jueves, 23 de junio de 2011

¿Os venís de paseo por el jardín secreto?



El 18 de mayo, justo un año después de la primera Beauty Party, dábamos la bienvenida a la primavera exactamente en el mismo sitio, el Palacio Fortuny y con la misma anfitriona, Inma López, periodista de belleza y blogger de Beautyvictim. Eso sí, esta vez, el jardín no nos dio la bienvenida, sino que nos sorprendió al cruzar las puertas del palacete. Todo un acierto porque, esta vez, el tiempo no acompañó demasiado. Pero nosotras, en aquel jardín secreto, disfrutamos tanto o más que en las anteriores ediciones.

Lo bueno de las Beauty Parties es que da igual que hayas ido a todas (hasta la fecha se han celebrado tres), porque siempre tienen un toque innovador y diferente a todo lo que hayas visto antes. Aparte de convertir el interior de Fortuny en un precioso jardín primaveral (¡deberían dejarlo permanente!), las bloggers, divididas en varios grupitos de 3 o 4 personas, recorrimos los stands de todas las marcas presentes con una ruta organizada y ¡contrarreloj! 12 minutos en cada una. En la mayoría de las ocasiones resultó suficiente para conocer las marcas y sus nuevos lanzamientos de forma más personalizada y cercana. En ciertos casos, el tiempo se quedó corto, pero podíamos pasar de nuevo por el stand después del tour.

Tuve la suerte de compartir recorrido con las bloggers y amigas Nyna, de Make up Nyna, Judith, de Maquillaje y Otras Hierbas, y Alexandra, de Branca in Madrid, que se incorporó más tarde. Nuestra primera parada fue en Bare Minerals. No sé de qué manera nos las arreglamos pero siempre acabamos luciendo nuestra cara lavada. El maquillaje que traíamos de casa nos duró bien poco, pero no nos importó, era por una buena causa, probar las bases de maquillaje mineral de esta marca que hace furor en Estados Unidos y de la que había oído y leído muy buenas críticas. El acabado es muy natural, a pesar de ser polvo no dejan un efecto empolvado artificial, cubren y no resecan la piel, sino que mantienen la hidratación.


Doce minutos después nos dirigimos a Farmavital Derm para conocer sus productos a base de aceite de rosa mosqueta, una materia prima apreciadísima en cosmética por su gran capacidad regeneradora. Es conocido su uso en quemaduras, estrías, como antiarrugas... La particularidad de esta línea es que contiene una concentración altísima de este ingrediente, un 99,48% de aceite de rosa mosqueta que se ha combinado con otros aceites como el de almendras dulces, aloe vera e incluso aceite de oliva. Además, no contiene parabenos. Nos gustaron mucho los olores y texturas de sus cremas y los bálsamos labiales de rosa mosqueta y aceite de oliva tienen una pinta estupenda, pero he de probarlos una temporada para hablaros más de ellos.

Beauté Prestige International (BPI) son unos viejos conocidos de las Beauty Parties y siempre da gusto reencontrarse con ellos, por su amabilidad, su profesionalidad y su buen hacer. Esta vez nos quisieron presentar el último perfume de Issey Miyake, la ya mítica Eau d'Issey en su versión más floral. Florale, que así se llama, tiene el olor a rosa más perfecto que he percibido nunca en un perfume.

El aroma me encanta y seguro que muchas recordáis una entrada que titulé Viaje al centro de la rosa, toda una experiencia olfativa. Esta vez, además de alegrar nuestras pituitarias con su olor, nos estrenamos en el arte japonés del Haiku. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os muestro algunos de los Haikus que las bloggers íbamos incorporando a este árbol, que pasó de una absoluta desnudez invernal a una floración primaveral en su máximo apogeo.

Los Haikus son poemas muy breves que expresan sensaciones, mirad qué concentrada estaba escribiendo el mío. Y es que a mi, la cultura japonesa siempre me ha llamado mucho la atención, ¡tenía que hacerlo bien!


Tuvimos tiempo de charlar con el equipo de BPI y admirar los modelos made in Issey Miyake que llevaban. Me encantan esas telas plisadas y el concepto tan innovador y práctico de su creador, que hace que una prenda pueda ser una chaqueta o un bolero, poniéndosela del revés. Creo que todas nos quedamos con la boca abierta con la demostración.

Pero enseguida nos dirigimos a Fridda Dorsch, donde las hijas de la mismísima Ana Fridda Dorsch nos recibieron para presentarnos la marca. He de decir que fue una de las firmas que más gratamente me sorprendió, ya que no la conocía y fue todo un descubrimiento. Tengo muchas ganas de probar sus cremas faciales y corporales. Mónica, de Secretos de Belleza, me comentó que a ella le encantan y me fío totalmente de su criterio, ¡Seguro que no me decepcionan!



En concreto, nos presentaron la nueva línea de tratamiento Stem Cells con Células Madre Vegetales. Estos productos se basan en investigaciones científicas que demuestran que las células madre de la variedad de manzana suiza Spätlauber, famosa por su conservación prolongada sin encogimientos, contiene factores similares a los de las células madre humanas. Con ello se asegura la longevidad celular, se promueve la formación de tejidos y se contribuye a retardar el envejecimiento de la piel.

Además de sus texturas, muy agradables, me llamó la atención -creo que como a casi todas- su novedoso envase con un sistema al vacío que garantiza una mayor eficacia del tratamiento. Al abrir el tarrito no se ve el producto, sólo una abertura circular en el centro por la que sale la crema al presionar, justo la cantidad necesaria para una aplicación, ¿no os parece un gran invento? Además, nos demostraron que no se desperdicia ni un poquito de producto con este sistema. Os contaré más de estas cremas en cuanto pruebe la hidratante con SPF20.

Como la entrada se está haciendo un poco larga, ¿Qué os parece si mañana os cuento el final del recorrido por el jardín secreto? Os contaré lo último de las planchas y extensiones She, Biotherm, L'Oréal Profesional, Narciso Rodríguez y Hedonai. Y además veréis el ambientazo que había en el Palacio Fortuny, aunque si os pica la curiosidad, podréis ver un montón de fotos en la página de Facebook

¡QUE PASÉIS UN DÍA ESTUPENDO!
SHARE:

15 comentarios

  1. Qué chulos te han quedado los collages de las fotos!Y el detalle de los haikus me encantó! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de post más "currao". Enhorabuena!!

    Saludos;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leerte, no te puedo decir otra cosa.
    Y que quiero más!!!

    Un besazo, morenaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    la verdad es que lo pasamos bien verdad?
    Son unas fiestas increibles!
    Espero tu entrada de mañana, un bs!

    ResponderEliminar
  5. vaya pero que post me a encantado y tu bien consentrada jaja =d

    ResponderEliminar
  6. Ay que repetir ^_^ Siiiiiii

    jejejeej
    besitooooss

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu post!!!!!


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Síiii, queremos la segunda parte!
    Me encantó compartir econ vosotras esta experiencia!!!
    Un besazo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Te quedó precioso este post, esos collages son una monada!! (además las modelos están guapísimas).
    Espero el siguiente!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de repetir! :)
    Es que aquel día quedará grabado en mi mente para siempre. Qué día tan maravilloso!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien Naoko! ¡Qué maravilla! cómo me gusta leer las entradas sobre la beautyparti!! Los Haikus son preciosos y muy creativos. Mil besos y felicidades por haber disfrutado y contado tan bien est fiesta. Tere

    ResponderEliminar
  12. Os lo pasariais genial! Q envidia jeje besos

    ResponderEliminar
  13. Jo nunca me canso de ver fotos de la Beautyparty :)

    ResponderEliminar
  14. He estado missing unos días y me había perdido esta entrada y la siguiente, que voy corriendo a leerla.
    Mil gracias por publicarlo en tu blog. ¡Qué bien que lo pasamos!
    Un beso my fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  15. Y seguimos publicando entradas de la BP para dar envidia... jajaja ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig