jueves, 26 de mayo de 2011

Make up Forever, Dany Sanz y la revolución de los eye liner


Parece que el calor ha llegado para quedarse y si algo me hace especial ilusión en esta época es desterrar los colores grises y apagados para darle la bienvenida al color, sobre todo este año, en el que triunfan los tonos más chillones, ¡viva la moda flúor! Eso mismo debió pensar Dany Sanz, la creadora de la firma Make up Forever, cuando  empezó a investigar en la fórmula perfecta para los Aqua Liner, unos eyeliner líquidos resistentes al agua y facilísimos de utilizar.


Con motivo de su lanzamiento y su presentación en Madrid, un buen grupo de bloggers tuvimos la oportunidad, no sólo de probar los nuevos Aqua liner y las ya famosas Aqua cream (sombras en crema de larga duración y resistentes al agua), sino de conocer a Dany Sanz, una artista, con todas las letras, que  además de pintora y escultora autodidacta fue quien introdujo el arte del body painting en Europa allá por los '70. Comenzó en una pequeña tienda en París y su trabajo estaba enfocado al mundo del espectáculo, por eso sus productos estaban destinados al sector profesional. Pero entonces, se dio cuenta de que el gran público demandaba esos mismos productos y así es como nació Make up Forever, que actualmente está presente en 50 países del mundo.

Ella misma nos enseñó a utilizar los Aqua liner, que están disponibles en 15 colores, desde blanco a azul marino, turquesa, el clásico negro, un precioso dorado e incluso rosa fucsia, para las más atrevidas, y tres acabados diferentes: mate, iridiscente y diamante. Sobre estas líneas, Dany está maquillando a Alexandra, blogger de Branca in Madrid con un ligero toque de sombra Aqua cream en un color beige amarronado-topo precioso.

Esta obsesión por los productos resistentes al agua tiene su explicación y es que, además de que son utilizados en pasarela, cine o teatro, que requieren resultados profesionales y larga duración, también son los maquillajes que utilizan muchos equipos internacionales de natación sincronizada. Seguro que casi todas habéis visto sus maquillajes tanto en la gran como en la pequeña pantalla: series como Gossip Girl, Sexo en Nueva York, Mujeres Desesperadas y películas como Avatar o Burlesque, incluso ha sido el maquillaje oficial del Circo del Sol o la Miami Fashion Week.



Con este bagaje profesional, casi sorprende la tremenda cercanía y sencillez de Dany Sanz, al igual que llama la atención su perfecto español. Y es que Dany es hija de madrileños que emigraron a Francia. Con nosotras compartió algunas anécdotas e hizo gala de un gran sentido del humor. Por supuesto, no tuvo inconveniente en fotografiarse con todas nosotras, un auténtico placer conocerla y charlar con ella. En la foto central me podéis ver con (de izquierda a derecha) Mónica, de Secretos de Belleza; Reich, de Glitter  & Girls; Alexandra, de Branca in Madrid y Teté Valero, de Armas de Mujer.

Estos son los colores que he tenido la oportunidad de probar, todos preciosos y súper pigmentados sólo con una pasada (en el mismo orden de los swatches, no de la foto de los envases):
  • Iridiscent Navy Blue (6): azul marino con acabado iridiscente
  • Iridiscent Fuchsia (9): Rosa fucsia también de acabado iridiscente
  • Matte Black (13): Negro totalmente mate
  • Diamond Lagoon Green (4): Verde laguna de acabado diamante
  • Iridiscent Electric Violet (8): Violeta eléctrico de acabado iridiscente
Os diría sin problema cuál es mi favorito, pero ha llegado un punto en el que no lo tengo claro. Empecé usando el azul marino casi a diario, porque es discreto, pero se nota que es azul y alegra la mirada, pero después me pasé al verde, que le da un toque atrevido de color a cualquier look y finalmente, me he hecho fan del morado... Un imprescindible, eso sí, es el negro. Totalmente mate, opaco con una sola pasada y tremendamente fácil de utilizar, compatible con pulsos-como-para-robar-panderetas e inexpertas en la técnica del delineado con eyeliner líquido. El truco está en el aplicador, que no es de pelo, sino espuma de nylon con el extremo puntiagudo, firme pero flexible a la vez. Su formato tan alargado hace que el pincel resulte muy cómodo de usar.


Desde Make up Forever nos proponen un sinfín de estilos que podemos recrear con estos eye liners, desde el clásico "cat eye" al delineado de estilo árabe o el que han denominado "Miami eye" y que consiste en delinear el ojo con el clásico negro y sobre este una línea de diferente color. Otros más complejos como el que podéis ver sobre estas líneas, con un entramado de líneas en dorado y granate requieren algo más de práctica, pero no resulta en absoluto difícil realizar un look sencillo y para muestra, os enseño de qué manera suelo usarlos, pues desde que entraron en mi vida son un básico en mi neceser.

En la foto grande y la pequeña de la izquierda llevo un delineado en negro resaltado con una línea de Aqua liner en verde, que también he aplicado en la línea de las pestañas inferiores. En la foto de la derecha, llevo un simple delineado negro con el Aqua liner Matte Black. Como siempre, los colores son mucho más vibrantes e intensos al natural, rara vez las fotos hacen justicia. Lo mejor de todo es que además de que permanecen inalterables durante horas (las fotos que veis no están tomadas recién maquillada, sino horas después), son facilísimos de desmaquillar, parece contradictorio pero no lo es. Al contacto con el desmaquillante, en vez de diluirse el color, se desprende en pequeños fragmentos que se retiran sin problema.

Podéis encontrarlos en cualquier Sephora al precio de 21€. ¿Os animáis a probarlos? ¿Os gusta delinear vuestros ojos con eye liner o preferís el acabado del lápiz, crema o gel?

¡Que paséis un día estupendo! ¡Gracias por leer y dejarme vuestros comentarios!

SHARE:

40 comentarios

  1. Ya estoy deseando ir a Sephora para ver esos colores en vivo y en directo! No soy muy fan de los delineadores líquidos, pero viendo esa punta del aplicador, seguro que son facilísimos de usar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. esa clase de delineadores son los que me gustan a mí, muchísimo mas cómodos que los lápices de ojos, pero 21 euros duelen XD. Hoy a ver si me paso por Bodybell a comprar un eyeliner en gel ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el formato, los colores me encantan! Cumplen de verdad su misión resistente al agua? He probado muchas marcas pero ninguna me da buen resultado y acabo como un oso panda jejeje Probaré estos a ver si me funcionan :)

    BEsos guapa!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta eldelineado en gel pero por que el liquido no me lo se poner entonces el gel me resulta mas comodo pero si estos son faciles de aplicar sera cuestion de probar a ver que tal



    Saludos

    ResponderEliminar
  5. @Pepita de Melón Sí! desde luego que cumplen su promesa waterproof. Te diré que el día de la presentación me pintarrajeé la mano con un montón de colores y no me desmaquillé, me lavé las manos de forma normal y al día siguiente seguían en la mano, una pasada. Sin embargo, cuando lo desmaquillas parece que se desprende la línea, no se queda pegado a la línea de las pestañas, como otros eye liners y por eso se retira muy fácilmente. Espero haberte ayudado :-)

    Chicas, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaza más increíble. Adoro las Aqua Cream y tengo muchas ganas de probar los Aqua liner.
    ^_^

    ResponderEliminar
  7. Me parecen espectaculares y no sabes la pena que me dió no poder asistir a la presentación.
    Respecto a si me haría con alguno, no, me haría con todos! pero antes debo encontrar un bolsillo que lo soporte o un alma generosa que me los regale, jajaajaj!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Wow, qué bonitos son!

    Saludos desde ObeBlog

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que son preciosos, y nada como verlos en tí para terminar de convencerme. Seguro que alguno cae jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Alaaa que buen día. ^_^ Y que pasada de eyeliner. Me encantan, se ven muy cubriente. Me gusta me gusta, voy a ver si las veo de cerca.

    Besitooooss

    ResponderEliminar
  11. que guay! me ha encantado el post!
    los colores son preciosos todos! yo tp te sabria decr mi favorito!!!

    si fueran un poco mas baratos me cogia todos los colores1!! yo creo que alguno probare asi que ya te contare1 jej

    un besooo

    ResponderEliminar
  12. Pues al ver la foto de los colores, me gustaron mucho, pero al verte ese color puesto ya me creaste la necesidad, me encanta!!... sigue creciendo la lista de compra para el Sephora :S

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosos pero hay un problema... ¿por cuáles me decanto? no hablo en singular, no, sino en plural... jajajaja.
    ¡Besín! ¡Cuídate mucho, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada de producto!! Pienso que el formato es ideal para novatas como yo, aunque el precio pica bastante...

    Gracias por dárnoslos a conocer (almenos yo no los conocía).
    Un abrazo!
    adrianapv88

    ResponderEliminar
  15. que pasadaa!!
    en las fotos se ven unos colores maravillosos!!

    http://orchid-style.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los colores, luego soy una mega sosa y no me los pongo en los ojos, en los labios lo que sea pero en los ojos, no salgo de marrones, ahumados en negro o sombras oscuras con subtones metálicos, el colorinchi en los ojos es una asignatura pendiente.
    Un besazo piel de porcelana!

    ResponderEliminar
  17. Veo que son una pasada, pero a mí n me quedan bien los eyeliners, me hace el ojo más pequeño. Prefiero el lápiz y difuminar. Estos tienen una pinta estupenda!
    Bss guapa!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Justo hoy he hecho un look asi pasate a verlo!^^ un beso

    ResponderEliminar
  19. Se vé tan fácil de hacer el delineado con esa punta que no sé si atreverme o no a coger alguno, estoy tan acostumbrada al lápiz que no sé si sabría arreglarmelas con este formato.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Qué pasada! son todos preciosos. Los estuve ojeando en el stand de Sephora hace poco y me quedé helaíca con la pigmentación y la durabilidad, porque por más que intentaba quitarme los swatches, no había manera. Tarde o temprano, caerá alguno, XDD
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  21. Esos eye liners tan marcados no sabes cuanto me gustan,me chiflan..
    que colorido tan bonito,,,por dios!
    besos guapa!

    Esther

    ResponderEliminar
  22. ya hace dias que me ronda comprarme alguno, a ver que tal se dan, aunque a mi recuerda a uno de illasmasqua y otros de mac.

    ResponderEliminar
  23. El delineado miami se queda super bonito! Creo que lo pondre en practica. No he probado los aqua color, por que al final tengo lapices de colores y siempre delineo en negro o azul turquesa... manias! Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola! es cierto que en la mano no se van y aguantan días, pero en el párpado, si lo tienes graso, no tanto, pero desde luego son geniales!
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Son preciosos! Me gusta esta marca, aunq la he descubierto algo tarde, pq si no tendría más cosas. Sólo tengo un Aqua cream. Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Puff, no sabría con cual quedarme y eso que todavía no los he visto en vivo, menudos colores.

    ResponderEliminar
  27. Que bien os lo pasais de fiesta en fiesta jjj tienen una pintaza genial

    ResponderEliminar
  28. Son preciosos!! Pobre de mi bolsillo el dia que pase por sephora (menos mal q en mi ciudad no tenemos)

    ResponderEliminar
  29. Pero que mano tenéis con los delineadores¡ yo imposible¡
    estás preciosa¡
    beso fuerte
    DELIA

    ResponderEliminar
  30. Me descojono sola... una porque me gusta como escribes y esta entrada la esperaba como agua de mayo...
    segundo? que joe conozco a la modelo que usa Dany Sanz jajajaja que coña voy guardar las fotos si puedo pa enseñarle cuando la vea jajaja que risa de verdad es majisima, es una maquilladora de MUFE supongo que os lo dirian jaja

    ResponderEliminar
  31. A ver que me embalo... que los eyeliners son de caer de culo y que te quedan divinos guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  32. Pues yo no he usado nunca un eyeliner porque soy una torpe y me cuesta hacerme la raya hasta con un lápiz, quizás esta sería una buena opción para empezar a probar. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  33. me mueroooo, pero qué bonitos son!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Naoko, ¡tu blog no se me actualiza! :( Ya decía yo que no era posible que hubieras estado tanto sin actualizar. Vi un anuncio de tu sorteo de Sigma en algún blog (al que me apuntaré ahora), vine y me encuentro con todas tus actualizaciones. ¡Blogger malo!

    Los delineadores estos ya los he visto en alguna parte, creo que en el blog de Mónica, si no me equivoco.
    La verdad es que resultan muy atractivos, pero por alguna razón, los líquidos me hacen daño: ¡me pican que es insoportable!
    Y no te creas que me pasa con los baratos, no, no. Me pasa con los de MAC :S Así que no sé si arriesgarme a gastarme 20€uracos para que luego me hagan daño... Eso me dolería muuuucho, jajajajajaja... Pero son taaaaan bonitos... :)

    Me he guardado las fotos de MUFE para intentar algún diseño con los que tengo en gel, jejeje...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡Me encantan esos eye-liner!!! Los tengo todos por la presentación, pero todavía no los he empezado a utilizar. ¡¡Esto tengo que solucionarlo pronto!!
    Mañana por la mañana salen por correo los cd's con las fotos y los vídeos.

    Ya he solucionado los problemas que habían en You Tube. ¡¡Ya tengo canal!!

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  36. Pues yo es que me defiendo mas con el gel, parece que me tiembla menos el pulso, no se.

    ResponderEliminar
  37. como me gustaria este Diamond Lagoon Green y ma sahorita que voy a ser dama ejeje... =0)

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    La verdad es que me encantó ir y conocer a Dani, aparte de veros a todas!
    Si te digo que todavia no he usado los delineadores..bueno, el negro si pero los demas....tengo delito, lo sé.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Salgo en las fotos! jajaja. A ver si me las pasas para mi álbum de "fotillos con famosos".
    El delineado te ha quedado genial, no sé si lo intentaré algún día, quizás con muuuuucho tiempo por delante me salga algo decente.
    A ver si te veo con el eyeliner verde algún día en directo. Y has probado el morado?Es mi preferido, lo he usado un montón de veces.

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Por fin encontré la entrada! ME ENCANTA EL LOOK! La verdad es que dan un toque distinto a un look neutral.
    Tengo que pasar por Sephora a mirarlos....peligro! :-)

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig