domingo, 12 de febrero de 2012

En el backstage de Madrid Fashion Show con NARS

En muchas ocasiones os he hablado de la estrecha relación entre la moda y la belleza. La prueba más evidente de ello es la pasarela. Está claro que las creaciones de los diseñadores son protagonistas de los desfiles, pero el maquillaje juega un papel importantísimo que les ayuda a transmitir sensaciones, emociones, estados de ánimo, una actitud... Lo vais a ver muy fácilmente con este ejemplo. Hace unos días tuve la oportunidad, junto con otras bloggers de "colarnos" en el backstage de Madrid Fashion Show para ver el trabajo de los maquilladores de NARS, justo antes del pase de Rabaneda, que se celebró en el céntrico edificio de Telefónica, en plena Gran Vía madrileña.

Estas son las indicaciones que recibieron los maquilladores, plasmadas en un face chart. La piel de las chicas debía tener aspecto de porcelana mate, en los ojos, nada menos que el colorete Exhibit A, un rojo intenso mate, a modo de sombra, aplicada en forma de rectángulo; las cejas muy marcadas, con el inicio de las mismas recto y los labios "borrados", sólo con el labial Belle de Jour, un tono nude, y las uñas en color porcelana.

Los chicos no se libran de pasar por los pinceles. En su caso, debían bajarles un tono el color de la piel con maquillaje y en los ojos, un ahumado también con el blush Exhibit A. La colección, titulada 'Bendito el fruto de tu vientre', de carácter intimista y transgresor, cortes modernos y a la vez complementos de inspiración religiosa, combinaba a la perfección con el maquillaje.
Aquí tenéis a los maquilladores en acción y dando los últimos retoques a los modelos antes de salir a desfilar por la compleja pasarela de la Telefónica Flagship Store, que requería bajar varios tramos de una escalinata importante, ellas con zapatos de plataformas imposibles firmados por Jeffrey Campbell.

Y este fue el resultado final:
Me parece fantástico que los jóvenes diseñadores españoles tengan la oportunidad de mostrar sus creaciones en pasarelas como esta, seguro que en próximas ediciones de la anteriormente conocida como Pasarela Cibeles (y a la que creo que siempre seguiré llamando así) tendremos la oportunidad de ver las propuestas de muchos de los diseñadores participantes en Madrid Fashion Show.

¿Qué os ha parecido la combinación Rabaneda y NARS? ¡No os olvidéis de participar en el sorteo de Marionnaud! Hasta el 26 de febrero podéis apuntaros para ganar uno de los dos lotes de productos cortesía de esta perfumería. Haced click aquí y seguid las instrucciones. ¡Gracias por leer y comentar!

¡¡FELIZ FIN Y COMIENZO DE SEMANA!!
SHARE:

27 comentarios

  1. ¡Qué interesante, cómo me hubiera gustado estar allí!

    ... más que curioso lo del Exhibit A como sombra, está claro que hay que dejarse llevar por la imaginación!!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva!!! ya tengo comentarios anidados :-) La verdad es que el rojo es un color difícil. Creo que no tenían intención de que los modelos tuvieran un aspecto muy fresco y saludable... :-) Un besote!

      Eliminar
  2. Qué gran experiencia, debe ser genial poder ver cómo trabajan maquilladores para un evento como es un desfile de moda. Además veo todos esos productos de Nars y me hacen los ojos chiribitas jeje
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también... todas esas cajitas... esa súpr manta de pinceles de NARS, ayayayyy :-)

      Eliminar
  3. Me encantaría haber estado allí, que experiencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una experiencia muy interesante! Gracias por comentar :-)

      Eliminar
  4. Naoko qué lujo poder estar allí .. yo en vez de utilizar coloretes como sombras, utilizo sombras como coloretes .. hay que reutilizar una cosa para varias

    1 besote y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso alguna sombra como colorete, iluminador... vivan los productos multiusos! :-) Un besote y feliz semana para ti también!!

      Eliminar
  5. guauuuuuuuu qué pasada haber estado ahí ;)
    besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. la verdad que yo daría lo que fuera por estar allí, tiene que ser una pasada yo me quedaría emboba e intentado aprender jaja bs guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! lo que pasa es que como en una hora escasa empezaba el desfile, no queríamos incordiar demasiado a los maquilladores, pero fue una experiencia genial. Un besote guapa!

      Eliminar
  7. qué pasada, me hubiese encantado poder estar ahí
    besos
    diannetho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que chulo! El colorete naranja lo tienen casi acabado! jeje lo han debido de usar mucho! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en las fotos siempre parece naranja, no sé por qué! es un rojo mate súuuper intenso. Yo lo tengo y me encanta, es uno de mis coloretes favoritos aplicándolo con cuidado, pero creo que lo de ponérmelo en los ojos... como que no me animo :-) Un besote!

      Eliminar
  9. Que maravilla poder estar allí!
    Yo uso una sombra naranja de kiko como colorete también!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que queda fenomenal. Me encantan los coloretes anaranjados, sobre todo en verano :-) Un besazo!

      Eliminar
  10. Eso es el paraiso!!!
    creo que con estar en el backestage ya me daría igual el desfile >_<

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que directamente habrías cogido los pinceles y te habrías puesto a echar una mano, no sé si hubieras podido resistir esa sobredosis de Nars... :-) Un besote guapa!

      Eliminar
  11. Me encantó la experiencia! fue una pasada estar en el backstage y ver como maquillaban y vestian a los modelos justo antes de poder disfrutar de la pasarela! fue genial! un besazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
  12. Seguro que fue una experiencia genial. Gracias por compartirla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que looks tan originales! Y que envidia me has dado al leer que estuviste alli!!Nars es mi marca favorita y la que llena mi tocador y vacia mi bolsillo!jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Eres una privilegiada por haber podido asistir a un backstage así. Mucha envidieja que te tengo. Gracias por contarnoslo!
    Por cierto, te acabo de ver en una foto del blog de Nyna: que delgada estás jodía!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Nunca he asistido a este tipo de "saraos", pero debe ser curioso. El maquillaje me parece de lo más atrevido, no se me habría ocurrido poner un rojo tan potente como el exhibitA en los ojos.
    Bueno, tras relajarme un poquito leyendo tu blog vuelvo a la tarea :-) besos!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito tu blog, me encanta ver los face charts de maquillaje para pasarela!

    xx
    E

    http://byebye-blondie.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig