lunes, 8 de marzo de 2010

"Back 2 MAC" ¡Viva el reciclaje!



Me parece una excelente idea que las compañías, ya no sólo de cosmética, se comprometan con cualquier iniciativa que repercuta en el bien del planeta, como es el reciclaje o colaborar con una buena causa como la lucha contra el cáncer o el SIDA. Toda la ayuda nunca es suficiente en estos casos y la Responsabilidad Social Corporativa es, afortunadamente, un valor en alza. Lo que me ocupa hoy es, precisamente, el programa de reciclaje de MAC, entrada que dedico especialmente a Moli y que espero resuelva sus dudas.

Como muchas de vosotras sabéis, cuando compras en una tienda de MAC te informan de este programa y te entregan una tarjetita en la que se especifica que los envases no pueden ser reutilizados pero se comprometen a reciclarlos adecuadamente. En agradecimiento, por cada seis envases vacíos que devuelvas a la tienda, podrás elegir un pintalabios, tanto de la colección permanente como de las ediciones limitadas que estén disponibles. La única excepción son los labiales Viva Glam, pues el 100% de los beneficios de sus ventas se destinan a asociaciones que ayudan a afectados por el SIDA/VIH.

Los productos incluidos en el programa Back to MAC son fácilmente identificables, pues al abrir su cajita correspondiente os encontraréis en una de las pestañas con el símbolo "Back 2 MAC", como podéis observar en la imagen de arriba (esta es la caja del limpiador de pinceles).


Productos incluidos en el programa
Los productos que se incluyen son todos los que sean de plástico o vidrio: cajitas de sombras individuales, quads, tríos, correctores, brillos de labios, pintalabios, coloretes, limpiador de brochas, Fix+, tubos de paints, botecitos de pigmentos, máscara de pestañas, paint pots, eye liner y cualquier tipo de envase de fondo de maquillaje o polvos. Incluso el envase de las toallitas desmaquillantes (aunque nunca se me ha ocurrido comprar este producto de MAC, ¿alguna las ha probado?).

Dos dudas muy habituales son, ¿me van a poner alguna pega cuando lleve cajitas de sombras que he depotado yo y que, por lo tanto, no tienen el recipiente metálico (pan) en el interior? Pues no os preocupéis, porque son perfectamente válidas. Si queréis saber más sobre depotar sombras podéis leer un post al respecto haciendo clic aquí. Y por último ¿Admiten en el programa esos mismos recipientes metálicos (pans)? Pues desde hace poquito también, eso sí, sólo los que se han comprado ya en ese formato para paleta y que vienen con un imán incorporado en la parte posterior. ¡Ojo! será preciso devolverlo en el sobrecito en el que vienen, así que no se os ocurra tirarlo, pues como sabéis, una sombra puede durar años...

¿Cuáles son los productos que no se admiten?
Este apartado aparece muy completo en la página web de MAC, así que voy a citar tal cual todas las cosas que serían rechazadas en el programa: envoltorios (cajas de cartón, bolsas de plástico, celofán etc.), muestras (envases de muestras o de productos promocionales), aplicadores de productos (desechables, esponjas, tijeras, espátulas, bastoncillos, sacapuntas, pinzas, rizadores de pestañas) y accesorios (neceseres, mantas y maletines de maquillaje, pestañas postizas, láminas para eliminar brillos).



Ayer fui con mi hermana a canjear 12 cajitas vacías de sombras y tras pasar un buen rato pintarrajeándonos las manos, al final nos quedamos con estos dos colores: Hang up, para mi madre, un tono burgundy muy bonito y Lady Bug, para mi hermana. Un rojo tomate de acabado lustre precioso y muy favorecedor, lo recomiendo para aquellas que todavía no se atreven con el rojo, pues deja un velo de color bastante discreto. No me digáis que no es un placer salir de una tienda de MAC con dos pintalabios (su precio es de 17,50€) en una bolsita y sin haber gastado un euro... Os lo digo yo, indescriptible :-)

¿Conocéis algún otro programa de reciclaje? ¿Qué os parecen este tipo de iniciativas? ¡Contadme vuestras experiencias! Muchas gracias por leer y dejar vuestros comentarios.

SHARE:

21 comentarios

  1. A mí me parece estupendo, pero me temo que yo no gasto 6 envases en la viiiiida! jajaja :P

    ResponderEliminar
  2. QUé interesante! Pues está muy bien, yo por ahora lo tengo crudo porque no tengo nada Mac, pero es bueno saberlo porque así incluso a la hora de hacer las primeras compras puedes ir pensando qué reciclar!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  3. pues yo tengo bastantes cosas de Mac pero es que no creo que los acabe hasta dentro de mil años jaja eso si tengo las cajitas de carton todas guardaditas jeje pues las toallitas desmaquillantes pense en comprarlas en mi proximo pedido junto con el limpiador de pinceles, que tal es?

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    Me encantan iniciativas como ésta. Ojalá más marcas tomaran ejemplo de Mac. Y desde luego hace una ilusión tremenda irte a casita con tu pintalabios nuevo Mac que encima no te ha costado ni un duro.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una iniciativa muy interesante para todas: para ellos, con su compromiso con el medio ambiente, y para nosotras, que nos ahorramos unos eurillos. Además, las barras de labios de M.A.C. son una pasada.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  6. VOTA EN MI BLOG POR LO MEJOR DE LOS DESFILES DE LA PASADA SEMANA!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Guau! no podias haberlo explicado mejor. Siempre me han surgido dudas sobre este tema. Sobre todo si las cajitas de las sombras depotadas valian...Viendo que si y teniendo 4 sombras pienso depotarlas ya mismo e ir guardando los envases. Una cosa, tendria que ponerle a la cajita la tapita superior donde va la sombra? esq en el video que pusiste saca la chica la tapita y eso es lo que quema...No se si me he explicado jeje. Muchisimas por hacer esta entrada y sobre todo por dedicarmela :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,pues mira que yo no lo sabia que Mac lo hiciera,pero creo que yo no voy a poder beneficiarme de este programa soy incapaz de acabar 6 cosas,y no depoto,asi que mi gozo en un pozo,muchas gracias por este post tan interesante,besos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea pero es una idea genial!

    ResponderEliminar
  10. Algo había oído, pero como solo tengo barras mac, la verdad es que lo veo imposible gastarlas...Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Cielo me refiero a la tapita negra que contiene el pan o cajita metalica. La chica la quita y quema eso en la plancha. Hace falta que esa tapita negra se vuelva a meter en la cajita para llevarlo a MAC?
    Gracias de nuevo :).

    ResponderEliminar
  12. Anda! No sabia que los pans también valian! Muchas gracias por esta excelente explicación!
    Yo tengo sombras para depotar, a ver si me pongo manos a la obra ya!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, tienes un premio en mi blog esperándote.

    ResponderEliminar
  14. Cielo gracias por tu comentario. Si que vendo todo lo que hago lo que pasa es que no soy explicita con ello porque no me gusta repetirme jeje.

    ResponderEliminar
  15. había oido hablar sobre esta política pero lo que no sabía era la cantidad de productos que se incluían...
    he aquí una razón más para pecar en mac!
    muxos bss preciosa++

    ResponderEliminar
  16. Excelente entrada! Realmente útil!

    ResponderEliminar
  17. I think this return empty containers programme in exchange for lipsticks is fantastic! All for a good cause and the customer gets one (or more) lipsticks in return! I think Alima Pure has a similar programme but I can't remember the details now. :)

    Ooh, I love that burgundy lipstick that you got for your Mum!

    ResponderEliminar
  18. ES DECIR q si yo me compro seis sombras por internet por ejemplo en paginas tipo http://www.cosmetics-skincare.co.uk q venden sombras de mac mucho mas baratas y las depoto me les llevo la cajita me dan un pintalabios???lo he cmprendido bien???????????ejjee
    bsitos;D

    ResponderEliminar
  19. un post super útil e informativoooo!!!ya podrían aplicarse es cuento otras marcas como kiko, y no digo q con 6 ya q son productos mas baratos pero si con 10 o 12 jejeje.me uno a tu bloggg!!!un besazoo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta forma de ayudar a reciclar de las marcas, son cosas que se hacen casi sin pensar y que ayudan mucho
    http://www.envasesparacosmeticos.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig