martes, 15 de febrero de 2011

Las más guapas de los Goya 2011. ¡Y por fin triunfó el rojo!

Y no es que fuera el color predominante entre las asistentes, que también fue el caso de muchas de ellas -como Ana Belén, que luce modelazo bajo estas líneas- sino que por fin ha vuelto la alfombra roja. Me alegro de que se hayan dado cuenta de la cutridad que suponía aquella moqueta verde con la que intentaron marcar la diferencia con otros eventos de este tipo y que sólo conseguía que actores y actrices parecieran enfermos. Además, aplaudo la elección del Teatro Real para la celebración de esta 25 edición, eso sí que es un marco incomparable con todas las letras.

Pero vayamos al grano. Os voy a contar cuáles fueron mis favoritas y no voy a hacer más sangre con los estilismos de algunas que, como siempre pasa, se dejan asesorar por sus peores enemigos y acaban pareciendo un adefesio andante. Para eso os recomiendo visitar el blog de Calipso, Maquillaje y otras Hierbas, cuya entrada sobre los Goya no tiene desperdicio.


Ana Belén rejuvenece por momentos y la encuentro muy favorecida con la melena suelta y unas suaves ondas. Me gusta su maquillaje natural en tonos dorados y bronces, subrayados con grueso eyeliner y abundante máscara de pestañas (probablemente también las lleve postizas). En los labios, un nude entre marrón y melocotón con un punto rojizo que a mi me recuerda al Creme Cerise de MAC (Edición Limitada Cult of Cherry). Para terminar, un toque de colorete entre rojizo y tierra que le da un aspecto muy saludable a su cara.

Otra por la que no pasan los años es Lydia Bosch, a la que vi guapísima con esa media melena, suelta, con volumen y reflejos castaño-rojizos. Los ojos marcadísimos en negro, todo un acierto, el resultado es espectacular. Así, sólo necesitó un pintalabios nude con un poco de brillo y un toque de colorete coral-rosado tipo Orgasm de NARS. En algunas fotos parece que el maquillaje es demasiado oscuro o se ha pasado con los rayos uva pero yo, que me tragué todo el desfile previo a la gala, he de decir que no se apreciaba este efecto al natural.

También con los ojos muy marcados en negro acertó de pleno Maribel Verdú. Muy elegante con un vestido negro de escote asimétrico. Lo que más me gusta es el aspecto de su piel, muy luminosa y perfecta, sólo con un toque muy ligero de colorete melocotón y un nude rosado en los labios consigue estar espléndida.

Silvia Abascal nunca defrauda y jamás se cae de la lista de las más elegantes. Si bien, tampoco suele arriesgar demasiado y siempre va sobre seguro, si bien esta vez optó por un recogido clásico, en vez de dejar sus ondas al aire. Además del modelazo, que llama la atención por sí solo, Silvia luce una piel perfecta en la que se aprecia un toque muy ligero de colorete melocotón. Los marrones y bronces resaltan muchísimo sus ojos azules y remata el look con un pintalabios muy natural de esos que dicen que son "como tu propio labio, pero mejor".

Belén Rueda apostó por el negro, un vestido de líneas rectas con el que estaba muy guapa. Sobre una piel muy bien trabajada, de su maquillaje sólo destacaban unas pestañas larguísimas y un labial en un tono rosado muy natural de acabado satinado. Las joyas, preciosas, son de Bárcena (Casi todas las joyas que veáis de estilo vintage son de esta joyería, un buen número de asistentes lucieron sus piezas).
La rusa de Habitación en Roma, Natasha Yarovenko estaba muy guapa con este modelito de Cavalli, que combinaba muy bien con su peinado, recogido clásico y su maquillaje, muy natural, en tonos melocotón. Quizá le hubiera puesto un poco más de color en los labios para alegrar el conjunto, ya que el vestido es de un rosa palo muy, muy apagado. Un pelín sosa, pero monísima.

La española de la película tampoco se queda atrás. Elena Anaya estaba muy guapa con este vestido verde botella de inspiración romana y aunque no arriesgó mucho, estaba muy favorecida con el pelo recogido y un maquillaje natural en el que sólo resaltaban los ojos perfilados en negro y labial en un tono teja.

No tenía ni idea de que esta rubia de apellido onomatopéyico es la novia de Álex de la Iglesia (Por cierto, fantástico discurso. Álex 1 - Academia 0), pero está guapísima con las ondas al agua y ese tono de pintalabios en color teja encendido que me encanta. Los tonos bronce resaltan sus ojos pero sin quitar protagonismo a los labios y el colorete anaranjado-rojizo me hace pensar en el Exhibit A de NARS (desde que lo tengo, me parece verlo por todas partes). Espectacular la gargantilla vintaje de Bvlgari.

¿Qué os parece el nuevo peinado de Aitana Sánchez Gijón? Yo creo que le favorece mucho el corte y el flequillo, que enmarca sus ojos, maquillados en esta ocasión en tonos grises y plata, a conjunto con su vestido, y con una buena capa de máscara de pestañas. La elección del labial en un tono vino rosado me parece muy acertada y me encanta.

Aura Garrido se paseó por la alfombra roja con un vestido precioso en color champán que, no sé a vosotras, pero a mi me hace soñar con las princesas de los cuentos. Llevaba un sencillo recogido, dándole relevancia a unos pendientes de oro y perlas de Bárcena. Pero lo que destaca realmente de su rostro son los labios, con un rouge precioso que se complementa a la perfección con un maquillaje más suave en los ojos. El delineado en dorado del párpado inferior y el lagrimal le da mucha luz a su mirada y por último, un toque de colorete anaranjado-terracotta que me recuerda al Silvana, de NARS.


Me encanta el color del vestido de Adriana Ugarte, que combinó con un recogido de aire desenfadado a la par que elegante. Ella tiene unos ojos muy expresivos, y aún lo eran más subrayados en tonos marrones y muy bien complementados con el tono subido en los labios. Un poco (bastante) de colorete anaranjado y ¡perfecta!


A pesar de las críticas que ha recibido su vestido, a mi me parece que Dafne Fernández estaba guapísima con él. Fue una de las poquitas que se decidieron por el corto sin restarle elegancia por ello. Lució una melena suelta y peinada hacia un lado con maquillaje muy poco marcado en el que destaca un perfecto trazo de eyeliner delineando el párpado superior. Colorete rosado y unos labios nude, quizá demasiado nude.

Y, por último, otra que se atrevió con el corto y con un vestido diseñado por ella misma fue Lourdes Hernández, que se fue a casa sin el Goya a la mejor canción original al que estaba nominada. "Loving strangers" (de la  banda sonora de Habitación en Roma) es para mi, sin duda, la mejor canción de las que optaban al galardón. Pero a Lourdes aún le queda mucha guerra que dar y está a punto de lanzar su segundo disco. ¡Yo estoy deseando escucharlo! Lástima que no he encontrado un primer plano porque estaba muy bien maquillada, aunque poco le hace falta para estar guapísima. Esta vez optó por destacar sus ojos y prescindir del rouge de MAC que inspiró su nombre artístico: Russian Red.

¿Visteis la gala de los Goya? ¿Os gustan este tipo de eventos? Ya sabéis que yo no me pierdo uno y me encanta fijarme en sus looks. ¿Quién creéis que iba más guapa y/o elegante? ¿Opináis que se nos está pegando un poco el glamour hollywoodiense o todavía nos queda un largo camino que recorrer? Gracias por leer y dejarme vuestros comentarios, me interesa saber qué pensáis. ¡Que tengáis un feliz martes! 


SHARE:

20 comentarios

  1. Yo también votaba por "loving strangers" aunque sabía que acabarían dándole el premio al soso del uruguayo (que me perdonen sus fans pero ese hombre canta como si tuviese tensión baja crónica y no puedo con eso jajaja). A mi me encantó la verdú, pero leyéndote veo que es cierto que muchas iban ideales. Me gustó mucho también el post de Calypso. Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. aisssh Ana Belén que guapísima la ví.... enamorada me dejó, de verdad :P

    ResponderEliminar
  3. A mi la que más me gusta es dafne fernandeez, genial reeportaje sobre los goya, yo no pude verlos :(
    un bestito, y gracias por el resumen

    ResponderEliminar
  4. Belén Rueda era la que iba más guapa, también me gusta Dafne. ^_^ Aunque a mi normalmente me gusta mucho como va Belén. Besitooss

    ResponderEliminar
  5. pues sí pues sí... estamos de acuerdo en muchas cosas jeje!! gracias por el link a mi post, me alegro que te gustara! Estoy preparando el de lso Grammy!

    Por cierto que me ha llegado una nota de prensa informándome que el peinado de Lydia Bosch fue obra de nuestra amiga Monica Roldan! como te quedas? hay que reconocerle el mérito eh?

    Yo también me enamoré del collar Bvlgari de la Bang esa!! En cuanto gane un bote de Pasapalabra o un Euromillón compraré dos, uno pa mi y otro pa ti, hace?

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con el look completo de Carolina... aunque creo que todas querríamos lucir alguna vez algún vestido como el de Aura, cual Penélope recogiendo el oscar...

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!!
    Pues este año me perdí la gala, así que me ha venido genial tu post para ponerme al día. Algunos looks me han encantado, pero otros en cambio, no me parecen nada del otro mundo.
    Un besazo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Los vestidos de este año me encantan (menos la chaquetilla de Lydia, no me convence), iban todas bastante guapas.
    Por cierto, qué mona iba Lourdes! :D

    ResponderEliminar
  9. No suelo ver este tipo de galas a no ser que me las encuentre haciendo zapping, llega un momento en que son cansinas (al menos, para mí)

    Eso sí, la selección que has escogido es fabulosa. Están todas estupendísimas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa.
    Yo la verdad es que sólo vi el momentazo de tensión del discruso de Alex de la Iglesia, cómo me encanta ver las caras de los Ministros cuando se les dice algo que no les gusta...ponen cara de "estoy sonriendo pero me está sentando como el culo"jejejejje
    La verdad es que me gusta mucho la fotoque has puesto de Lidia Bosch, iba muy guapa.
    Pero yo me pierdo por el vestido de Elena Anaya..todo lo romano o griego me pirra.....

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Genial la entrada, por fin la he leido ejej :)

    ResponderEliminar
  12. Espléndida Ana Belén, me encantó.
    Silvia Abascal también es de mis preferidas aunque el peinado no me gustó mucho, parece mayor.
    Y el vestido de Aura Garrido un sueño, estaba muy guapa aunque creo que ese tono de labial le amarillea los dientes...
    Genial tu análisis :).

    ResponderEliminar
  13. Hay vestidos preciosos, me encanto el de Ana Belén y el de Norma Ruiz (creo que es asi)!!!


    No suelo ver este tipo de eventos pero si me encanta ver los vestidos luego :)

    ResponderEliminar
  14. Peazo reportaje que le has dedicado a la belleza de los Goya!
    A mi el vestido de Dafne es uno de los que más me gustó, para una noche así. El corte de Aitana le queda genial y como guapa me parece que Maribel lo estaba y mucho, se sabe sacar siempre el máximo partido!

    Que lo pases genial!! yo no te creas que estaré mucho por Cibeles, no he conseguido ni un pase a desfile.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. me encantan tus favoritas guapa! Que decir que la alfombra roja es mucho mejor que aquella horrible verde pero bueno, y el lugar mejor que mejor!

    Ana belen estaba guapisima, justo lo comente con una amiga. y lo de lydia bosch ni hablar, que guapa se ve con esa melenita media.
    La rusia Natasha me encanto con ese vestido, la encuentra guapisima, pero tal como dices un labial con algo mas de color le hubiera venido ni de perlas, seguramente mas favorecida, pero bueno pa gustos colores.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues yo difiero de todas vosotras. A mí me parece que la única que llevaba un vestido bonito era Lydia Bosch, pero las demás.... Lo siento pero no las vi ni guapas, ni favorecidas. ¿Por qué me da que las actrices españolas se creen que están por encima del bien y del mal y que pueden ir de cualquier manera? Y eso que este año han mejorado, por otros años...

    Pero además, sólo hay que ver al día siguiente las actrices en los premios Bafta... ¡¡Impresionantes!! Nada que ver.

    Aitana estaba mal vestida, mal maquillada y el corte de pelo le sienta fatal... en mi opinión, eso siempre.

    Pienso que no, que al cine español le queda un larguísimo recorrido porque no quieren asumir ciertas cosas, como es dejar de premiar las películas sobre la posguerra, dejar de ir de intelectuales progres infumables y subidísimos, etc, etc.

    Y por supuesto, ser muchísimo más profesionales en todos los aspectos, desde sus planteamientos en las historias hasta la puesta de los premios.

    Por eso yo no publico ningún post sobre el vestuario de los Goya ni nada parecido, porque no iba a dejar títere con cabeza, aunque quizá debería hacerlo.

    Por favor que alguien le pase un link con el desfile de Carolina Herrera del próximo otoño a los agentes de las actrices españolas, a ver si podemos enmendar algo de cara a los próximos eventos.

    Me ha salido la vena Mr Hyde.

    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  17. Hola Naoko!

    Te he dejado un premio muy rico en mi blog, pásate cuando quieras!!

    BEsos

    ResponderEliminar
  18. A mi la que más me gusto fue Natasha Yarovenk iba preciosa¡¡ y respecto a lidia bosch es verdad que iba wapisima también¡¡ la que no me convencen sus pelos es la verdú y la cara estirada de belen rueda.. esa mujer se opera todos los días?? va a acabar como nicole kidman ... besoss

    ResponderEliminar
  19. para mi la mas guspa fue Ana Belen ( y Lidia Bosh tambien me gusto mucho) son ejemplos de como envejecer con clase!!!!

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Me encanta leer los post de la gala de los Goya pero sobre todo de los maquillajes, porque yo ahí me quedo sin palabras, has hecho un estupendísimo reportaje.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig