jueves, 10 de diciembre de 2009

Atrévete con el rojo

Russian Red, a la izquierda y So Scarlet, a la derecha


Es curioso cómo cambian las tendencias y cómo nosotros nos adaptamos a ellas. Si me llegan a decir hace no mucho más de un año que acabaría usando habitualmente un pintalabios rojo, seguramente me habría reído bastante. Es un color difícil, para qué lo vamos a negar y aunque dicen que hay un rojo adecuado para cada persona y que siempre puedes encontrar el tuyo, hay gente que no lo consigue, doy fe. Pero creo que yo sí lo he hecho. Tras probar diferentes colores y constatar que con mi piel clarita y pelo oscuro lo que me van son los rojos con subtonos azules o los tonos rojizo-burgundy, me he hecho con dos pintalabios que me encantan. El Russian Red, de MAC, que es rojo azulado mate y el So Scarlet, de la colección Cult of Cherry, también de MAC, que está más en la línea del burgundy y queda precioso.

Mis amigas me preguntan cómo consigo que me dure tanto el rojo de labios y la verdad es que se lo debo a consejillos que he ido recopilando de los blogs que sigo, investigando por internet, básicamente. ¡Y funcionan! Lo que hago es muy sencillo:

  • Un ratito antes de maquillarme me pongo un poco de bálsamo de labios para que estén hidratados (sé que esto debería hacerlo habitualmente, pero se me olvida, qué le voy a hacer).


  • Después, algo que no hago siempre, por tanto, digamos que es un paso opcional, cubro los labios con un poquito de corrector, preferiblemente líquido. Yo uso el Select Moisturecover en NW 20.


  • Procedo a delinearlos con un lápiz del mismo color o muy parecido al pintalabios. Primero todo el contorno y después lo relleno por completo con el lápiz. Estoy muy contenta con los lip liners de NYX, los tengo en tono Hot Red y Plush Red. Y además, son muy baratos. ($2,60 -1,77€- en Non Pareil Boutique)


  • Por último, procuro usar un pincel para emplear la cantidad justa de producto, pero si no estoy en casa o tengo prisa, me aplico el color directamente de la barra de labios a toquecitos.


  • Si el pintalabios es mate, a veces pongo un poquito de brillo en el centro, también rojo o transparente y ¡listo!

De izq. a dcha: Russian Red gloss (MAC), NYX Lipliners (813 Plush Red y 817 Hot Red), MAC Select Moisturecover en NW20

Una alternativa barata y una opción para probar qué tonos te van mejor, son los Round lipsticks de NYX. Su precio en Non Pareil Boutique o Cherry Culture es de $1,75 (1,19€). Hay más de 100 tonos y unos cuantos de ellos son rojos. Yo me compré el Snow White(en la foto) y puedo decir que para el precio que tiene, la calidad es bastante buena y pigmenta un montón. No dura lo mismo que los de MAC, pero por poco más de un euro, creo que está bastante bien, ¡no se le puede pedir más!

NYX Round lipstick en Snow White

Ya no hace falta esperar a una ocasión especial para lucir el color rojo en tus labios, resulta adecuado tanto en un look de noche, con un maquillaje de ojos discreto, delineado en negro y una buena capa de rimmel, como en uno totalmente informal. Para ello, puedes optar por aplicar el color a toquecitos o incluso con el dedo, para darle una ligera tonalidad rojiza o ese efecto de "labio mordido" que tanto se lleva. ¿Será verdad que en tiempos de crisis es el carmín el color más demandado? Los estudios dicen que en momentos de depresión o tras grandes catástrofes, las ventas de este producto se disparan. ¿Os habéis dejado seducir por el rojo de labios?

SHARE:

7 comentarios

  1. Gosh, I really need to brush up on my Spanish, big time! About the lippies, I just saw a swatch of Snow White today and wow, the colour is amazing! It's such a hip red! :)

    ResponderEliminar
  2. haha, don't worry, that's what I'm trying to do with my english... About Snow White, it's a very deep red, very creamy. It matches perfect with the NYX Hot Red lipliner, and both are super cheap! If you like it, go for it :-)

    ResponderEliminar
  3. me encanta el color so scarlet es muy bonito.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanta! lo malo es que es edición limitada, grgrgr. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta muchísimo el color Russian Red. Es precioso, tanto en su versión labial como gloss. Yo me voy atreviendo de a poquitos al rojo, me gusta mucho como queda pero todavía me da un poco de cosita salir a la calle con él.
    Besos! Y gracias por compartir este post con nosotras!

    ResponderEliminar
  6. Guapa, te he dejado un premio-meme en mi blog, pásate cuando puedas!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver el post de la sexta entrada y mira, he aprendido unos truquitos,jijiji.

    LA barra roja que tengo es la LAdy bug de mac, que es un rojo azulado pero ligeramente brillante, y el perfilador me recomendaron el 1000 kisses de Rimmel. Pero lo que hago es perfilar y luego difuminarlo, voy a probar con tu método.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig