martes, 27 de diciembre de 2011

Los trucos del backstage de la pasarela con los maquilladores internacionales de Dior

Cuando veis a las modelos desfilando en la pasarela con esa piel tan luminosa y uniforme y perfectamente maquilladas, ¿no os gustaría colaros en el backstage y cotillear todos los trucos que emplean los maquilladores para que estén impecables? Pues eso fue exactamente lo que conseguimos hace unas semanas, cuando los maquilladores del Dior International Make up Pro Team visitaban Madrid. Inma, de Beautyvictim; Nyna, de Make up Nyna; Alexandra, de Branca in Madrid y Judith, de Maquillaje y otras hierbas y yo estuvimos muy atentas a todas las explicaciones de Junior Cedeño, Davide Frizzi, Zé Teixeira y Angie Semple para contaros los truquitos que emplearon con nosotras.

Alexandra fue la primera en ponerse en manos de Junior Cedeño, International Make up artist de España, y, tras desmaquillar su rostro con agua micelar, estos son todos los productos que utilizó en su maquillaje:
Los trucos:
  • Para conseguir una tez resplandeciente y jugosa, Junior mezcló en su mano la base de maquillaje Diorskin Forever en el tono más clarito (10) con el serum Satin Revitalizing Nectar y los polvos Poudre Shimmer (1, 2 y 3). Da muchísima luz a la piel y es un efecto que queda precioso en fotografías.
  • ¿Qué hacer con una base de maquillaje demasiado oscura? Junior nos aconseja utilizarla como colorete, base de sombras o para contornear. Y esto es exactamente lo que hizo él. Con una brocha, lo aplica en la zona alta de la mejilla y lo difumina con los dedos, creando también una forma de > en la zona de la sien, alrededor del ojo. Si por el contrario, tenemos una base demasiado clarita, podemos emplearla como iluminador o corrector. Junior no utiliza corrector en este maquillaje, sólo pone un poco más de base en las áreas que precisen corrección.
  • Un aspecto fresco y saludable lo consigue aplicando en las mejillas primero un colorete en tono bronceado y encima un poco del rosa más oscuro de la paleta de polvos iluminadores Diorskin Nude Natural Glow Sculpting (4). El tono color carne de esta paleta lo aplica por todo el rostro y el rosa más clarito bajo la ceja, en el lagrimal y en la mandíbula, con movimientos de un lado a otro, arriba abajo y circular para que se funda con el resto del maquillaje.
  • En los ojos realiza un smokey aplicando primero un tono dorado claro bajo la ceja y en la cuenca, un tono gris verdoso en el párpado, desde el centro y no demasiado marcado y encima, con la yema de los dedos, una sombra con brillo (5).
  • Para conseguir curvar las pestañas al máximo utiliza Diorshow Iconic (6), que curva las pestañas, repasa las cejas con un lápiz de cejas (8), tomando el producto con con un pincel y termina de rellenar los huecos con un sombra verde oscuro para crear una armonía de color. El verde en las cejas es imperceptible.
  • En los labios consigue un efecto jugoso creando un degradé con dos colores de Rouge Dior (7): Rosa Trafalgar (565) por todo el labio aplicado con los dedos y en el centro un tono burgundy, Hipnotic Red (862).

Y así de contenta posaba Alexandra con Junior Cedeño después de la sesión. ¡Guapísima!
El siguiente turno fue para Nyna, que, maquillada por el International Make up artist italiano, Davide Frizzi, nos sorprendió con un look marcado por unos atrevidos labios en rojo, lejos de los rosas y nude que ella suele utilizar. ¡El resultado fue espectacular! Estos son todos los productos que requiere su maquillaje:
Los trucos:
  • Para conseguir una tez impecable, sin imperfecciones y a la vez, luminosa, Davide opta por mezclar la base de maquillaje Dior Forever en tono 21 (2) con Soin Finition Lumière (Capture Totale) (1).
  • Con el corrector Skinflash (3) corrige la zona de la ojera marcando una forma de C invertida y también lo aplica en la comisura de los labios, así como en las líneas de expresión. Este corrector se puede utilizar tanto antes como después de la base de maquillaje y por su formato, resulta muy cómodo y práctico.
  • Para matizar y fijar el maquillaje utiliza Dior Poudre Libre Capture Totale (5). Son unos polvos muy finos que no aportan color, por eso sólo existe un único tono. Consiguen darle al rostro un efecto aterciopelado.
  • Como la piel de Nyna es muy sensible y tiene tendencia a las rojeces, le aconseja aplicar el colorete (4), en un tono rosa, en la zona alta del pómulo y la sien, para no acentuarlas.
  • Con un lápiz marrón (9) rellena las cejas de forma sutil, con toques muy rápidos y poco marcados.
  • En los ojos, la apuesta es un maquillaje sencillo que aporte mucha luz y no le quite el protagonismo al rojo de labios. Para ello, aplica una sombra beige clarito, tono 516 (6) en el lagrimal y bajo la ceja y en la cuenca utiliza como sombra el mismo colorete rosado que aplicó en los pómulos.
  • Para resaltar las pestañas elige la máscara Diorshow Blackout (8), negra, negrísima. Para aplicarla más fácilmente, nos recomienda doblar un poquito el goubillon al sacarlo del envase. ¡Con cuidado!
  • Y la estrella del look, los labios, los perfila con un lápiz rojo y los rellena ayudándose de un pincel con el pintalabios Dior Rouge en el tono Zinnia 743 (7), un rojo cereza con subtono azulado precioso.
Y este fue el resultado, una Nyna insólita y guapísima con sus labios rojos. ¡No me extraña que pose tan sonriente junto a Davide Frizzi! A todas nos encantó su trabajo.
¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais alguno de los trucos que nos enseñaron los maquilladores de Dior? ¿Cuál os ha llamado más la atención? Mañana os traigo la segunda parte del taller con más looks y más truquitos que podréis poner en práctica estas fechas. ¿Os animáis?

No os olvidéis de que esta noche termina el plazo para apuntarse al sorteo de un tratamiento de lujo en Divina Vanidad con orquídeas y piedras semipreciosas del Mar de Bali. Chicas de Barcelona, ¡Animaos! Sólo tenéis que hacer click aquí.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS!!
SHARE:

15 comentarios

  1. estupenda la entrada!da gusto conocer los trucos de los que mas saben y sobre todo los productos...muy guapas quedaron!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Por muy famoso que sea a mi el Junior me parece muy cochino desde que lo veía en un programa de nova que se llamaba Fiona te necesito, y desde esa le cogí manía XDD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que siempre he deseado ver los truquis de los maquilladores! Quedaron guapísimas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ........... cómo me gustaría ponerme en mano de uno de estos genios!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero Marisa! Menuda entrada!
    Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  6. Ala,que suerte haber podido estar ahí! Que chulo.
    Gracias por la información y los truquitos,son muy útiles!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Maaaadre mía que genial estar ahí!!! >_< y que te maquillen semejantes maquilladores XDD muy guapas las dos y me apunto los truquitos ;) jejejeje
    Un besazo guapa ^^****

    ResponderEliminar
  8. Muy guapas con esos maquillajes tan bonitos!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Por favor, que entrada más interesante.
    Están guapisimas.
    El truco de mezclar base y serúm yo lo hago y deja la piel, genial¡¡.
    A la espera de la parte 2.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que bien poder aprender de los profesionales. Seguro que os transmitieron un montón de trucos.
    Por cierto, en la primera foto se te ve delgadisima jodía!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡qué chulo te ha quedado el post! eres una artista del blogueo!!!

    ResponderEliminar
  12. El truco de usar una base oscura como colorete me ha encantado, tengo una base de Calvin Klein que me queda bastante oscura y he probado a usarla así y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado. Muchas gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es estupendo conocer los trucos de los maquilladores profesionales!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima:

    Después de unos días de vacaciones, hoy estoy poniéndome al día con tu blog. Me ha encantado la entrada, me ha parecido preciosa y muy original de maqueta.
    Un beso enorme.

    Inma

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig