lunes, 16 de mayo de 2011

El Jardin Majorelle. Os llevo a otro lugar maravilloso por mi cumpleaños


El año pasado os enseñé uno de los paisajes más bonitos que he contemplado para celebrar mi cumpleaños, la ciudad de Washington D.C adornada con cientos de Cherry Blossom en flor, que además es una de mis fragancias favoritas de la americana Bath and Body Works. (Si hacéis click aquí veréis como muchas comentasteis pero pocas os disteis cuenta de que ¡era mi cumpleaños!). Este año no iba a ser menos y, aunque me hubiera gustado publicar esta entrada en su día, el pasado 14 de mayo, blogger me lo ha puesto un poco difícil.

La primavera ha sido siempre mi estación favorita, quizá porque la asocio con mi cumpleaños, que marca el inicio del buen tiempo, la vuelta del color, los parques llenos de flores, el cántico de los pájaros... Y al pensar en todo eso, inevitablemente me acuerdo del Jardin Majorelle, un remanso de paz y tranquilidad que te hace olvidar que estás en la bulliciosa y sorprendente Marrakech.


Me encanta viajar y, cuando cumplo años, entre las muchas cosas que me vienen a la cabeza, están los lugares especiales que he visitado en el último año, las pesonas con las que los he compartido, experiencias que, por una cosa o por otra, nunca olvidaré. No os recomiendo visitar Marrakech en pleno agosto porque una temperatura media de 47 grados y 30 de mínima es difícil de soportar, pero si os pasáis por la ciudad en cualquier momento no dejéis de visitar esta maravilla de jardín botánico que reúne flores y plantas de los cinco continentes.

Un poco de historia
Propiedad del pintor Jacques Majorelle, en 1947 abre sus puertas al público por primera vez, pero tras un accidente de coche y la vuelta de Majorelle a Francia, donde murió en 1962, el jardín se abandonó por completo. No fue hasta 1980 cuando Pierre Bergé e Yves Saint Laurent lo adquirieron y lo restauraron. Sus colores intensos y brillantes me hacen pensar en la moda de esta primavera, con esos tonos flúor nada discretos que ya alegran las estanterías de las boutiques. El azul de la casa y de muchos de los elementos decorativos han dado nombre al que se conoce como "Azul Majorelle".

Entre los cactus, jazmines, bouganvillas y nenúfares que se contemplan paseando por el jardín, muchos rincones evocan la memoria del desaparecido Yves Saint Laurent, como este que atesora un buen número de ilustraciones del modista. ¿Véis que cada una está fechada en un año diferente? Resulta que Saint Laurent diseñaba postales que enviaba a sus amigos y clientes, siempre con la palabra "LOVE" impresa en diferentes formas y, por supuesto, con un vivo colorido que no se puede sentir más integrado en el entorno espectacular en el que se encuentran expuestas. Por supuesto, me llevé un recuerdo de la postal correspondiente a mi año: 1979. También se puede visitar una estupenda colección de arte marroquí y una tienda con los souvenirs más bonitos que os podáis imaginar, claro que a precio más elevado que en la Medina.


Estaréis de acuerdo conmigo en que la vegetación y el ambiente del Jardin Majorelle contrasta con la imagen y el espíritu de Marrakech, por lo menos lo que estamos acostumbrados a ver de esta ciudad: la Medina, con la plaza Djemaa el Fna, un espectáculo que no deja indiferente al visitante, por su ambiente, la cantidad de gente que puede llegar a transitarla y por su cambio radical de la mañana a la noche, el zoco, las mezquitas, los palacios, los puestos de comida callejeros, el cuscus y el ahumante tajín de cordero, la imponente torre de la Koutoubia, la llamada a la oración...

¿Qué os ha parecido este viaje? ¿También hacéis un balance de lo vivido cuando celebráis vuestro cumpleaños? ¡Contadme una experiencia que os haya marcado en el último año! Aprovecho para felicitar a todas aquellas/os que cumplís años estos días. ¡Gracias por leer y comentar!
SHARE:

24 comentarios

  1. Menudos homenajes te pegas para celebrar un año más! Recuerdo perfectamente el post "Cherry blossom" y este vuelve a ser fantástico! Felicidades, amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades atrasadas, me encantó el post!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muchísimas felicidades guapa!!!!
    Allí podría estar yo ahora si no es por el atentado de Marraquech. Un abrazo muy fuerte para todo el pueblo marroquí y que no se vuelvan a repetir hechos como este en ese maravilloso país.
    Precioso el post, me ha encantado. Los jardines Mayorelle son preciosos!
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapisima! Que pedazo de cumpleaños, es precioso! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. felicidades atrasadas!!!!!

    eso si que es celebrar un cumpleaños y no tengo dudas de que te mereces eso y mas!!!

    bsssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Querida Naoko!... Primero que todo FELIZ CUMPLEAÑOS... Espero que este nuevo año de vida esté lleno de bendiciones y éxitos... Un beso gigante...
    Me encantó tú visita al Jardín Majorelle... ¡Qué belleza!... ¡Qué fotos tan hermosas!... Se nota que pasaste muy rico. Un abrazote, Claudia

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades!! La verdad es que el lugar parece precioso, si algún día voy a esa preciosa ciudad me apuntaré el sitio como visita obligatoria!! un besín ^^

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas! Marisa, estoy contigo, no he puesto ninguna alusión al atentado porque no le quiero dar más protagonismo a esa gentuza, incluso he quitado una foto en la que me di cuenta que aparecía el restaurante Argana.

    Y por cierto, no he celebrado mi cumple allí, estuve el pasado mes de agosto, con un calor horrible, pero de los sitios en los que he estado este último año, me apetecía compartir este porque me pareció muy mágico y especial. Un besote y gracias a todas por comentar!

    ResponderEliminar
  9. muchísimas felicidades preciosa ^^ espero que te regalaran muchas cosas, acabo de leer que estuviste allí en agosto y no ayer como pensabamos todas, así que espero que lo hayas celebrado de una manera muy especial

    ResponderEliminar
  10. A mí no me suele dar tiempo a hacer balance porque siempre me pilla con mil cosas en esas fechas (entre finales de cursos, convenciones, moros y cristianos, san juan y su padre, no doy para más)

    Eso sí, el jardín es precioso.

    Feliz Cumpleañossssss!!

    ResponderEliminar
  11. Tú sí que sabes!! :D Feliz cumpleaños y que viajes muchos más

    ResponderEliminar
  12. Ya te felicite x twitter y te dije q esperara q lo pasaras genial... viendo las fotos no me cabe duda q lo hiciste! jejejeje :)))

    Un bsazo preciosa!

    ResponderEliminar
  13. felicidades guapísimaaaaa!! ^_^ Qué viaje más chulo, es un lugar que tengo apuntado en mi agenda. Lo tengo que hacer algún día. Más aun viendo las fotos. Una maravilla.

    Qué seas muy feliz guapísimaaaa

    ResponderEliminar
  14. Pues auqnue ya te lo he dicho felicidades enanaaaa jaja ;) y precioso lo que nos enseñas y genial en si la entrada.

    ResponderEliminar
  15. Uhmmm, yo me pasé mas de una hora en el jardin Majorelle, dando vueltas como una tonta... Adoro los cactus y ese jardín me entusiasmó.

    cuando sea rica (ya sabes que algun día lo seré), me haré una casa de colores con un jardín lleno de nenúfares y cactus.

    ResponderEliminar
  16. Guapa seguro que con tanto lío que tenía ni te felicite. FELICIDADES aunque sean atrasadas, que bonito el jardín, con lo que me encanta a mi el verde y las flores :)
    Un besito!!
    Nos vemos el miercolesssss!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades atrasadas!
    Yo estoy deseando hacer algún viajecito, pero creo que tendré que esperar a agosto, que si no cambian los planes me iré a Londres.
    Desde luego que nada que ver con Marrakech....

    ResponderEliminar
  18. ¡Felicidades guapa!!! no conocía a Majorelle . Gracias por esta entrada tan linda, las fotos son fantásticas!! un beso enorme. Tere

    ResponderEliminar
  19. Así da gusto celebrar un año más ^_^
    Yo la verdad que no hago gran cosa y son días que prefiero pensar poco.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades!
    El jardin es espectacular.
    Ah, cuando he visto la foto de la postal con el 1979 he pensado "anda, mi año!" y luego he visto que también es el tuyo :)
    Que rica la comida, que bonitos los bazares, que chulooo (envidia envidia... argggg)

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas Felicidades wapisima!!!! Que buen balance haces de este año mas!!!!! así da gusto oye ;) a ver si el año que viene puedo hacer yo uno parecido jejeje ^^
    Un besazooooo Enormeeeee ^^*

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidaes!!
    Me ha encantado la foto de los nenúfares, son preciosos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Felicidades!!!!!!!!!!!!

    Me encantó RAK, estuve cuatro días con unos amigos hace dos años y me quedo sólo por ver los jardines Majorelle de lo que quería. Una buena excusa para volver.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig