lunes, 21 de febrero de 2011

El poder de la uva y la granada para combatir el envejecimiento de la piel

Hace ya unos cuantos meses que recibí la crema Ox by Revidox de laboratorios Actafarma y quiero compartir la experiencia con vosotras, pues seguro que habéis oído hablar de ella o habéis visto estas cajitas rojas metalizadas tan llamativas en vuestra farmacia habitual. ¿A que os suenan?

Antes de nada, os contaré que el origen de esta crema se encuentra en el complemento alimenticio del mismo nombre que se comercializa en farmacias desde hace más de un año. Dicen de Revidox que es un activador del llamado "gen de la longevidad" (o sirtuinas), por lo que combate el envejecimiento celular, así como los signos externos de envejecimiento y las enfermedades asociadas al mismo. También contribuye a frenar el estrés oxidativo, inflamación y procesos relacionados con enfermedades cardiovasculares.

La uva y la granada son los ingredientes básicos de este producto. Aparte de gran poder antioxidante, su elaboración a base de uva le aporta a la crema gran cantidad de resveratrol -la mayor del mercado-, una molécula capaz de prevenir los daños derivados de la radiación ultravioleta. ¿Qué significa esto? Pues que es muy potente contra problemas de piel como manchas solares.

¿Quién puede usarlo?
Ox by Revidox está indicado tanto para hombres como para mujeres, así como para todo tipo de pieles (hasta las más sensibles) y está disponible en crema facial y contorno de ojos. Yo he probado la crema para el rostro. Aún no tengo arrugas visibles pero estoy en edad de prevenir el envejecimiento de la piel. Aún así, quise que mi madre lo probara para poder contaros las dos experiencias, pero a ella le dio una reacción alérgica. Posiblemente tenga intolerancia a alguno de los ingredientes. A veces, cuanto más naturales son los componentes de un cosmético, más fácil es que algunas personas presenten alergias.


En mi caso, y mi piel es muy sensible (por si no habéis leído otras entradas, tengo piel mixta con tendencia seca-muy seca), no he experimentado ningún tipo de reacción, al contrario, me ha gustado mucho su textura, porque es una crema muy ligera, con un olor suave y frutal que me encanta, se absorbe fenomenal deja una sensación de frescura e hidratación súper agradable y además se presenta en un formato con dosificador comodísimo, de forma que puedes controlar la cantidad de producto que gastas. Cunde mucho, con poquita cantidad tienes para todo el rostro. Y no olvides aplicarlo también en el cuello, pues es la primera zona que acusa el envejecimiento.

La he usado por la mañana y por la noche, con la piel totalmente limpia, durante varios meses, durante el primero de ellos no la mezclé con otros tratamientos para poder percibir sus efectos y me gusta mucho la sensación de elasticidad que le proporciona a mi piel, aunque, al tenerla bastante seca, siento que necesito un plus de hidratación. En este tiempo no he notado la aparición de arruguitas o que se hayan acentuado mis líneas de expresión.

Algo más sobre la uva y la granada
Si os preguntáis qué efectos beneficiosos tienen estas dos frutas para nuestra piel, aquí tenéis algunos:
UVA: Contiene resveratrol, capaz de prevenir los daños derivados de la radiación ultravioleta y disminuir el riesgo de padecer cáncer. Y además procianidinas, que protegen la estructura de la dermis y favorecen su aspecto general, así como su firmeza.

GRANADA: Tiene un poder altamente antioxidante. Sus procianidinas tienen efecto energizante, estimulante y reafirmante y las punicalaginas y el ácido elágico protegen a las fibras elásticas de su degradación prematura, a la vez que aumentan la luminosidad de la cara.
Su precio es de 39,95€ (30 ml.) y también podéis encontrar el contorno de ojos por 24,95€, en farmacias.

¿Habéis probado esta crema, el suplemento alimenticio o el contorno de ojos?

¿Os gustan los productos que contienen ingredientes naturales? ¿Alguna vez habéis experimentado alguna reacción alérgica con este tipo de productos? ¡Contadme vuestras experiencias!

SHARE:

15 comentarios

  1. Es la primera vez que oigo esta marca, tengo pensado comprarme el contorno de ojos de kiehl's pero dspues de ver esta entrada tengo que pensarmelo mejor jejeje :))

    Un besito guapa!
    Gracias x la info!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No conocía y la marca y tiene buena pinta, me gustaría probar el contorno de ojos, porqué la granada tiene muy buenos beneficios y aprovechando que el contorno lo tengo a las últimas lo anotó para futuras compras!

    un besito

    ResponderEliminar
  3. No he probado esta en concreto, pero lo que he robado con granada, hasta la fecha me ha gustado.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues precisamente ayer la ví en la farmacia del pueblo y me llamó la atención! y el precio también, pensé "no me suena de nada" y mira por dónde! Por lo menos, a mano lo tengo!BESOS!!

    ResponderEliminar
  5. NO la he probado, pero conozco el complemento alimenticio. Al packaging y al concepto le falta mucho glamour y es un poco bastante copia de Caudalie. De hecho, está basado en sus investigaciones sobre el resveratrol.

    Pero eso no significa que sea mala, ni mucho menos. Estoy segura de que la crema está fenomenal.

    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  6. Teniendo en cuenta que tengo alergia a las uvas y a las granadas, no me atrevería yo a probarla en la piel... ;/
    Pero aparte de eso me gustan mucho y cada vez más los productos con ingredientes naturales. Al fin y al cabo muchos productos cosméticos estan basados en ingredientes genéricos de la naturaleza pero pasados por el "turmix" de un laboratorio.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que esperaré un poco más antes de empezar a usar estos productos (la verdad, no sé cuándo se debe empezar a usarlos, pero creo que con 20 aún no los necesito XD)
    Y sobre lo que me dijiste en el blog, la verdad es que me sorprendió ver tantas muestras, pero ¿y lo bien que me lo voy a pasar? XD
    Si quieres pedirme algo, yo estoy dispuesta =)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. No la he probado pero me ha llamado la atención. El suplemento alimenticio lo conocía pero tampoco lo he probado nunca. Aunque si que sabía las propiedades antioxidantes de la granada, que rica que está :).
    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  9. Yo no conozco esta marca en concreto pero la he visto en alguna parafarmacia! Nose, pero me ha parecido baratita para lo que realmente es no??

    Es verdad que la uva y la granada, debido a sus componentes son antienvejecimiento. Hace tiempo en una revista cientifica lei que no se que componente del vino( son uvas) ayudaban a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

    Vamos, en fin, que muy buena reviewe.

    Pues yo productos naturales, si suelo usar. Y alguna vez si me ha pasado de que se haya producido alguna reaccion alergica. Pero bueno, tanto te puede pasar con algo natural como con algo más de sintesis.

    Un beso y feliz dia guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Pues conozco el otro producto de farmacia de tanto que lo anuncian... (señores por favor cambien el anuncio que estoy hasta los mismísimos!) jaja...
    Y quejas aparte tiene bastante buena pinta la crema, aunque no es ideal todavía para mí.
    Una pena lo de tu madre ya que podiamos ver exactamente si cumplia las expectativas pero bueno, es lo que hay.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Pues no he probado esta cremita, aunque ahora que veo la foto, sí me suena.
    De las propiedades de la uva y de la granada siempre he leído maravillas. Por algo será que tantas marcas la incluyen en sus productos.
    Muy buena review!
    Por cierto, qué raro lo de la reacción alérgica que le ha dado a tu madre. Será lo que tú dices, que a lo mejor tiene intolerancia a alguno de los ingredientes.
    Un besazo y hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo también pude probar la crema, pero esta vez se la di a mi madre y le gustó mucho. Las arrugas no se las quitó, pero sí me comentó que era agradable de usar y terminó bastante contenta con ella.
    Menuda faena lo de tu madre. ¿Sabes con qué le ha pasado a la mía? Con la que nos dieron de ROC, esa de la electricidad.

    Mañana te veo guapi!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho los productos que contienen ingredientes naturales :) . En este caso no he probado nada de la marca que indicas ...

    ResponderEliminar
  14. Qué interesante! No conocía la marca, y lo de la granada y la uva me atrae mucho. COnoces los productos de Caudalie, tengo que escribir sobre u para de cosas que tengo y que me encantan.

    Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hace ya un tiempito que he visto los cofres estos rojos y la verdad es que llamaban mi atención... No me tienta, la verdad, no sé, creo que está encarado a un público más maduro, me refiero al marketing, porque por lo que cuentas vale para todos y todas! Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig