jueves, 23 de septiembre de 2010

Cibeles Madrid Fashion Week: Lemoniez y el Cibelespacio



Damos la bienvenida al otoño justo cuando se despide la primaveral pasarela madrileña ¿Curioso, verdad? Esto es algo que siempre me ha llamado la atención de la moda y que me gusta especialmente cuando estoy a punto de calzarme unas botas y preparar el armario para el cambio a la época más fría. La primavera es mi estación favorita del año, el primer día que entro en una tienda y han puesto la nueva colección, me cambia la cara. Los colores, los tejidos y todo lo que implica esta estación que da paso al verano, me alegra el corazón, como os lo cuento.

Por eso me hace especial ilusión poder recordar esta semana como la primera vez que viví más de cerca la anteriormente conocida como Pasarela Cibeles. Como algunas sabéis, gracias a Mónica y su blog Secretos de Belleza en colaboración con ghd tuve la oportunidad de asistir al desfile de Lemoniez el pasado domingo. En las fotos que podéis ver sobre estas líneas aparecemos mi hermana y yo, que vino desde Valladolid para la ocasión, pues es algo que siempre le había hecho mucha ilusión y la ocasión era irrepetible.


Yo ya había estado en el Cibelespacio el día anterior con Laura, blogger de Lujo low cost. Para las que no habéis estado, el Cibelespacio es una zona habilitada en torno a las instalaciones de la pasarela, con un buen número de stands relacionados con publicaciones femeninas como Marie Claire, Elle, Vanidad, Telva, Yo Dona, etc. así como diversas marcas de lo más variopinto, desde L'Oréal, en el que maquilladoras profesionales hacían frente a una larga cola de chicas dispuestas a ponerse en sus manos hasta Cruzcampo o Solán de Cabras, donde podías reponer fuerzas con un vaso de agua, chupito de zumo o una cervecita. Además, podías echarle un vistazo al showroom de diversos creadores del EGO, sus diseños tanto de ropa como de todo tipo de complementos.

Paseando por allí nos topamos con Carmen Lomana en el stand de Yo Dona, explicando lo que se lleva y lo que no se lleva, pero principalmente hablando y haciendo publicidad de su recién estrenado libro.



Y, por fin, llegó la hora del desfile. Emoción, nervios... Estábamos casi en el front row, sentadas en la segunda fila, un sitio privilegiado desde el que vimos a la perfección la propuesta de Lemoniez para la próxima primavera. Podéis hacer click en las imágenes para verlas mejor, si bien la luz de la pasarela debe ser estupenda para las cámaras de fotos profesionales pero no tanto para las compactas.


La verdad es que estar allí, ciertamente, impresiona. La sala estaba llenísima de gente, a un lado los invitados del diseñador, al otro lado expertos, periodistas y en general profesionales relacionados con el mundo de la moda en cualquiera de sus ámbitos. Y es que, es justo ahí donde se decide cuáles van a ser las tendencias, qué es lo que veremos en las tiendas dentro de un año, por supuesto adaptado a nuestra realidad, y qué es lo que nos pondremos encima, aunque muchas veces juremos que ¡jamás me pondría eso! Nunca digas nunca... el poder de la moda es muy fuerte.

La propuesta de Lemoniez se centra en tejidos muy frescos en colores que van desde el marrón al teja, pasando por azul turquesa intenso, verde limón, rosa fucsia, naranja y beige. Me llamó la atención que, en general, el colorido tiende un poco a tonos más propios del otoño que de la primavera y la estética, muy de los años 20, mujer elegante con recogido y cinta en la cabeza muy propio de esa época. Una curiosidad, de cerca, las modelos son mucho más altas y delgadas que en la televisión o en las fotos. Mi hermana y yo estábamos realmente impactadas de su extrema delgadez. Con lo guapas y sanotas que lucirían con algún kilito más... Pero esto es ya mi opinión personal.

En el maquillaje destacaban unos labios rojo oscuro (me encanta que siga de moda esta tendencia) y colorete rojizo marcando bien los pómulos y llegando hasta la sien en tono también rojizo mate, que me recordaba mucho al Exhibit-A de NARS. Sin duda, un "must have" no sólo para la primavera que viene, sino para este otoño-invierno.

Y como no podíamos irnos sin un recuerdo de nuestro paso por Cibeles, después de encontrarnos con Marisa, blogger de El Bazar de Marisse y una amiga, recorrimos la zona de creadores del EGO y descubrimos a una diseñadora de bisutería súper original y nos hicimos con dos pares de pendientes. Estos son los míos ¿qué os parecen?


Ya sabéis que me encanta París y no me pude resistir. Los de mi hermana eran parecidos pero con el dibujo de un gatito y perlitas.

Y a vosotras, ¿os gusta la moda? ¿estáis al tanto de las tendencias? ¿Habéis estado en Cibeles o en el Cibelespacio? ¡Contádmelo todo! Muchas gracias por pasaros por aquí y comentar. Que tengáis un estupendo fin de semana.

SHARE:

13 comentarios

  1. Hola preciosa yo tambien estube y tambien me lleve bisuteria de Santa Mistura ja ja ja que casualidad!,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Me ha encantado el post! Qué envidia me das, yo nunca he estado en Cibeles ni en el Cibelespacio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia!! Seguro que tu hermana se lo pasó genial (y tu tambien...).
    A ver si nos vemos un día guapa.
    Por cierto, hoy he estado donde Khiels tambien, al final no me lo perdí :D

    ResponderEliminar
  4. Nena, tú no me ves, pero te estoy aplaudiendo.
    Qué entrada tan bien redactada, que relajada, qué ordenado todo,...qué maravilla jamía, y qué envidia más malaaaaaaaaaaa de haber podido estar.
    Si es que me voy a tener que mudar para ir a estos saraos.

    Me ha gustado mucho que expliques la parte de tendencias (ya sabes que tengo un poco de coolhunter y me gusta investigar estos temas) porque es algo que ya lleva asomando tiempo, sobre todo lo del colorete rojizo, que intenta asomarse desde otoño del año pasado y va poco a poco, pero creo que es un color que tiene que volver .
    Sí, volver. Como tú bien dices, marcan los años 20 y el rojo en las mejillas es mucho anterior, de siglos atrás. Por algo se llama "rouge" al rubor o colorete.

    En el fondo, la moda es otra forma de arte.

    Y lo dejo aquí, que me pongo a filosofar.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. que morro tienes!!!
    yo nunca he estado en cibeles ni nada, y quiero, es mi sueño.
    Como te envidio.

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia me dáis, quién hubiera podido estar ahí.
    Los pendientes son una chulada, no me sorprende nada que os gustara tanto.

    ResponderEliminar
  7. Guapa se ve que te lo pasaste genial y que bien que te encontraras a Marisa.

    El colorido de los diseños me ha encantado, tienes mucha razón en cuanto al peso de las modelos fue algo que a mi también me sorprendio pero ya me lo esperaba.

    Que suerte que se encontrarán con el stand de santa Misura, yo no lo vi cuando fui pero tengo algo de ellos ya muy mono todo :)

    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post!! El texto y la forma en que has dispuesto las fotos es genial (para qué leer revistas, si te tenemos a tí;).
    Coincido 100% además, en tus reflexiones personales en que comentas que se hace un poco raro lo de las temporadas tan adelantadas en pesarela (aunque es comprensible) y lo de las chicas tan delgaditas (ufff de estto hablaría largo y tendido, que pasó con el revuelo del IMC?).
    Los pendientes son preciosos y originales y tu estás muy guapa con tu característica melenaza brillante en esa foto del principio!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Por Dios qué pendientes más ideales. Es que me encantan!
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Que experiencia mas bonita para una amante de la belleza en todas sus vertientes jeje. Me habria encantado asistir aunque con tu relato me he acercado mas a lo que podría sentir si hubiera estado allí. Y los pendientes me parecen muy especiales, seguro que los vas a disfrutar mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. EStuvo bien.. nosotrras ya no llegamos a ver a carmen lomana en su explendor...

    ResponderEliminar
  12. Bueno, qué divertido. Así que tu primera vez? Yo hace años que no me paso...


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!he estado un tiempo desconectada y no he actualizado el blog apenas. Pero si casi ve el desfile en el front row! que buenas entradas! Me alegré mucho de verte por el Cibelespacio :) Santa Mistura tiene cosas muy originales.También han estado en el Nómada Market. Un besazo!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig