Quienes tenemos el pelo rizado sabemos que cada producto nuevo es casi una aventura: nunca sabes si te va a definir bien, si te va a dejar el pelo tieso o si te va a controlar el frizz en un día húmedo. Cuando Alma Secret me envió su nuevo gel Ocean Curl, me entró muchísima curiosidad porque me suelen gustar mucho sus productos, especialmente los específicos de rizos. Y después de casi dos meses probándolo en distintas rutinas, puedo decir que se ha ganado un sitio fijo en mi cuarto de baño.
¿Qué es Ocean Curl?
Ocean Curl es un gel activador y definidor de rizos con fijación media-alta que además cuida la fibra capilar. Su fórmula incluye Ocean Keratin, un complejo de proteínas vegetales y alga Enteromorpha que repara la queratina dañada, sella la cutícula y aporta brillo. También contiene un complejo de 17 aminoácidos que fortalecen el rizo y prolongan su forma durante días, además del activo biotecnológico Enzymatic Flex SCD-1, que repara los enlaces de disulfuro y mejora la elasticidad incluso en climas adversos. A esto se suman ingredientes como trehalosa, pullulan, extracto de malva y té verde, que hidratan, suavizan, protegen y controlan el frizz de manera natural.
Si tuviera que resumirlo, diría que es un gel que cuida el rizo desde dentro mientras lo deja precioso por fuera.
Mi experiencia con Ocean Curl
Lo primero que me gustó fue la textura: ligera, fácil de distribuir y nada pegajosa. En mi pelo (2C–3A), la fijación se siente media-alta pero flexible. Con este producto he conseguido una definición bonita desde el primer uso y con diferentes combinaciones, aunque simplemente poniendo un poco de leave in y después el gel, consigo un buen resultado. Menos encrespamiento, sobre todo aporta mucho brillo y un rizo con cuerpo pero sin peso.
Mi técnica es la siguiente, si seguís perfiles curly en las redes sociales, veréis que hay mil. La clave es adaptarla a lo que a ti te funciona mejor. Después de la mascarilla, aplico un leave-in con el pelo muy húmedo. Luego reparto una pequeña cantidad de gel por secciones, emulsionándolo antes entre las manos. Paso el cepillo para definir mechón a mechón si tengo tiempo, si no, con la cabeza boca abajo doy varias pasadas para una definición exprés y sobre todo, hago mucho, pero mucho scrunch.
Junto al gel recibí un cepillo específico para definir los rizos y literalmente se ha convertido en mi favorito para este paso. He probado todo tipo de peines y cepillos virales, pero este es el que me parece más fácil de usar para conseguir un buen resultado.
A veces hago plopping con un turbante, dependiendo de la prisa que tenga, y lo seco con difusor a baja temperatura para conseguir más volumen y unos rizos más elásticos. Mi truco es secarlo en varias veces. Primero quito toda la humedad, me voy a hacer mis cosas y dejo que se seque un poco al aire y de vez en cuando le doy otro repaso hasta que se seca del todo y se queda duro. Si por ejemplo no voy a salir de casa, espero hasta el día siguiente para romper el cast. Para ello, simplemente hago un poco más de scrunch con las manos o con un poco de aceite.
También es una maravilla para refrescar los rizos en días posteriores, no lo apelmaza en ningún caso. Para un retoque exprés, humedezco ligeramente el pelo y aplico una mínima cantidad del gel. Si los rizos han perdido bastante la forma y han pasado unos cuantos días, lo empapo mucho más, doy forma a los rizos que la hayan perdido con el cepillo y aplico un poco de gel, antes de proceder a secarlo con el difusor. Para mi queda incluso mejor que recién lavado porque consigo más volumen en la raíz.
La Curly Superglow Mask de Alma Secret ya era una de mis mascarillas favoritas para recuperar hidratación y elasticidad sin aportar peso. Me encanta porque es cremosa pero ligera y el rizo la absorbe de maravilla. Además, ha sido premiada como Mejor Mascarilla Curly 2022.
Está enriquecida con 9 aceites vegetales no grasos (aguacate, chía, granada, coco, caléndula, avellana, lino, ricino y almendras), junto con proteínas de trigo, aloe, cola de caballo y pepino. Esta combinación nutre en profundidad, repara puntas dañadas, fortalece la fibra, potencia la forma natural del rizo y controla el frizz sin apelmazar. También ayuda a proteger frente al calor, tratamientos químicos y rotura, además de mantener la humedad dentro de la fibra.
Cuando uso la mascarilla justo antes del gel, el resultado es aún mejor: noto más elasticidad, más brillo y una definición más fácil y duradera. El combo deja el rizo hidratado, flexible y con un acabado brillante precioso.
La aplico tras el champú, y si tengo tiempo, la dejo actuar unos 20 minutos, pero con menos también funciona bien (si tengo tiempo me gusta ponérmela en seco con un gorrito) y luego aclaro con agua templada. Después continúo con el leave-in y Ocean Curl.
Ocean Curl (23,40 €) y Curly Superglow Mask (22,50 €) me parecen una combinación fantástica si buscas una rutina sencilla pero realmente eficaz.
Si tenéis el pelo rizado, ¿cuál es vuestro imprescindible para definir los rizos? Si tenéis algún truco que deba probar, hacédmelo saber ;-)
¡¡FELIZ Y GÉLIDO DÍA!!





No hay comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!