viernes, 14 de mayo de 2010

Cherry Blossoms, ¿A qué huele la primavera?


Estas fotos que encabezan el texto son algunas de las que tomé durante la época de floración de los Cherry Blossom en Washington D.C. en la primavera de 2008. Sin embargo, mi historia con estos cerezos japoneses comienza mucho antes y me gustaría contárosla hoy, cuando celebro que hace unos cuantos años que vi la luz por primera vez y desde entonces no he parado de crecer y crecer (menos de altura, que tampoco he crecido tanto...;-)

Hace unos cinco años, mi entonces compañera de piso Carie, una americana que llegaría a convertirse en casi parte de mi familia, nos trajo un regalo a mi hermana y a mi de Estados Unidos, como siempre hacía. Esta vez fue un kit de productos de Bath and Body Works: gel de baño, body milk y body splash. Ella eligió para mi la fragancia Cherry Blossom. Lo mío fue “love at first smell” (lo siento chicas, no queda bonito en español, jaja). Me encantó su fragancia floral, fresca, chispeante, no sabría cómo describirla pero es un olor que no pasa inadvertido. Entonces, Cherry Blossom para mí sólo significaba cerezo.

Fue totalmente inevitable, me enganché a ese olor, así que cada vez que mi amiga iba a Estados Unidos volvía con repuestos para mi pequeño arsenal de flor del cerezo. Más tarde, en 2007, pude traerme yo misma mis potingues de Bath and Body Works en mi primer viaje a Estados Unidos, cuando fui a visitarla. La primera tienda que vi estaba en Nueva York y arrasé, pues siempre tienen ofertas tipo “lleva tres y paga dos”, así que como os imaginaréis, no me pude resistir.

Estuve allí 15 días y me encantó aquello, visitar Nueva York y Washington era uno de los sueños de mi vida. ¡Quién me iba a decir que en menos de seis meses estaría allí de nuevo! Pues sí. Tras una situación complicada, lo dejé todo y me fui a vivir unos meses a casa de mi amiga en Washington D.C. Llegué en invierno y hacía muchísimo frío. Pero pronto llegó la primavera y pude asistir a uno de los espectáculos más bellos que he visto en mi vida. Y no me refiero a un show de Broadway, que también, sino a la floración de los Cherry Blossom.


Personas de todo el mundo viajan a Washington en primavera para ver este acontecimiento único y efímero, pues las flores de estos árboles son muy delicadas y si llueve o hace mucho viento, enseguida se caen. Pasear por las calles de Washington y los barrios de la periferia, ya en los estados de Maryland o Virginia, era una maravilla. Ciertas avenidas estaban franqueadas por cherry Blossom, de modo que si mirabas hacia arriba sólo veías un cielo de flores rosas y blancas, maravilloso.

Fui tan feliz esos meses, tenía tal tranquilidad y paz interior que cada vez que huelo esa fragancia me transporto a aquellos días y puedo revivir aquella sensación de bienestar tan absoluto. Otro motivo más para que sea todo un imprescindible. Por suerte, siempre tengo alguien que se encarga de traerme mis potingues desde allén de los mares.

Algo más sobre los Cherry Blossoms:
Estos famosos árboles, cuyo florecimiento es todo un símbolo de la capital de los Estados Unidos fueron un regalo de Japón en 1912. Normalmente, florecen en torno al 27 de marzo y aproximadamente hasta el 5 de abril, aunque depende del tiempo que haga. Los expertos distinguen 5 etapas de floración y no duran más de 14 días desde que florecen. El tipo más común de cherry blossom es el Yoshino Cherry, pero hay muchas variedades, en mis fotos podéis apreciar algunas de ellas, con las flores más blancas o más rosas. Todos los años se celebra en Washington el Cherry Blossom Festival, con actuaciones musicales, fuegos artificiales y la Cherry Blossom festival parade, un desfile muy original y todo en un entorno espectacular. Los turistas y ciudadanos de Washington pueden disfrutar de tours a pie o en bici alrededor de estos árboles japoneses, con guías que explican toda su historia. Bajo estas líneas podéis ver uno de mis monumentos favoritos, el Jefferson Memorial, desde el que se divisa el Tidal Bassin (un estanque enorme y precioso que en esta época está completamente rodeado de Cherry Blossoms), el Capitolio a lo lejos, el Washington Monument... una vista espectacular.


¿Qué es Bath and Body Works?:
Bath and Body Works es una franquicia que está presente en Estados Unidos y en ciertos países de Latinoamérica, pero desafortunadamente, no podemos encontrarla en España. a mi se me asemeja un poco a The Body Shop. Tienen diversas fragancias clásicas, que son las más vendidas, como la que me ocupa, Cherry Blossom, pero siempre lanzan olores nuevos con su línea completa, de la que puedes encontrar desde el perfume, hasta el body milk, exfoliante, velas de olor, manteca corporal... y una lista interminable. Mi favorito, sobre todo en verano, es el body splash, una especie de colonia muy suave pero que perdura muchísimo tiempo en la piel. Su precio es bastante asequible y te permite perfumarte con ganas! A mi me dura todo el día. Bajo estas líneas tenéis el exfoliante. Es tan suave que puedes usarlo con frecuencia y el perfume es exactamente el mismo de toda la gama, perfuma tu cuerpo y el baño entero. Un auténtico placer para los sentidos, a mi me encanta.


Otro de los productos que adquirí en mi último viaje fue este "satin body veil" que, como su nombre indica, hidrata la piel y deja una especie de velo satinado. La textura es increíblemente ligera, tanto que se aplica con un atomizador. Cunde muchísimo y se extiende de maravilla. He de reconocer que en un principio, lo que más me llamó la atención fue el diseño del envase. Si es que... ¡una es débil!


Os dejo algunas fotillos más de los Cherry Blossoms, que son mi auténtica pasión. Incluso llegué a decir que en otra vida, yo fui uno de ellos. Sí, lo sé, estoy fatal, pero... ¿no son preciosos?





¡Que paséis un estupendo fin de semana!

SHARE:

36 comentarios

  1. Me ha encantado tu entrada, tan dulce y personal!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te felicité antes, pero lo hago de nuevo, FELICIDADESSS! :)
    Me ha encantado tu entrada! La verdad es que esas florecillas y los arboles son preciosos, tiene que ser algo espectacular de ver :) ya me gustaría a mi... me encantaría visitar algún sitio de EE.UU, y si es NY mejor jeje. Tuvo que ser una experiencia muy bonita en tu vida... y más con ese panorama, incleible! Pero teniendo una amiga allí tienes excusa de ir muchas más veces jiji. Y por cierto, los productos tienen que oler genial :) que buena pinta tienen :P
    Muchos muchos besitos y gracias por esta entrada tan bonita! ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son preciosos!
    Sería increible ver algo asi...ainns! q envidia más sana me das!

    cosas así son las que nunca se olvidan!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos esos arboles! y más bonito es vivirlo a partir de una experiencia personal, como la tuya! Me encantaría poder viajar a EE.UU y ver todo el encanto de alguna de sus ciudades.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita entrada..aunque mi olor es vainilla...me encanta y al igual que a ti...también me recuerda muy buenos momentos, donde vivo ahora no he encontrado tiendas donde vendan ese tipo de cosas rollo the body shop..pero bueno seguiré buscando o arrasaré cuando vaya a bs as...
    Igual la flor del cerezo me parece preciosa..aunque no las haya visto florecer..quien sabe quizas algun día...
    En fin que tengas buen finde!! y aprovecha la primavera...que aquí hace un frío...bueh será porque es otoño jeje

    Lau/MimibU

    ResponderEliminar
  6. Que bonita entrada! Me ha encantado toda, me imagino lo bonito que debe ser ver la floración de ese arbol, gracias por las fotos tan preciosas.
    Y me han gustado mucho los productos que has mostrado de ese marca de america. Se parecen a Body Shop pero esos tienen muy buena pinta. No me estraña que arrasaras cuando fuistes!
    Por ultimo, darte las gracias por los animos. Me han encantado tus palabras en mi blog. Mil besazos!

    ResponderEliminar
  7. Me han entrado ganas de coger un avion y aparecer alli!!! Gracias,una entrada para soñar.

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! Y mira que me gustan todas tus entradas, pero ésta me ha encantado!!! Lo has contado tan bien que de repente me ha entrado ganas de ir a verlo con mis propios ojos!!! Debe ser precioso!!!

    No conocía esta marca, pero los productos que nos has enseñado tienen muy buena pinta! Y seguro que huelen genial!

    Un beso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Que fotos tan preciosas!!! ES una pena que en los ordenadores no se traspase el olor aún porue me he quedado con las ganas!!
    BSS!

    ResponderEliminar
  10. Menudas fotos mas chulas!!! la verdad es que a mi tb me gusta mucho los cerezos porque me recuerda a mi infancia cuando iba al campo con mi padre!! Un besito

    ResponderEliminar
  11. La palabra bonito se queda corta. Menudos paisajes!! Ójala algún día pueda ir y ver esos cerezos. ¡Qué envidia nos das!
    Me ha encantado esta entrada.Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Son tan, tan bellos los cerezos... delicados, frágiles...¿Cómo no querer ser uno?
    Preciosa entrada, besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los cerezos! desde luego, no me importaría algún día usar esos productos *^.^*

    ResponderEliminar
  14. Hi, Naoko!!
    Solo decirte muchas muchas gracias por comentar el otro dia en el blog de Nocturnella y por la bienvenida!! A ver si pronto ando aqui entre todas vostras;)
    oxoxElana

    PD- yo tmb tengo TOOOOODO lo CherryBlossom de BABW!! no hay nada como bath & body!! ah!! y tmb gran obsesionada de Cucumber Melon, Sweet PEa y White Tea and Ginger! Os lo recomiendo todos!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita historia, me ha encantado. Si voy a NY lo buscaré, donde lo venden? Besos

    ResponderEliminar
  16. No estás fatal, lo que eres es una escritora como la copa de un cherry blossom: nos has ilustrado, emocionado y hecho sonreírnos varias veces en un solo post! ¿Quién da más?
    Un besazo con aroma a cereza!

    ResponderEliminar
  17. Creo recordar que me dijiste que por estos días era tu cumpleaños, si es así ¡¡felicidades!! :D Y si por el contrario me equivoco, ouch, perdona xD

    Cherry Blossom, ¿de que me suena...? ummmm.
    Que precioso lo tuyo con los cerezos. Como me gustaría ir a ver el cherry blossom en Washington, debe ser una experiencia inolvidable, sobre todo si ves la lluvia de sakura.
    Las fotos son todas preciosas, dan ganas de meterse dentro de ellas, jop.
    Me han entrado muchísimas ganas de probar todos los los productos de Bath and Body Works de cherry blossom, debe oler de maravilla. ¡Que envidia! ¡Lo quiero! xDD

    Bueno, no me enrollo más sino mis comentarios se vuelven kilometricos.
    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
  18. Madre mia! qué manera de ambientar! casi lo he olido!

    ResponderEliminar
  19. que linda entrada!!

    a mi tambien me encanta el olorcito a cereza!!

    pero mas me gustaron esas fotos!!!

    Me diste ganas de ir a washington a disfrutar de un acontecimiento asi!!

    un beso grande!!

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. vaya arbol bonito!! y ese olor... mmmmm

    un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Tonta me estaba quedando al leerte, la verdad que tal como lo has explicado a parte de hacernos sentir ese sentimiento que te despierta tu recuerdo, nos has, bueno a mi almenos, me has echo meterme en un shock de esos de tranquilidad.. Encima se me terminó la canción que escuchaba justo cuando empezé a leer y seguir leyendote en silencio ha sido una cosa rara, tranquila, sureña..!!
    Algún dia iré a NY asi como excusa para oler eso que tanta envidia me ha despertado!!!!! jejejejeje

    un bessssssssoteeeeee :)

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado esta entrada, no solo por darme a conocer este arbol sino tambien porque te he conocido un poco mas a ti. Desdeluego es una flor preciosa, ahora solo me falta conocer su olor :)

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla, las fotos son preciosas. Y el olor es ...

    ResponderEliminar
  24. Conozco muchas cosas en referencia a este árbol... Y nunca he visto el espectáculo tan bonito que tú has podido disfrutar. ¿Cuál es el precio de esta fragancia? ANA

    ResponderEliminar
  25. Naoko: ¡FELICIDADES! Ya se que han pasado algunos días ya pero espero que hayas tenido un festejo espectacular y que cumplas muchos más!
    Que lindo post, a mi me traen lindos recuerdos los cherry blossoms también. Cuando vivía en Australia enfrente de mi casa había varios de estos arbolitos preciosos, y el aroma era divino en primavera. Ay ay...que melancolía me ha agarrado!
    Me falta conocer NYC! Algún día, iré... :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Una entrad apreciosa sin duda, no conocía la historia de los cherry blossoms y me ha encantado leerla, al igual que tu experiencia con ellos, debe ser precioso ver ese espectáculo de la naturaleza en vivo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a ti!!! que eres mi primer comentario y encima muy halagador, muchísimas gracias!!
    Que te sea leve el proceso, que me imagino que tendrá tela :D y claro! la próxima vez y a seguir aprendiendo de gente como tú que sois muy valiosas

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias por seguirme! :) me encantan las flores de los cerezos! son super bonitas y adornan muchisimo los arboles en primavera! :D

    ResponderEliminar
  29. A mí se me están acabando mis Hand Sanitizers de Bath and Body Works y me voy a volver loca, o le encargo a alguien que vaya a los EEUU este verano o me tendré que volver, jajaja

    ResponderEliminar
  30. Fui avisando a la gente que donde tenian que participar es aqui no en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  31. me ha encantado tu entrada guapa
    no sabia que estos arboles los hubieran también en Estados Unidos, nose porque yo los veia solo en Japón (que ignorante soy jejej) y por cierto vaya suerte poder vivir en en U.S.A. o almenos estar tanto tiempo allí, yo iré en verano para el proximo año y ya estoy contanto lo que queda XD

    espero que todo esté bien, cuidate guapa

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las flores de cerezo, y tiene que oler de muerte todo lo de Cherry Blossoms. ^_^

    ResponderEliminar
  33. Me encantó tu post. Las fotos son preciosas y los productos tienen muy buena pinta.
    Un beso, nos vemos mañana

    Inma

    ResponderEliminar
  34. Such a beautiful, interesting and informative post, Naoko! Cherry blossoms always have a certain charm, don't they? Oh, the Bath & Body Works Cherry Blossom products must smell sooooo nice! Thanks for sharing with us your experiences with these blossoms. :)

    ResponderEliminar
  35. me encanta tu entrada esas flores las llevo tatuadas es la flor que mas me gusta!

    ResponderEliminar
  36. ¿Sabes qué? Que dos años y mucho después: ¡Felicidades, Naoko, chan! =****

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig