martes, 19 de junio de 2012

Gran Canaria: crónica de un viaje blogger al auténtico paraíso terrenal del wellness

Un viaje de lujo y placer en un escenario de belleza infinita no es algo que una tauro como yo pueda rechazar fácilmente, así que, sin pensármelo demasiado, me embarqué en esta aventura junto con 9 bloggers, ahora amigas, que nos llevó a pasar cuatro días intensos e increíbles en el sur de Gran Canaria gracias a la Asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health, que se ocupó de que disfrutáramos de todo lo que ofrece y ¡vaya que si lo hicimos! Pero no os preocupéis, porque pienso contaros todo y todo. Eso sí, he de advertir que después de leer mi crónica no os apetecerá nada más que preparar la maleta y salir corriendo a la afortunada isla ¡No me digáis luego que no avisé!

Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que no hay madrugones que valgan cuando al llegar a tu destino te encuentras con semejantes vistas, las del hotel en el que nos alojábamos, el Gloria Palace Royal Hotel & Spa, con la bellísima playa de Amadores al fondo.
Entre el clima, el paisaje y la amabilidad de los canarios, las dos horas de sueño que llevaba en el cuerpo, de repente me parecieron 8. Y eso que aún me quedaba mucho por vivir... 3, 2, 1 ¡Comienza el auténtico Wellness trip!

Pero antes de poner rumbo a nuestro primer destino, seguro que queréis cotillear un poco más el hotel en el que pasamos estos cuatro días tan maravillosos. Fue nuestra casa y de verdad nos sentimos como si lo fuera realmente, pero mucho mejor, claro.
Desde la impecable atención del personal a la calidad y variedad de su buffet (aún echo de menos esos desayunos, cenas y el mejor mojo de la isla ¡estoy segura de que no soy la única!), las habitaciones, amplísimas, cómodas, con enormes armarios (muy importante, ya que algunas decidieron llevarse su ropero a cuestas), una gran terraza y lo mejor, vistas al mar. Antes de irme a dormir me pasaba un buen ratito allí, mirando al mar, como una gran mancha negra y escuchando el rumor de las olas ¡pocas cosas me gustan más en el mundo! ¡No podía sentirme más feliz!
Además del buffet, el Gloria Palace Royal cuenta con el restaurante Kaia y una estupenda animación nocturna con música en directo y buen ambiente, que también tuvimos oportunidad de conocer y disfrutar. Por supuesto, también dispone de un área dedicada al wellness y la belleza, con zona de spa y tratamientos entre los que destaca su oferta "5 días, 5 sentidos", cada día una experiencia diferente: masaje a cuatro manos, piedras calientes, aromaterapia, musicoterapia, flores, chocolate, fangoterapia, presoterapia, envolvimientos... ¡Me están entrando ganas de volver a probarlo!

Nuestra primera parada fue en el Coralium Thalasso Villa del Conde, el oasis del bienestar y la belleza del Hotel Lopesan Villa del Conde Resort y Thalasso. Este es un buen momento para explicaros cuál es la diferencia entre los spas a los que estamos acostumbrados y los Thalasso. Esta palabra significa mar en griego y, como imaginaréis, es el agua que se utiliza en estos centros, pero para poder añadirla a la denominación de sus instalaciones, el agua se debe recoger a más de 1.000 metros de la orilla, se depura y se esteriliza para poder aprovechar sus propiedades terapéuticas.
Aunque recorrimos todas las instalaciones acompañadas por la responsable de la Thalasso Villa, Cristina Lorenzo, os hablaré más adelante y con detalle de nuestra experiencia porque tras un almuerzo junto al mar, a Ángela de De Guapas y a mi nos aguardaba esa tarde una auténtica spa experience en el Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort, Corallium Spa & Casino. La definición "spa temático" no se entiende hasta que no se vive. Es de estas cosas que te cuentan y no te lo acabas de creer, definitivamente, ¡hay que vivirlo! Yo lo definí como el "parque de atracciones de los spas" y no miento si os digo que las más de dos horas que pasamos allí se me hicieron cortas, claro que en sus más de 3.500 metros cuadrados no hay lugar para el aburrimiento.
Su directora, Cristina Tejo, una gallega simpatiquísima afincada en la isla, nos acompañó por el sorprendente recorrido que comienza con una sala de relajación que recrea el útero materno. Además de su entrada (con forma de vulva), sorprende la sensación de pisar un suelo blandito que en realidad no lo es, la temperatura agradable y las confortables camas de agua en las que más de uno se pegó una buena siesta. Los sonidos de la naturaleza contribuyen a crear un ambiente de relajación extrema, todo está cuidado al detalle.

De allí pasamos a otras salas, a cuál más sorprendente, como una cueva de sal del Himalaya realizada con ladrillos de sal cristalizada, que actúa como un ionizador natural, que absorbe el exceso de ondas electromagnéticas y por eso resulta indicado para personas con asma, migraña o enfermedades alergicas del aparato respiratorio.
La piscina de flotación, espectacular, parece excavada en una cueva de lava y junto con la colorterapia y músicoterapia consigue ser una de las experiencias más relajantes y placenteras del recorrido. Un baño turco con aceite esencial de melisa, la sauna africana (la más grande que he visto, con capacidad para 40 personas) y el mundo de hielo con iglú inclúido son otros de los atractivos del circuito. Pero además pudimos disfrutar de una exfoliación con aloe vera canario que nos dejó la piel increíblemente suave y a la vez hidratada. Los centros Lopesan Corallium tienen incluso su propia línea de cosmética que estoy deseando probar para poder contaros más.

A lo largo de la tarde, Ángela y yo conocimos por fin a dos de nuestras compañeras, primero a Mati, la sevillana que escribe el blog Por tu cara bonita y más tarde, ya a remojo, a Laura, creadora de My Wellness Lab, catalana residente en Oviedo. A los 5 minutos ya parecía que nos conocíamos de toda la vida. Totalmente relajadas y como nuevas nos dirigimos a nuestro Hotel, donde aprovechamos la cena para compartir nuestras vivencias, emocionadas, con nuestras compañeras: Esther, de Loca por los Tacones; Sonia, de Mujer Global; Liliana, de A Beauty & Healthy Life; Ana, de Estoy Radiante; Laura, de Booktrendy Girl y sólo nos faltaba una integrante, Andrea, de The Hot Mess Corner, que llegaría al día siguente. Sin ellas, nada habría sido lo mismo. Si os perdisteis nuestras vivencias en directo, sólo tenéis que buscar el hashtag #gcwellnesstrip que si no fue trending topic en Twitter... ¡poco le faltó!

¿Os apetece seguir acompañándome en mi aventura por Gran Canaria? ¿Conocéis la isla? ¿Ya habéis pensado dónde iréis estas vacaciones?

¡¡QUE PASÉIS UN BUEN Y PARADISÍACO DÍA!!

SHARE:

17 comentarios

  1. Pero que paraiso!! Lo disfrutariais a tope :)

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! justo estaba pensando en ir de vacaciones este año, a ver si cojo ideas.

    ResponderEliminar
  3. De las islas Canarias, sólo conozco Tenerife y aunque es uno de mis destinos preferidos para unas vacaciones de verano, creo que después de seguir vuestra experiencia por Twitter y de leer vuestros posts, el año que viene me decantaré por Gran Canaria ;-)

    Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  4. Uauuuuhhh!!! Que gozada de viaje, vaya hoteles, qué paisajes, que lujazooo! Me alegro que lo hayas disfrutado, es un privilegio!

    Un besote guapa ♥

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de viaje, que bien lo pasasteis y que sitios más espectaculares!! me apunto los spas a ver si me puedo escapar un finde este verano! gracias por compartir tu experiencia, un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me quedé muerta de envidiaaaa!!! Qué maravilla de viaje y de todo!!!! Uffffff ya te digo que me prepararía la maleta ya mismooo!!! Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un sitio precioso. Bueno, todas las islas... ;) Es un destino totalmente recomendable porque no solo hay playa, hay muchos sitios que visitar... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  8. Ay, Dior mío. Lo leí esta mañana cuando iba en el tren. ¡A las 7 de la mañana! ¿Tú te crees? ¿Leer sobre estas maravillas a esas horas? Además hacía un bochorno horrible. Es que viendo las fotos de esas piscinas de agua marina... ay... Lo que más me ha llamado la atención es lo de la cueva rollo útero materno, tiene que ser una experiencia GENIAL. Y qué paisajes, y la compañía... Se nota que hicisteis piña y que os lo pasasteis genial.
    Si algún día puedo permitírmelo, no dudaré en hacer algo así. <3<3 Por ahora me conformo con el Thalaso de Gijón, que tampoco está nada mal. ^_^
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Marisita volvemos??? yo volvía con todas vosotras con los ojos cerrados!! :)) Muaaa

    ResponderEliminar
  10. Que bueno, me ha encantado!! Aún me acuerdo la de gritos que pegamos con lo fria que estaba el agua del primer circuito jjajajja besos preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Ayssss, qué chulo! y qué bien lo cuentas! qué ganas de volver, necesito esos spas y ese buffete!!! jaaaa
    besos!

    ResponderEliminar
  12. ay que recuerdos!!! que bonito resumen has hecho....que bien lo pasamos y como me alegro de haber compartido contigo esta experiencia y haberte conocido un poquito más...eres lo mas!!!
    mil besos guapa!!!!
    Esther

    ResponderEliminar
  13. Que bien lo pasamos el clan de la papaya la verdad!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me ha super encantado el post que has hecho, te quedó genial y lo has contado muy bien. Ainss, lo único malo es que me dan ganas de devolver el tiempo :(
    Más besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero que cucada de hotel, de sitio... Tuvisteis que pasarlo en grande! Que suerte, firmaría por un evento así!
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras.
    Besitos.

    Martamakeupstyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Las fotos son impresionaaaanteeeees!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig