Un toque de sombra marrón marcando la cuenca del ojo, colorete melocotón y labial nude, a conjunto con las uñas. ¡Estaba radiante!

En la misma línea, la ganadora del Goya a la mejor actriz revelación, María León, vestida por Lanvin y con joyas de Bárcena, lució un look muy natural, con un recogido trenzado y sus ojos, que ya de por sí son muy expresivos, se subrayan con un delineado en negro sólo en el párpado superior, mientras que el inferior destaca con la waterline muy marcada en blanco, para agrandar el ojo y aportarle frescura. Labial nude rosado, colorete sutil en la misma gama y pestañazas completan el look. Me parece una chica muy espontánea y me parecido muy divertida esta foto con su hermano, el también actor Paco León.


Blanca Suárez se quedó con las ganas del Goya a Mejor Actriz Revelación, al igual que Michelle Jenner, pero parece que las candidatas a este premio lo dieron todo con sus estilismos. Estaba claro que para una de ellas iba a ser una gran noche. Blanca no se quedó atrás y estaba guapísima con el pelo recogido, un rostro impecable, colorete rosado y sombras en tonos marrones y cobres, que resaltan muchísimo sus ojos verdes, que también se perfilan con lápiz negro. Me gusta mucho el detalle del delineado justo en la línea de las pestañas inferiores en un tono dorado que combinaba con su vestido y alegraba aún más su mirada. Yo diría que lleva pestañas postizas en el ángulo externo del ojo para hacerlos más rasgados. Por último, labios en nude rosado, el color más repetido de la noche.

Como curiosidad, y por si no os habéis dado cuenta, el vestido, firmado por la diseñadora Monique Lhuillier, es el mismo que ya paseó Mandy Moore por la alfombra roja de los Oscar 2011. Podéis comprobarlo aquí. ¿Quién os parece que está más guapa? A mi me encantan ambas, un mismo vestido, dos estilos muy diferentes.


Otra que sabía que podía ser su noche, y de hecho lo fue, es Elena Anaya. Sabe que le quedan muy bien los vestidos asimétricos de inspiración griega y no es la primera vez que la vemos con este estilo (echad un vistazo al modelo que lució el año pasado en esta misma alfombra). En cualquier caso, estaba perfecta con este vestido de Lanvin y joyas de Bárcena. Como la mayoría de las asistentes, se decantó por un look bastante natural, recogido con algunos mechones sueltos, dándole un toque más informal y en cuanto al maquillaje, destacan los ojos en tonos marrones y dorados con un delineado muy marcado, labios nude y colorete en tonos tostados, con un toque de rosa en las mejillas, que le da un aspecto fresco y saludable.


Si me leéis desde hace un tiempo, os habréis dado cuenta de que me encanta el color rojo. Soy fan absoluta de los maquillajes con labios en este tono, que me parecen muy favorecedores y sexys. Por eso me ha fascinado este look de Juana Acosta tan a lo Rita Hayworth en Gilda. Ha sabido combinar muy bien una melena de medio lado con ondas muy marcadas y los labios y uñas rojo pasión en contraste con su vestido negro entallado de Paco Rabanne y complementos en dorado. Sus ojos delineados en negro y con una buena capa de máscara de pestañas le hacen una mirada totalmente felina y muy seductora y el colorete, en un tono rojizo me recuerda al Exhibit A de NARS y armoniza perfectamente con el rojo de labios. ¡Un 10!


Continúo este repaso con María Valverde, que estaba muy guapa con este diseño de Dior y joyas de Bvlgari. Su maquillaje, en tonos melocotón es discreto pero muy elegante. Me encanta el color del colorete, marcando bien el pómulo, pero a la vez con un acabado muy natural. El delineado de los ojos es más ancho en el párpado superior y el tono de labial, un coral rosado me recuerda a uno de mis pintalabios favoritos de MAC, See Sheer.


Pero si hubo una protagonista de la noche, más allá de los premiados, fue Silvia Abascal, que reaparecía por primera vez desde que sufriera un ictus que la ha mantenido apartada de los focos. Y lo hacía con este buen aspecto y un traje espectacular de Lorenzo Caprile. Si bien es cierto que nunca arriesga demasiado con sus looks y, por lo general, siempre se decanta por un maquillaje suave, como en esta ocasión, su nombre no falta entre las más elegantes año tras año. Armonía en rosas en el rostro, sombras marrones y uñas nude. Quizá le falla la melena tan poco trabajada, habría estado guapísima con unas ondas marcadas o un recogido. Me alegró muchísimo verla de nuevo en la alfombra roja y no lo pudo hacer mejor acompañada...

Esta es mi selección, pero si queréis ver más looks, tanto acertados como fallidos, os recomiendo visitar el blog de mi amiga Calipso, Maquillaje y otras Hierbas, cuya entrada sobre los Goya no tiene desperdicio. Además, coincidimos totalmente en los looks horror de la noche y es que hay algunas/os que no se dan cuenta de que se han buscado a su peor enemigo como estilista. ¿Quién fue vuestra favorita? ¿Estáis preparados para los Oscar?

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR! ¡FELIZ DÍA!

SHARE:

28 comentarios

  1. me decanto como tu, por tu favorito y la compañia.. madre mia

    ResponderEliminar
  2. hola!!!a mi me pasó lo mismo con Michelle Jenner, la veía y decía..pero quien es esa chica que lleva ese vestido?es espectacular, pero muy de princesita, me decanto más por el de Elena Anaya, y eso que no me hace ella mucha gracia.
    un besazoo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Michelle, para mí iba toda muy acertada, de las más elegantes.
    A mí Maria León me recuerda a su hermano y no la puedo tomar en serío.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pues el vestido que más me gustó fue el de Goya Toledo aunque no está en la fotos!!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me quedo con el de Goya Toledo! pero la verdad que Elena Anaya estaba divina con el de Lanvin !!bss

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo contigo, blanca y elena guapísismas!bss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! A mi también me parecieron fantásticos estos looks, estaban todas impresionantes! En general, para mi, fue una de las galas de los Goya con mejores estilismos ya que la mayoría iban genial (excepto tres o cuatro casos. je je!). Besos!
    http://bellezanatural27.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo contigo!!creo que este año hubo muchos aciertos.
    Elena me encantó con el vestido griego, aunque el colgante me pareció algo excesivo, el vestido de Maria Leon y M Jenner los que mas me gustaron y de look o maquillaje/peinado me quedaria con el de Blanca Suarez..

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/
    Os presento a.......!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Sinceramente el otro dia hice lo mismo, miraba los vestidos y hacia mi lista mental, prácticamente coincimos en los mismos. Aunque haria una matización personal el vestido de Maria Valverde bonito era a rabiar pero creo que la hacia mayor. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantan estos posts, a ver si alguna vez me animo a hacerlos...
    Mi preferida, Juana Acosta, pero Michelle la segunda y por muy poco. Elena Anaya no me gusta, no sé... y la compañía... no me matéis, pero el Duque me da muuucha pereza. Rara que es una.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas elecciones!!! gracias por compartir un besote

    ResponderEliminar
  13. hola!!
    A mi la que mas me ha gustado como iba es Blanca suarez, no tanto por el vestido aunque tambien es bonito pero sobre todo por el maquillaje y lo guapa que estaba en general!! michelle igual, como dicen por arriba muy princesita.

    a la que no veo nada favorecida es a maria valverde, con lo guapa que es esta chica y aqui la veo rara no se.. y el vestido parece un poco saco.. no me convence

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusto mucho María León, porque aparte de cómo iba, es una chica que desprende sencillez y saber estar. Coincido con Andrea en que a María Valverde, el diseño no le hacía justicia. BESOS!

    ResponderEliminar
  15. Estoy en casi todo de acuerdo contigo. Excepto con Jenner. Me parece que va demasiado princess. Mona, pero prefiero otros looks. Y María León es muy guapa, pero está como que no es su sitio, como fuera de lugar.
    Adoro de siempre a Silvia Abascal. Desde que salía en el 1, 2, 3 haciendo de niña psicótica/psicópata.
    Me encantan estas entradas. ^_^

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí, la que me ha gustado es María Valverde. Es a la única que le veo una cierta aura internacional, quizá porque me recuerda en estas fotos a Monica Bellucci, pero quizá sean cosas mías. María León... pues como que no me parece nada del otro jueves. Y Elena Anaya ¿no llevaba un maquillaje que le endurecía un poco las facciones?

    Buenísima tu entrada.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que al fin está cogiendo tono la alfonbra roja de los Goya... ya era hora! :)

    ResponderEliminar
  18. Jo, qué post más completo. Me encanta. Disfruté muchísimo viendo los modelazos que desfilaron sobre la alfombra roja. Es cierto que, salvo algunas excepciones, nuestras estrellas de cine estaban radiantes.

    Bssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Para mi la mejor Elena Anaya, estaba preciosa!!!

    ResponderEliminar
  20. A mí me gusta mucho el look de ojos de Blanca Suarez, le resaltan un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Goya Toledo, que Elie Saab me gusta tanto que es complicado alguno que me gustará más, aunque había mucho bueno donde escoger..
    bs

    ResponderEliminar
  22. Para mi , la mejor fué sin duda alguna : María Valverde , me encantó ! . Blanca Suarez también iba muy guapa :)

    ResponderEliminar
  23. Hola cielo!! Qué guapas Blanca y María y Michelle ¿verdad? son jóvenes no cabe duda que eso ayuda!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ay ay que no te había leido! Pues sí, coincidimos en mucho, ya sabes!!! Pero niña, esperamos tu visión de los Oscar!!!!

    ResponderEliminar
  25. A mi me ha encantado Michelle, sin duda la mejor! María me gusta el look, pero el vestido no..

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig