Entradas populares

viernes, 27 de enero de 2017

Los secretos del maquillaje de La La Land


Me encanta el cine. Por si os quedaba alguna duda, lo confirmo oficialmente. Disfruto con las historias, ya sean basadas en hechos reales o 100% ficción. Y el musical es uno de mis géneros favoritos.

Cuando alguien me dice que eso de que de repente los actores se pongan a bailar y a cantar es un poco raro no puedo disimular mi cara de incredulidad al pensar ¿y no te parece maravilloso? La música siempre ha sido para mi la mejor forma de expresar los sentimientos y estados de ánimo y me apasiona ver cómo esos números musicales van hilando una historia.

El último que he visto, cómo no, ha sido La La Land (La Ciudad de las Estrellas) y aunque hay opiniones para todos los gustos, a mi, sinceramente, me atrapó. Si os gustan los musicales, os recomiendo que no os la perdáis.

Tiene una banda sonora maravillosa, una fotografía y diseño de vestuario fantástico y adoro a los protagonistas, que además, me parecen de los más elegantes de Hollywood, nunca me defraudan en una alfombra roja.


Emma Stone es una de las habituales de mi repaso a los maquillajes de los Oscar y Globos de Oro pero en esta ocasión me apetecía investigar sobre el maquillaje de la película.

Creo que debería titular este apartado "Maquillaje y palomitas" como homenaje a mi sección favorita del blog Star en Rojo (Moda y palomitas), que os recomiendo encarecidamente (espero que Marialu me lea y le dedique un post a la peli!).

El encargado de crear los maquillajes tanto de Emma como de Ryan Gosling y darles ese aire retro-atemporal acorde a la cinta fue Torsten Witte. Es interesante que a medida de que el personaje va evolucionando, también lo hace su maquillaje.


Esto se aprecia muy bien en los labios de Emma. Al principio es una actriz que trabaja en una cafetería y va de casting en casting, lleva muy poquito maquillaje y los labios en tonos naturales, pero según va cogiendo confianza en sí misma, el color de sus labios se intensifica, como en la imagen superior, en la que la vemos con labios rojos y una fina línea de eyeliner.

Las claves del maquillaje de Emma durante toda la película son una piel perfecta y luminosa, tintes de labios y cejas definidas. Los ojos apenas se maquillan. Os sorprenderéis cuando os cuente que Witte afirma que su producto esencial en esta película ha sido Lucas’ Papaw Ointment.


Lucas' Papaw Ointment es una especie de pomada elaborada en Australia a base de papayas australianas y que tiene múltiples propiedades y usos: quemaduras, cicatrizar heridas, aliviar los síntomas de dermatitis o eczema... Algo así como la Eight Hour Cream de Elizabeth Arden, pero Witte dice que es menos intensa, lo que le permitió utilizar este ungüento a modo de iluminador en las mejillas, bálsamo labial, aportar acabado brillante a los párpados, incluso simular el sudor.


Otro de sus aliados para conseguir una piel fresca, luminosa y radiante fue el Agua en spray de Evian, que permite revitalizar la piel y refrescar el maquillaje en unos segundos. Witte lo utilizaba en ambos protagonistas.

Como os decía, el maquillaje de Emma es siempre fresco y natural, aquí tenemos algunos de los productos clave que utilizó el maquillador para que luciera guapísima en todas las escenas. Y ya veréis que no son demasiados.



1. Para conseguir una piel aún más bonita y uniforme, Witte utilizó el maquillaje Traceless Perfecting Foundation de Tom Ford.

2. También se sabe que lo alternó o quizá combinó con la CC Cream de Burberry.A

3. Como corrector, el Radiant Creamy Concealer de NARS, que aporta buena cobertura, acabado natural y larga duración, además de resistir los posibles retoques sin quedar como un pegote, algo que en el mundo del cine es importante por las largas jornadas de rodaje.

4. Las cejas gruesas y marcadas que caracterizan al personaje se rellenan y definen con el lápiz Anastasia Brow Definer.

5. Para fijarlas en su sitio, Witte utilizó el Eye Brow Gel también de Anastasia Beverly Hills.

6. En labios y mejillas jugó con los diferentes tonos de Burberry Lip and Cheek Bloom dependiendo del outfit que vistiera en cada momento. Si habéis visto la película, os habréis fijado en que el vestuario es super colorido.

Witte comenta que el tono de piel y el color de ojos de Stone permite muchas tonalidades diferentes, pero su look se podría resumir en ojos poco maquillados, con no mucho más que máscara de pestañas, labios mate, cejas gruesas y marcadas y piel radiante y luminosa.


Por otra parte, el maquillador asegura que Ryan Gosling tiene una piel increíble y no necesita maquillaje. En su caso, su aportación consistía en aplicar Lucas' Papaw Ointment para simular sudor o un rostro más lustroso, pues según comenta, rodar en 35 mm permite llevar productos más brillantes.

Para maquillar las ojeras de Gosling, no para disimularlas, no, sino para crear un look de no haber dormido en tres días, Witte utilizó una paleta de sombras de Kevin Aucoin, que según él tiene todo lo necesario para conseguir este efecto (me imagino que Aucoin creó la paleta precisamente para todo lo contrario, pero es lo que tienen las exigencias del guión).

The Essential Eye Shadow Palette, Kevin Aucoin


¿Qué os ha parecido este repaso al maquillaje de los protagonistas de La La Land? ¿Habéis visto la película? ¿Os ha gustado? A mi me hizo pasar por muchos estados de ánimo, pero si hay algo que hizo que empezara a verla con una sensación de buen rollo increíble fue la primera escena (adjunto fotograma), que es un subidón total.


Espero que os haya interesado conocer los truquitos de maquillaje de una de las películas que está arrasando ahora mismo en taquilla y en crítica. De momento se ha llevado 7 Globos de Oro y tiene 14 nominaciones a los Oscar, así que promete hacer historia.

Creo que con los tiempos que corren se agradece que una película te haga soñar y La La Land tiene mucha magia. Si la habéis visto, contadme vuestra opinión :-)

Edito para añadir el enlace al post Moda y Palomitas sobre La La Land de Star en Rojo, que merece mucho La pena.

¡¡FELIZ FINDE!!

24 comentarios :

  1. ¡Hola!

    La vi el lunes y me encanto! Todo. El color, la imagen, la historia ... la bso como forma de vida. Jajaja

    un besote guapa
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
  2. Ya te comenté por twitter que me encantó, pero también me revolvió toda por dentro!
    Es evidente la evolución en Mia tanto con el maquillaje como con el vestuario.
    Ciao guapa! Me ha gustado mucho el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que da mucho que pensar, al final te quedas dando vueltas a lo que podría haber sido... Un besote!!!

      Eliminar
  3. Interesante, porque a menudo los maquillajes naturales y frescos son los más difíciles. Los vestidos de Emma son otro punto fuerte, qué bien le sienta el color!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestuario de la película me encanta, tan alegre y colorido, un besote!!

      Eliminar
  4. Me encanta esa actriz y este post, qué trabajado está.,, Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegro de que te haya gustado! Un besote!!!

      Eliminar
  5. Qué post más interesante, me ha encantado! La película me fascinó a pesar que el final no es para todos los gustos, y la verdad que tanto maquillaje como vestuario son dos de los elementos que juegan a favor de la peli!

    Un besazo
    www.missunexpected.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! La verdad es que el final te deja un regustillo agridulce pero no quería meter ningún spoiler en el texto porque seguro que hay mucha gente que no la ha visto. Pero si lo piensas, la mayoría de los musicales son mitad comedia mitad drama y estoy pensando en mis favoritos y terminan bastante peor que este jaja besos!!!

      Eliminar
  6. Qué pasada de post! El repaso es genial y nunca se me ocurriría analizar tanto como lo has hecho tú. Eres genial.
    Tengo muchas de verla pero me falta encontrar el acompañante perfecto.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa! Me hace mucha ilusión que os guste este tipo de contenido porque a mi me chifla y me resulta super divertido investigar sobre estos detalles. Un besote!!!

      Eliminar
  7. Que me gusta este post, es de lo más interesante, no llegué a darme cuenta de los cambios de maquillaje con la evolución del personaje - tendré que verla otra vez!
    A mi la peli me gustó, pero no me encantó, yo soy de musicales más clásicos y como bien dices, el final no es para todos.
    Gracias por el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es difícil fijarse en esos detalles cuando estás emocionada con la historia, las canciones, los bailes, el vestuario, demasiadas distracciones, lo mío es deformación profesional y luego viendo fotogramas te vas dando más cuenta de esa evolución. Un besote!!

      Eliminar
  8. La vi hace dos semanas y la estaba esperando con ansia viva, adoro los musicales y este está realizado con tanto detalle, los vestuarios, el maquillaje, los planos, las coreografías,...Superó mis espectativaa con creces, y si a eso le sumas que ambos son mis actores favoritos, solo pienso en cuándo podría volver a verla y se ha convertido en una de mis películas favoritas. El post esta hecho con mucho detalle se agradece leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado! Yo tengo muchas ganas de volver a verla. Yo creo que a los fans de los musicales no nos ha decepcionado en absoluto :-) Un besote!!

      Eliminar
  9. Me gustó todo menos el final, no quiero hacer spoiler por si alguien por aquí no ha visto aún la película pero yo esperaba otra cosa. Me gusta la bso, vestuario, maquillaje...pero salí plof del cine. Cosas de la vida..

    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ya respondía a otro comentario más arriba que no quería meter spoilers en el texto. El final te deja un poco pensativa pero es cierto que la mayoría de mis musicales favoritos no tienen un final para todos los públicos. Me quedo con la historia, la evolución de los personajes y la filosofía de perseguir tus sueños y ya no digo más por si alguien lo lee ;-) Besotes!!

      Eliminar
  10. Guau, menudo repaso más interesante jaja he visto la peli y se me pasó totalmente lo de los labios jaja desde luego ambos tienen una piel muy bonita durante la peli, incluso cuando están tristes o cansados se ven perfectos xD. Gracias por el post, me ha parecido muy top!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja esa es la magia del cine, que te puedes levantar después de toda la noche sin dormir, con ojeras pero con una piel estupenda ;-P Besotes!!

      Eliminar
  11. Sí he visto la película y me ha gustado mucho y ella como siempre perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma siempre está estupenda. Es de mis super favoritas. Un besote!!!!!

      Eliminar
  12. Lo leí el otro día pero no te pude comentar, muchas gracias por la mención, tenemos que montar algo juntas ya ^^

    ResponderEliminar
  13. De momento no voy a ver esta película pero si me gustan los trucos de maquillaje a esta chica porque me parece super elegante y perfecta.
    Ese bálsamo de papaya no lo conocía y me ha llamado muchoooo la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS