domingo, 14 de agosto de 2011

Jesús del Pozo, adiós a un creador incansable

Último desfile de Jesús del Pozo en Cibeles Fashion Week

Publicidad de Halloween
Sabéis que no suelo actualizar el blog en domingo, pero esta mala noticia me ha pillado por sorpresa en medio de mis vacaciones y me ha impactado. Cuando he abierto Google noticias no podía creer lo que leía en los primeros titulares: Fallece Jesús del Pozo. El diseñador madrileño tenía problemas de salud, pues estaba afectado por un enfisema pulmonar, pero nadie se imaginaba este prematuro desenlace.

Tenía 64 años y a pesar de su dolencia y de que últimamente no se encontraba bien, siempre siguió trabajando. Incluso se encargó de preparar a su equipo para que su marca no muera con él.


Para mi, decir Jesús del Pozo es pensar inevitablemente en un perfume: Halloween. Un buen día, mientras hacía unas compras con mi madre y mi hermana, una chica vestida de hada se acercó a mi y me ofreció probar una nueva fragancia. No pude decirle que no y al percibir las primeras notas, me enamoré. No pude evitarlo, fue un flechazo. Aquel cumpleaños recibí como regalo un frasco de ese perfume maravilloso que usé durante años. Incluso forraba mis carpetas y cuadernos con el anuncio publicitario que aparecía en las revistas por entonces.


Diseño de Jesús del Pozo
Halloween es un perfume muy floral, con notas acuáticas e incluso un punto oriental, pero con una salida fresca gracias a la lima verde. La vainilla de Madagascar le aporta un toque dulce, pero sin llegar a ser empalagoso. Es una fragancia muy femenina y sensual, tiene muy buena fijación y es de esos perfumes que dejan estela, como su creador.

Jesús del Pozo siempre será un referente en la moda española. Sus modernos diseños no dejaban indiferente y su espíritu se mantendrá vivo gracias a su marca y sus perfumes. Esperaba emocionada la presentación de su última fragancia, que tendrá lugar en septiembre. Ahora, tendrá un significado aún más especial porque será una forma de homenajearle como merece, mostrando al mundo su última aportación al mundo mágico de los perfumes. Descanse en paz.

SHARE:

13 comentarios

  1. Pues era joven el hombre, y por lo que cuentas, un trabajador incansable. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. La noticia es un palo, sí...
    Yo también uso Halloween, me encanta, la tengo desde hace años y seguramente repita... :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me quede alucinada con la noticia, un palo... Los desfiles y los vestidos q llevaban las famosas siempre me han llamado la atencion, desde luego ha sido una gran perdida..

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Una gran pérdida, desde luego.
    Me encantan sus diseños y también soy una enamorada de Halloween, aunque no la usé nunca porque tenía alguien cerca que sí lo hacía y eso de "llevar el olor de otra" como que no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me enamoré de Halloween, una gran pérdida si señor, que descance en paz, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaba la colonia halloween....

    Ya las ultimas veces se le veia superdesmejorado.. una lastima, DEP

    Ciaoo

    http://trihiasmakeupsite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. He recibido la NDP esta mañana y también me he quedado impactada!!!

    JDP siempre ha sido de mis diseñadores españoles favoritos, sus diseños son tan femeninos y especiales.
    Una gran pérdida para la MODA Española, eperemos la marca continúe su legado.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Especiales sus perfumes, uno de los que mas me gustan de hombre es On El de Jesus del Pozo y no lo encuentro fácilmente.
    Esperemos que no muera nunca su legado.

    ResponderEliminar
  9. Me dio muchísima pena enterarme. Jesús del Pozo era un artista de la moda. Sus aportaciones no sólo triunfaron en nuestro país, sino que traspasaron nuestras fronteras.

    Qué lástima que los genios se marchen tan pronto, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  10. No es tan mayor como pensaba, la verdad es que estaba comiendo y durante ese momento deje de comer, me sorprendió demasiado, una gran perdida para la moda .

    ResponderEliminar
  11. Yo aun sigo sorprendida y conmocionada joe..

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig