martes, 12 de julio de 2011

El secreto de unas cejas perfectas: Mi experiencia en el Brow Bar de Benefit


Antes de que Benefit llegara a mi vida, especialmente desde que asistí a su taller de maquillaje meses atrás, no era consciente de la importancia de las cejas. Enmarcan los ojos y pueden hasta cambiar la expresión del rostro. ¿Os habéis fijado en que es lo primero que corrigen las famosas cuando se hacen populares? Pensad en una jovencísima Penélope Cruz... ¡menudo cambio! Muchas celebrities le confían el diseño y cuidado de sus cejas a la firma americana Benefit y en concreto a toda una experta en cejas, Hillary Foote, vicepresidenta de los Brow Bar, con quien tuvimos el placer de compartir un buen rato, descubrir los secretos de unas cejas perfectas y probarlo en nosotras mismas. Ahora lo entendemos todo...


Es fácil que, al pensar en Benefit, la primera imagen que visualicemos sea la de sus cajitas de coloretes y su divertido packaging pero resulta que su "producto" más apreciado y con más éxito de ventas en todo el mundo, es el que ofrecen en sus bares de cejas, que en España podemos encontrar en Sephora y algunos centros de El Corte Inglés.

La clave está en que todas las profesionales reciben exactamente la misma formación. La propia Hillary se ha recorrido el mundo formando a las esteticistas de los corners de Benefit. Así, da igual el lugar en el que te encuentres, puedes estar tranquila porque el diseño de tu ceja será exactamente el mismo.


Es importantísimo, antes de comenzar, asegurarse de la zona que se va a depilar y tener claro cuál es el diseño más acorde con nuestro rostro y la forma de nuestro ojo. Olvidemos eso de ¿Cómo se llevan ahora las cejas? ¡Cuánto daño hizo esa moda de dejar una línea finísima en los '80! Para ello, en Benefit utilizan un palito. Tomando como referencia la nariz, colocan el palito verticalmente desde la nariz, pasando por el lagrimal y hasta la frente, justo en ese punto es donde debe empezar nuestra ceja (A).

Después se determina el punto más alto de la ceja (B) y, a continuación, sitúan el palito en diagonal entre la nariz y el extremo exterior del ojo, que marcará el punto en el que debe terminar nuestra ceja. Si son demasiado cortas se corregirán con maquillaje posteriormente. (C)


Una vez que ya está claro cuál va a ser el diseño de la ceja, la profesional comienza a hacer su trabajo recortando las cejas con una tijerita. De este modo se consigue una sensación de cejas más pobladas y es más fácil mantenerlas en su sitio, sin que se despeinen constantemente. A continuación pasan a depilar con cera. No os asustéis, la cera que utilizan en Benefit contiene té verde y es muy suave y específica para esta zona tan delicada. Yo tengo la piel muy sensible y la primera vez sí se me irritó ligeramente la zona, aunque en unas horas ya estaba perfecta. Esta vez, ni me he enterado.


El último retoque lo hacen con pinzas de depilar, pero la mayoría del trabajo lo realizan de forma muy precisa con la cera, pues de esta forma es más limpio y más rápido. Todos los materiales que usan son desechables y la cera, por supuesto, no se reutiliza. Las tiras son tan finas que apenas notas el tirón. Después limpian y desinfectan la zona y aplican un bálsamo que hidrata la piel al tiempo que proporciona una sensación de frescor muy agradable.



Pero eso no es todo, porque una vez que tus cejas están perfectas, no te dejan ir así como así, sino que sus maquilladoras se encargan de que salgas monísima. A mi me maquillaron con una de sus paletas de edición limitada, la Scene Queen. Me quedé con ganas de llevármela a casa, ¿No os parece preciosa?


Muchas sabéis lo mucho que me gustan los tonos azul marino, que en este caso se combina con gris y plata. Como no podía ser de otra forma, un poco de Bad Gal en las pestañas para alargarlas y espesarlas. El gloss coral, que también incluye la paletita, me enamoró. En las mejillas, un poquito de Hoola, unos polvos bronceadores mate que me chiflan, y Coralista, uno de los coloretes más famosos y vendidos de la marca. ¿Qué os parece el resultado? En las fotos, Andrea, de Yo, yo misma y mis cremas y Judith, de Maquillaje y otras hierbas (aunque la veáis tan mona, todavía no había pasado por las manos de Hillary). El precio de este servicio (diseño de cejas, depilación y maquillaje), es de 21 euros. Desde luego que merece la pena, sobre todo si nunca os habéis hecho las cejas, porque os sorprenderéis aún más de los resultados.


Y para mantener las cejas en perfecto estado y en nuestra casa, Benefit ofrece opciones para todos los gustos, desde las completas cajitas Brow zings y Brows a go-go, que incluyen incluso una mini pinza de depilar, hasta el lápiz Instant Brow, cremoso, resistente y fácil de aplicar; el gel coloreado Speed Brow, que peina las cejas, las fija y les da un poco de color en un rápido gesto o High Brow, el famoso lápiz de color rosa muy clarito que, aplicado bajo la ceja ilumina y proporciona un efecto "lifting". La maquilladora empleó Brow zings en tono medium para retocar mis cejas.

Fue un placer conocer a Hillary Foote y coincidir de nuevo con Françoise Mora. Gracias a todo el equipo Benefit por aquella tarde tan agradable y la auténtica master class en el cuidado de las cejas que nos impartieron.

¿Soléis acudir a un salón de belleza para arreglar vuestras cejas o lo hacéis vosotras mismas? ¿Habéis probado los bares de cejas de Benefit? ¿Me contáis vuestra experiencia? Si os preguntáis dónde está vuestro brow bar más cercano, haced click aquí, ¡están por todo el mundo! Yo lo tengo claro, repetiré.

¡Gracias por leer y comentar! ¡Que tengáis un día estupendo!

SHARE:

42 comentarios

  1. Tengo ganas de ir a uno, lo vi hace un tiempo en otro blog y me entró el gusanillo... pero me has terminado de convencer jejejeje

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la visita a ese bar, la verdad es que hasta que no nos vemos las cejas bien arregladas, no nos damos cuenta de la importancia que tienen para lucir un rostro armónico.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ir a el C.ingles a que me hagan las cejas alli, normalmente me las arreglo yo, pero por darme el gustillo es posible que vaya.

    gracias por el post.bss

    ResponderEliminar
  4. Oioioioi, que buena pinta tiene esto!!!
    En el proximo me apunto... ahora que me las estoy dando formita, seguro que ellas me las dejan muchisisimo mejor.
    Gracias guapa por la info.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. yo cd me las hice por primera vez dije q no queria ninguna forma, lo mas naturales posibles, porque hay casa una... y a da de hoy (varios años despues, siguen =, no descarta darle alguna forma, por ahora no

    bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!! qué bien te quedaron las cejas!! he ido en varias ocasiones al bar de cejas Benefit de Valencia. Siempre me ha ido muy bien, hasta la última vez que fuí que se pasó la chica y me dejó las cejas muy finas y además me dio una reacción alérgica a no sé que producto y se me llenó de granitos la parte superior de las cejas. No he vuelto desde entonces por miedo. La verdad es que siempre me las habían dejado muy bien. Un beso enooooooorme. Tere

    ResponderEliminar
  7. Me parece un servicio excelente a un precio razonable.
    Lástima que aquí no tengan, con lo maniática de las cejas que soy yo, por dior!
    Estés escandalosamente guapa en las fotos (bueno, ya lo eres, así quee...)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. En ese ambiente sí tiene que ser un gustazo depilarse las cejas. Y no en la esteticien del barrio! jajajaja
    Desde luego, con las cejas no hay que sucumbir a modas, sino a lo que mejor nos sienta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no me suelo maquillar las cejas a diario, pero en ocasiones especiales si que lo hago y la cara y el maquillaje dan un cambio por completo! me ha llamado la atencion el Brow zings me le apuntoo ^^
    un besoo!!

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con las ganas... pero si que me gustaría, tiene que ser una gozada sobre todo por el ambiente.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Yo solía ir a un centro estético, y básicamentee l procedimiento era el mismo: depilación con cera, repaso con pinzas, aplicación de un bálsamo y a la calle. Estaba muy bien, porque me costaba unos 3 euros... (no me recortaban con tijeritas, eso sí xD)

    Luego me vine a Valencia, y fuí a un centro cercanoa donde yo vivía... me costó 6 euros una depilación de cejas que sufrí en silecnio, porque ya las cejas lo decían todo por sí solas. ¡¡Menudo desastre!! Desde entonces, me hago las cejas en casa, y no irán perfectas, pero volver a quedarme con unas cejas en forma de "coma" es un riesgoq ue no pienso volver a correr XD

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo la Scene Queen! Besos :D

    ResponderEliminar
  13. Que guapa con tu diseño de cejas!! Te han quedado genial Naoko, te ves estupenda. Que razon tienes que un buen diseño es ideal, porque ver algunas cejas de algunas personas, produce susto!!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que más me gusta de Benefit es la presentación de los productos. ¡Es estupenda!

    ResponderEliminar
  15. En mi caso las cejas me las hago yo misma, que visto lo que he visto a lo largo de mi vida y en cejas ajenas prefiero destrozarme yo sola y gratis a que lo haga otra y pagando jajaja

    Si sabes que te pones en buenas manos, ok, pero no me cuesta el depilarme yo misma. De hecho, puedo decirte que no me supone un suplicio, ya que para cuatro pelos que me salen me los quito en un santiamén :D

    Estás preciosa, tanto con maquillaje como sin maquillaje así que una buena base para una buena marca es imprescindible a la hora de vender el producto ;)

    Küsse!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el post, pq me ha servido de ayuda. Me ha parecido muy interesante. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Que chulo! Te han dejado preciosa :)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Yo tb me lo hice hace tiempo y me encantó el resultado!!

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría ir a uno pero me da mucho corte =S, pero debería ir porque no consigo que me terminen de gustar mis cejas.

    ResponderEliminar
  20. pero te an dejado tus cejas lindisimas y la paleta es muy bonita te quedo de lujo el maquillaje.. bss linda =)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como te han dejado las cejas! Buena falta me hace falta a mi alguien q me asesore! jajaja
    Me estudiare tu post a fondo :)

    En la ultima foto estas preciosa!! :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  22. Desde luego mira que tu eres bonica, pero te han dejado divina! Yo tengo mucha curiosidad por saber qué harían por mejorar las mías! BESOS!

    ResponderEliminar
  23. Lástima que en Venezuela no hay sephora :( quedaste GUAPÍSIMA, para mi maquillar las cejas es primordial, si no lo hago me siento desnuda jajaja...un beso!

    ResponderEliminar
  24. Una entrada muy completa =)
    La verdad es que me da curiosidad pensar en como dejarían las mias jeje
    Yo cuando me las arreglo si que intento tener en cuenta lo de las (líneas imaginarias)
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Todo depende del tiempo que tenga pero generalmente me las dejo arreglar por una profesional del salón de belleza donde voy. Pero vistas las opininiones tan buenas que he leido, será cuestión de probar... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que estuvo genial ;)

    http://www.fashionandbeautynow.com/

    ResponderEliminar
  27. Simplemente, te dejaron muy guapa y las cejas son perfectas! :)

    ResponderEliminar
  28. Pero que guapaaaaa!!! Me encantaaa como te dejaron ^_^

    ResponderEliminar
  29. Yo me las hago en casa, simplemente me las perfilo porque no quiero hacer un desastre. No tengo ningún Brow bar cerca :(

    Bss ;)
    http://ohashi-chan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Que bonitas te dejaron las cejas!
    Gran post
    Bsos

    ResponderEliminar
  31. Yo desde que me metí en esto del maquillaje he pensado que las cejas son lo más importante del rostro. Me ha encantado tu post. Muy útil y me gustaron las fotos.

    Yo me las hago sola, claro que no me salen como profesional pero me gustan como quedan y como cambia mi mirada. Es una pena que por mi ciudad no halla ningun browbar de Benefit.

    http://cherrisisima.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Siempre he tenido la curiosidad de hacerme algo de eso, pero me da cague. Gracias por contarnos tu experiencia.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  33. Acabo de mirar cual es mi centro Brow bar mas cercano, y resulta que lo tengo en el uno de los centros comerciales que más voy.
    Ahora tengo el dilema, de si me atreveré a probar, me han depilado las cejas en tres ocasiones en varios sitios diferentes y nunca salgo contenta, en todos tienden a dejartelas muy finas y con la misma forma (logo de nike), y no creo que a mi rostro le queden bien ese tipo de cejas.
    Así que no se si algun dia me decidiré.
    Muy buena entra por cierto, y muy bien explicada.
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Pero qué guapa estás!!!!
    Me encanta el diseño que te hicieron. Pero eso es lo que tienen los bares de cejas de Benefit, que siempre aciertan.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  35. Pues te las dejaron divinas!!! Claro que tú ya tenias pelo, a mi me las tienen que encontrar jajaajja
    Me hubiera gustado asistir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Te dejaron estupenda!!

    Yo soy muy consciente de la importancia de las cejas, porque tengo cuatro pelillos, y para mí fue un descubrimiento que me enseñaran a perfilarlas sin que se note.

    Iba a un sitio a que me las hicieran, y con la crisis ha cerrado, y ahora deambulo esteticien tran esteticién probando quien me las haga a mi gusto, pero no hay manera.

    Benefit es algo más caro de lo que me solía gastar, pero si es la solución, habrá que probarla.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  37. A MI ME DA LA SENSACIÓN DE KE SIME KITAN más de mis cejas me kedo sin ellas...
    oye graupa,
    una pregunta, me han dicho qeu si conozco a alguna maquilladora que maquille a una novia en una boda en octubre en alcalá de henares... conoces alguien interesado? y presupuesto? no conozco a la novia... pero se que es jovencita,
    XOXO

    www.estanochesoyunaprincesa.com
    estanochesoyunaprincesa@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Soy una obsesa de las cejas, así que... tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por tu comentario de ayer.
    Me ha encantado la entrada, está genial y tú estás guapísima.

    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  40. Claro, por eso tenías tú las cejas tan bien puestas el otro día jajajaja

    ResponderEliminar
  41. Que suertudasssss las de madrid dios jaja :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig