jueves, 3 de junio de 2010

Belleza, glamour, cocktails y buena compañía: Así fue la Beauty party


¿Qué es lo primero que se os viene a la cabeza al leer Beauty party? Yo no puedo evitar pensar en una reunión de amigas compartiendo secretos de belleza mientras se cuidan y se ponen guapas. Y, por supuesto, refrescos y algo de picoteo, que no falte. Pues esta es la perfecta descripción de lo que Inma, de Beautyvictim, nos había preparado, pero elevado al cubo, como mínimo. Unas cuantas llegamos allí a las 18:30 h. para asistir al Taller de Fragancias de Issey Miyake y Narciso Rodríguez, una experiencia fantástica en la que no me detendré porque lo que nos contó Esperanza Pintado, de Beauté Prestige International, merece post aparte.

Como veis en la foto de arriba (tomada de la página
de la anfitriona, www.beautyvictim.com), los Jardines de Fortuny (para los que no vivís en Madrid, una conocida discoteca y restaurante) se convirtieron en el paraíso de cualquier adicta a la belleza que se precie. Las chicas de Hedonai eran las primeras en recibir a los visitantes y obsequiarles con una sesión gratuita de depilación láser en sus centros, todo un lujo. Algunas bloggers fueron todavía más afortunadas y recibieron un cheque de 200 euros para canjear en tratamientos.

Tras el taller de fragancias, varias comenzamos un recorrido de stand en stand. La primera parada, SK-II. Allí, aparte de explicarnos los beneficios de los productos y su ingrediente estrella, la pitera, tomaron nuestros datos para obsequiarnos con un estudio del estado de nuestra piel en el centro de El Corte Inglés de nuestra elección. Yo elegí el de Princesa, aunque aún no se han puesto en contacto conmigo. Además, nos entregaron este saquito con una mascarilla de hidratación intensa con efecto de luminosidad, un contorno de ojos y una crema antiarrugas. Os hablaré de ellos en cuanto los pruebe, pero me consta que cuenta con no pocas adeptas, si bien sus precios no son precisamente para todos los bolsillos.

¿Sabéis cómo descubrieron los maravillosos efectos de la pitera? Resulta curioso, pero en Japón, a mediados de los '70 se dieron cuenta de que los trabajadores de una destilería de sake, incluso aquellos cuyos rostros aparecían claramente envejecidos, tenían las manos increíblemente suaves y jóvenes. Un grupo de científicos estudiaron durante 5 años hasta 300 tipos de levadura hasta encontrar las condiciones precisas de fermentación que llevaron al descubrimiento de este ingrediente.













Tras SK-II, me dirigí al stand de Narciso Rodríguez, pues tras el Taller de Fragancias, todas nos quedamos con la intriga de saber cómo era aquel olor con el que el diseñador quería transmitir la sensación de entrar en una floristería, ese olor a flores frescas, a limpio, a alegría... Sinceramente, creo que lo consigue. No sé si influye que sabía la historia pero me encantó la fragancia. Ana Gómez-Botas, de Beauté Prestige International fue magísima y me descubrió los ingredientes del perfume y las notas olfativas del mismo, como podéis ver en la foto de abajo, además de almizcle, el aroma fetiche de Narciso, lleva rosas e iris.
Aquí me tenéis charlando con Ana, que fue muy amable explicándome la composición del perfume, cuyas notas podías oler por separado en unas probetas muy curiosas, y además me regaló un par de muestras del perfume y una pulserita impregnada con la fragancia de Essence, tremendamente femenina.


Justo enfrente de Narciso Rodríguez te encontrabas con el espacio de la Prairie, que como podéis ver, contaba con una zona habilitada a modo de cabina estética en la que realizarían los tratamientos que, más tarde, muchas de nosotras disfrutaríamos y de los que os hablaré ampliamente.

Lo que sí pudieron disfrutar todas las chicas, y hasta los chicos que se acercaron, fue de la información y las muestras que nos facilitaron en el stand correspondiente. Allí nos presentaron la línea más famosa de la casa, que haciendo honor a su principal ingrediente, el caviar, exhibía sus productos en uno de estos sofisticados recipientes que se utilizan para servirlo.

Bajo estas líneas podéis ver las muestritas que nos llevamos para casa. Se trata de un complejo reafirmante con extracto de caviar, Extrait of skin caviar Firming Complex, y un contorno de ojos también con extracto de caviar, Essence of skin caviar Eye Complex with caviar extracts. Además, nos entregaron dos folletos que contenían muestras en sobrecito del contorno de ojos antiarrugas rellenador y un concentrado de caviar, Skin Caviar Crystalline Concentre, que promete reafirmar, rellenar, perfeccionar y reavivar la piel.

Seguro que mi madre va a estar encantada de probar todos estos productos y yo de que lo haga, pues después del tratamiento que tuve la suerte de disfrutar con ellos, no puedo dejar de recomendárselo a todo el mundo, pues considero que es un auténtico lujo para la piel, si bien a muchas se nos escapa del presupuesto.

En otra entrada os contaré con detalle (y hasta con fotos) qué me hicieron exactamente en La Prairie que me dejó la cara como nueva. Estaréis cansadas de leer esto en otros blogs, pero es auténticamente cierto, que la mayoría de las que nos hicimos el tratamiento, preferimos no maquillarnos después. Y no os penséis que no era fácil sucumbir a los stands de maquillaje. Por un lado, estaban las maquilladoras de Sephora, que utilizaron el colorido de la colección de verano de la marca para poner guapísimas a todas las chicas que se acercaban.

Al igual que los maquilladores de Clarins, que estuvieron toda la tarde y hasta bien entrada la noche poniendo guapas a un buen número de asistentes. Aquí podéis ver a Tatiana, amiga de Mónica, de Secretos de Belleza, que ya veía guapísima de casa, pero se fue aún más, si cabe.

Hacía un día estupendo y totalmente primaveral, el entorno no podía ser más agradable y la oferta era de lo más suculenta, pues si os parece que os he contado bastante, aún hay más. Pero antes de eso, quiero enseñaros un poco el ambiente, que por la tarde era tranquilito y a medida que avanzaba la noche y circulaban los cócteles y el catering, aumentaba el movimiento y las colas en algunos stands eran ya bastante importantes.

Sin duda, entre lo mejor de la noche, destacaría haber tenido la oportunidad de conocer no sólo a Inma, la organizadora y blogger de Beautyvictim, sino a otras blogueras como Alejandra de Branca in Madrid, Mónica de Secretos de Belleza, Bea, de Miss Pontigues y Jenny, de My little world, su recién estrenado blog, entre otras, pero con ellas pasé toda la noche charlando, compartiendo historias, pinchos y cócteles, como si nos conociéramos de toda la vida, así da gusto.


Aquí podéis ver, de izquierda a derecha, y por cortesía de Alejandra, a Diana, de Criatura Maldita, Bea (Miss Potingues), Alejandra (Branca in Madrid), Mónica (Secretos de Belleza) y yo misma.

Y aquí estoy con Mónica y Bea, que vinieron desde Alicante ese mismo día para no perderse la Beauty party y creo que, a pesar del cansancio, mereció la pena, ¿verdad chicas?


Mientas nosotras charlábamos y nos dábamos a los cócteles y a la variedad de pinchos de diseño, todos buenísimos, que nos servían, muchas chicas pudieron disfrutar de otros placeres como la manicura en el bar de uñas de OPI, otras que no se levantaron de la silla en toda la tarde-noche. Creo que puedo decir que fue uno de los stands más concurridos y es normal, ¿quién no quiere probar los fantásticos productos de la marca OPI? De todos los que he probado, estos esmaltes son los que mejores resultados me han dado y los que más duran intactos en las uñas. Por lo menos, esa es mi experiencia con ellos.

Por supuesto, entre las colecciones que podían verse en el stand, no faltaba la de Alicia en el País de las Maravillas, con esos colores vibrantes que no pasan desapercibidos. Sobre la mesa podéis ver algunos colores como Jade is the new black , el verde, o Lucky Lucky Lavender, el color lavanda de la derecha, dos tonos que forman parte de la colección Hong Kong y que se han convertido en auténticos favoritos de la marca.

Aunque yo creo que las que se fueron con mejor cuerpo de la fiesta son las chicas que pasaron por las manos de las masajistas de Shizen, no tenéis nada más que ver lo relajadas que parecen en las fotos.

Había diferentes tipos de masaje: thailandés, balinés y hawaiiano. A Alejandra, de Branca in Madrid, le hicieron un masaje como el que veis junto a estas líneas. Ella dice que la dejaron como nueva y no lo dudo. Apuesto a que a todas ellas se les olvidó que el stand estaba a la entrada, en un sitio de paso y lleno de curiosos y, sobre todo curiosas mirando, entre las que me incluyo, claro.

Además, también realizaban tratamientos faciales con productos de La Mer Professional, otro lujazo. Y con Shizen termina el capítulo de tratamientos. ¿Qué os ha parecido? ¿Habíais asistido alguna vez a una fiesta así? Yo os puedo asegurar que no.


Como podéis ver, los jadines de Fortuny estaban cada vez más concurridos y en los stands no pararon de atender a la gente en toda la noche. Pensábamos irnos pronto y sin querer nos dieron las tantas (yo en concreto me fui a eso de la 1:30, que desde las 18:30 que llegué, no está mal...) El mogollón que podéis observar en la imagen estaba formado, por un lado, por las chicas que hacían cola en el bar de uñas de OPI y, por otro, los curiosos que observaban los masajes que practicaban a las asistentes las profesionales de Shizen.

¿Y dónde estábamos nosotras? Pues muy bien situadas, en una mesa cerca del stand de la Prairie, esperando pacientemente nuestro turno y disfrutando del estupendo catering, obra del chef de Fortuny, Raúl López Pérez y que estaba buenísimo: mini hamburguesas, conos de steak tartar, pinchos de tomatitos cherry y mozzarella, bocaditos de pato a la naranja y, por supuesto, jamón ibérico acompañado de panecillos con tomate, entre otras delicias.

¿Y qué me decís de los cócteles? Probamos todos y estaban buenísimos, hasta los colores eran espectaculares, uno de ellos, de color dorado y con oro espolvoreado por encima. Otro era de color azul intenso (Blue Lagoon), inspirado en el colorido veraniego de Sephora.

Y este en concreto, de color rosa fuerte es el llamado Beautyvictim, en honor al blog que organizaba la fiesta y que, además, presentaba su nueva imagen en el evento. Como bien dice Inma en su blog, fue la bebida más solicitada de la noche. No creo que nadie se quedara sin probarlo y podías ver a la mayoría de la gente con él en la mano. Éxito total. La verdad es que estaba buenísimo, llevaba vodka y frutos rojos, no sabía nada fuerte.

Aprovecho para agradecerle a Inma su gran trabajo, que hizo que todo saliera perfecto, lo pasáramos genial y nos fuéramos para casa más contentas que unas castañuelas. Quienes han ido, afirman que este ha sido el evento del año ¿Faltarías a la próxima?
No te pierdas la crónica de la Beauty party de Inma, con muchas más fotos (gracias por las que he tomado prestadas de tu blog!!) e incluso vídeos que publicó en Beautyvictim, así como las versiones de Alejandra en Branca in Madrid, de Bea en Miss Potingues, Mónica en Secretos de Belleza y Jenny, en My Little World. A la que podéis ver conmigo en esta foto, que le he "robado" directamente de su blog, felices como dos perdices en el transcurso de la noche. Desde luego, una experiencia irrepetible.



SHARE:

12 comentarios

  1. Tu también dando envidia? jejejejeje!!
    Pues quería probar primero el albatros ya que creí que la textura el polvo le iría mejor a mi piel pero se ve que voy a tener que coger el copacabana, pero probarmelo primero! a ver ahora que hago yo con este, xq no lo voy a usar

    ResponderEliminar
  2. Toma, qué pedazo de artículo, señora!

    Ni lo dudes que valió la pena. A ver cuando repetimos.

    Cuento contigo para el concurso, pk?

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. que guay!
    me ha encantado el post!
    me dais una envidia.. ñañañ jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues si lo pruebo te cuento guapa!

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tenía de leer tu visión de la Beauty Party, niña!! Ha merecido la pena esperar ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. muy buen articulo si señor!! me encanto conocerte y espero que nos volvamos a ver pronto por alli. Un beso

    ResponderEliminar
  7. VAya articulo!!! Al margen de la envidia que me causa la Beauty party (jajajaja), me ha encantado leerlo, y he de destacar que escribes muy bien!! Me ha gustado mucho como lo has contado!! YO quiero ir tb!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa:

    ya estoy de vuelta de los viajes varios que me han tenido toda la semana pasada de la Ceca a la Meca (ja, ja, ja). Ya tenía yo ganas de volver a meterme en los blogs a leer un rato y mira por donde, me encuentro con tu crónica. ¡Me ha encantado cómo lo has contado! Y por supuesto, permiso total para coger las fotos que te apetezca de mi blog.

    Muchas gracias por tu comentario de hoy. Un besazo. Enseguida subo la entrada del taller de Nars.

    Inma

    ResponderEliminar
  9. Qué recuerdos más buenos me han venido al leer el artículo. La verdad es que estuvo genial.

    Por cierto, a mí tampoco me han llamado los de SKII... a ver si se han olvidado de nosotras! Que yo quería que me pusieran cremitas! A ver si nos enteramos de alguien que haya ido, porque nos apuntamos de las primeras y todavía nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Naoko, ya me han llamado los de SKII. Así que supongo que dentro de poco se pondrán en contacto contigo también.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo voy a ir el lunes, que tengo exámenes a final de semana y ya no podría ir. A ver qué tal nos dejan. Ya me contarás lo que te hagan.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig