viernes, 26 de febrero de 2010

El poder de las muestras & Premios y agradecimientos varios


¿Cuántas veces os ha conquistado una muestra y habéis acabado comprando el producto? Estoy segura de que no soy la única. Pero por otro lado ¿Cuántas veces os han dado una muestra y la habéis tenido incluso años en el fondo de un cajón? Aunque pueda parecer contradictorio, estoy o he estado en los dos lados. Pero desde hace un tiempo me he propuesto dar uso a mis muestras y no dejar que se caduquen sin haber tenido siquiera la oportunidad de probar los productos.

Perfumes, cremas, sérum, mascarillas, body milks, champús... Las marcas saben muy bien el poder que tienen las muestras y muchas veces ofrecen cantidades más o menos generosas de sus productos y un packaging atractivo (y si no, mirad esa miniatura de Aire Loco de Loewe o ese body milk estupendo de Jo Malone) y nosotras encantadas, ¿O no? Para obligarme a gastar las muestras, las tengo organizadas en una cajita alargada, los sobres, y en varios cestillos de Ikea el resto. Próximamente os iré hablando de las cositas que estoy probando: un serum de Lancaster, una hidratante de Chanel, mascarillas de Olay, champú de Tresemmé y productos varios de Clinique.

Muestreando en la perfumería
Y hablando de Clinique, me encanta su política de muestras y minitallas. ¿Os habéis dado cuenta de que la mayoría de las veces que compramos en una perfumería y nos dan muestras son de esta marca? (¿me pasa sólo a mi?). Que si un pequeño neceser con productos, que si una cremita en versión mini... Los últimos productos que he probado gracias a las muestras han sido un exfoliante facial, un desmaquillante espumoso, una hidratante y seguramente alguna cosa más que se me olvida. Por no hablar de sus promociones de minitallas. ¡Que levante la mano la que no haya picado!

Me gusta que me den muestras y me pone de mal humor cuando la dependienta de turno me dice que no tiene nada. Alguna vez en Sephora me ha pasado que me he dejado una pasta y me han dicho: "ahora no tenemos nada pero te voy a dar una muestra de perfume, ¿qué perfume quieres?" y para mi sorpresa, se han dirigido al probador, me han perfumado un palito de papel y me han dicho, "aquí está, la muestra". Os imaginaréis la cara de idiota que se le queda a una.

Con esto quiero animaros a que, si no os dan muestras, las pidáis, pues es mucho mejor probar algo que descubrir que algo no te va bien cuando ya te has gastado el dinero, sobre todo en casos como bases de maquillaje o cremas y principalmente si va a ser una inversión relativamente importante. Y eso sí, una vez que tengáis las muestras en vuestro poder, no las dejéis muertas de risa viendo la vida pasar. ¡Usadlas! Y por supuesto, contadnos cómo os ha ido la experiencia. Yo pienso hacerlo.

Mi más sincero agradecimiento...
Y después de esta reflexión de muestradicta total, quería aprovechar para daros las gracias a todas por seguirme, por leerme, por aguantarme y por, encima de todo eso (que no es poco), acordaros de mi y otorgarme unos premios monísimos que tardo siglos en publicar!! Gracias a Samantha, Drusilada, Lolita Blue, Lalittel, Subflava, Magnetism, Make up Nyna, Siempremona y MissJade, por concederme estos premios tan chulos. (Creo que no se me olvida nadie, eso espero!!)

Os prometo que en breve publicaré el meme "Cosas de la vida", que no se me quede nada en el tintero!!! Los premios se los dejo a todas esas personitas que me leen y que ya son 63. Que sepáis que me hace muchísima ilusión cada suscripción y que siempre me intereso por la gente que me sigue y me paso siempre por su blog. Muchos no lo tenéis (y en algunos casos no aparece el blog asociado al perfil y me vuelvo loca) y no tengo ocasión de demostraros mi agradecimiento, así que aprovecho para decíroslo y voy cortando que me enrollo que da gusto. ¡Gracias!










SHARE:

21 comentarios

  1. placer encontrarte !! lindo blog ... queremos invitarte a seguir nuestro blog de maquillaje y moda un beso enorme y esperamos que te guste!!
    http://idomakeuproom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué identificada me he sentido con lo de las muestras!! Es que me pasa igual: lo mismo las uso del tirón que las tengo que tirar caducadas de siglos! Jajaja y lo del racaneo... en el Corte Inglés la última vez me dejé un dinerillo curioso y de muestra me dieron el ticket! Ya les vale!
    ¡¡un beso!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha pasado estar en los dos bandos y he tomado la misma decisión que tú, pero hay algunas cositas que sabes que no comprarás por el precio y te da una cosa gastarlas...ays!

    Por otra parte, mientras que unos son muy generosos, otras muestras no sirven para nada.
    Dime tú cómo compruebas una crema de tratamiento, por ejemplo, en menos de 5 días que es lo que tarda la piel en adaptarse.
    Claro, si te dan para un día o dos, o no te hace efecto, o te hace un efecto X, la compras, y cuando tu piel se adapta descubres que era sólo un espejismo.

    Y no digo más que me enrrollo como las persianas!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes con lo de las muestras de Clinique. A mi ya me han dado unas cuantas, eso sí, siempre suele ser del sist. de 3 pasos, que me va fatal!!!
    En muchas perfumerias deberían ser mas generosos con las muestras, al fin y al cabo, es una forma de promocionarse. Lamentablemente yo muchas veces compro en Druni y allí no te dan ni las gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. de verdad...lo de la muestra de perfume me ha encantado xD...no he dejado de mirar en todo el post esa muestra de that gal, quién la pillara :P

    ResponderEliminar
  6. voy a seguir tu ejemplo pero hoy mismo!llevo cremas y makillages asta en la cartera,siempre pensando en un..."por si acaso"q nunca llega.o cuand llega ni me acuerdo de ellas...jaja

    ResponderEliminar
  7. Jeje, me ha hecho gracia este post porque ayer fue mi dia de muestras, me las traje de cualquier sitio por donde iba, bien me las ofrecian o bien las pedia yo. Yo no me corto en perdilas ni mucho menos...Pero si es verdad que tengo muchas ahi sin usar...Me ha dejado afectada lo de la muestra de perfume, yo desdeluego no me callo...Ayer estuvo mi hermana alli y se llevo muestras de medio stand de Make up Forever. Desdeluego como cambia la cosa segun la persona que te atienda...Un beso!

    ResponderEliminar
  8. estoy totalmente de acuerdo con el post!normalmente en las perfumerias siempre te dicen que no les quedan a modo fijo que se las quedan ellas! Yo nunca las pido y en el ci siempre me dan bastantes porque ya deben de conocer a mi madre jaja pero la ultima vez me gaste un diiineral en Chanel y ni una misera muestra que se les habia agotado y cuando llegue a casa en el paquetito (que era para reyes) tenia 3 miniaturas de colonias, que majos!jaja y en Sephora ya ni te digo nunca me dieron nada hasta que un dia ni corta ni perezosa (porque habia ido dos dias antes y estaban poniendo unos carteles que ponian pide tu muestra gratis!) bueno pues no me corte pq el dia que fui los habian quitado y dije que queria una muestra y justo me dan del bote que esta agotado, vamos que la chica me echo un poquito y luego dijo que no tenian mas... ya.... jajaja

    ResponderEliminar
  9. yo tngo cientos d muestras x todos los cajones xD y luego ni me acuerd d ellas
    a mi en sephora nunca me an dad muestra y hay veces q me e gastad un dineral en MAC y ni sikiera me an dad muestras

    ResponderEliminar
  10. ¿A echarte perfume en un tira de papel lo llaman dar muestras????? Qué cara más dura, eso ya lo hago yo misma y sin necesidad de comprarme nada...Yo las muestras a no ser que sean de un color que no me vaya o sean de crema antiarrugas y cosas así las uso todas :D

    ResponderEliminar
  11. tienes toda al razón en cuanto al tema que no te den muestras, da mucha rabia porque se les nota que no dan por vagas o porque les has caido mal; bufff que rabia ya me gustaria saber que hacen con las muestras, seguro que se las quedan

    ResponderEliminar
  12. tienes razón!!

    Y no hace falta que des las gracias, eres un encanto. Y una de las grandes motivaciones que tengo en el blog, es conocer personas como tú.
    Gracias a tí por seguirme

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí aún no me han dado muestras en ninguna tienda después de una compra!! será que tengo mala suertee o me verán cara de tonta xD
    Creo que voy a tener que empezar a pedirlas

    ResponderEliminar
  14. Te había visto comentando en varios sitios y hoy dije 'tengo que visitar su blog' y me encanta como escirbes y lo que cuentas :)
    Ya, esque me expliqué mal, tengo que editarlo, lo que está en marrón son los títulos xD el fondo lo voy a dejar blanco un tiempo más, aunque sea soso, así nos nos distraemos con los colorines de al rededor xD

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas!! muchas gracias por dejarme vuestros comentarios. Me he partido de risa leyendo vuestras historias y veo que a todas nos pasa más o menos lo mismo. Bueno, a todas menos a Moli, que es una conseguidora de muestras profesional y Nocturnella que va camino de ello!!!

    A veces no sé qué se creen muchas dependientas (ojo, que también me he encontrado con algunas majas) pero te ponen unas caras si les pides muestras, como si les estuvieras pidiendo un pedazo de favor... Y qué me decís cuando les preguntas por algo concreto o una marca y no tienen ni idea e intentan dejarte mal diciendo que no existe?

    En fin, ni un día más sin muestras! jajaja. Chicas, sois lo mejorcito de la blogosfera, muchísimas gracias por vuestras palabras. Samantha, Chosférica, gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón, guapa! A mí también me fastidia cuando hago una compra más o menos grande y no me dan ni una triste muestrina de lo que sea, o que me den alguna de algo que evidentemente no voy a utilizar como por ejemplo crema anti arrugas para pieles maduras.

    También quería aprovechar para darte las gracias por pasarte a menudo por mi blog y comentar mis entradas!

    Eres un sol y te mereces todos estos premios y muchos más!!!

    Un beso y un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Enhorabuena por tus premios!! Te los mereces. En cuanto a las muestras, son imprescindibles y necesarias para conocer un producto antes de hacer una inversión económica en ellos. Las equivocaciones en cosmética cuestan mucho dinero y no estamos para tirarlo.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  18. Pues mira sí, supongo que en un par de días recibirás un mail mio :)

    ResponderEliminar
  19. I struggled with fully understanding this post, so I clicked on Google Translate for the first time ever. I read the translation. I understand better now what this post is about but my gosh, the translation is very funny!! :D

    Oh, I've also got a huge collection of samples! This post has certainly reminded me to go dig them up and see about using them. I can't believe that person at Sephora gave you that paper stick as sample!

    Congratulations on the blog awards, my dear! :)

    ResponderEliminar
  20. totalmente de acuerdo con tu post guapa! me acabo de hacer seguidora. Lo de clinique cierto 100%, de hecho he visto un anuncio en el Semanal que estan de promocionen el corte ingles, con tu compra regalan neceser con minitallas, asi que ya estoy pensando en que me voy a comprar (alicesmother.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig