Entradas populares

lunes, 5 de julio de 2010

Bueno & Bonito VS Bueno & Barato: Mantecas corporales

Hace unas cuantas semanas, al igual que yo, muchas de vosotras pudisteis probar una manteca corporal de The Body Shop gracias a la promoción de una revista. En mi caso, probé la de mango que podéis ver en la foto y en aquella ocasión ya os comenté que me había sorprendido muy gratamente esta crema, por su textura, la rapidez con la que se absorbe, su poder de hidratación y nutrición, su olor... Vamos, que no le encontraba yo ninguna pega. Hasta que consulté su precio, 16 euros el tarro de 200 ml.


Os diré que esta manteca en concreto está indicada para pieles secas o muy secas (podéis encontrar una que se adapte a vuestras necesidades entre la amplísima gama que hay disponible en la tienda) y contiene aceite de semilla de mango, vitaminas A y C y fibra, así como manteca de cacao y aceite de almendras dulces. Deja la piel súper suave e hidratada. (Podéis leer mi post sobre ella haciendo click aquí).

He de reconocer que, al igual que tengo rutinas inamovibles como desmaquillarme o ponerme cremas en el rostro, lo de la hidratante corporal después de la ducha es algo que por prisas y por pereza casi nunca hago, hasta que veo que mis piernas empiezan a descamarse y pienso "uy, quizá necesite un poco de hidratación". Os cuento esto porque he descubierto que las mantecas corporales son mis aliadas en este sentido. No os voy a decir que desde que las uso soy súper constante, porque no es así, pero sí que me cuesta menos ese gesto de hidratar la piel.

Con los body milk la piel se queda como húmeda, tarda en secarse y no te puedes poner la ropa inmediatamente después de aplicarlos pero, por lo menos en mi caso, esto no ocurre con las mantecas. Parecen más densas, pero al contacto con la piel se funden perfectamente y no te dejan esa sensación de humedad (aunque ahora en verano no es tan molesta). Indagando en este nuevo mundo de las mantecas me he encontado con esta que os muestro y estoy tan contenta con ella que quería compartirlo con vosotras.


Como véis, se trata de la manteca corporal de Sephora. Después de oler no-sé-cuantas (tienen un montón) , me quedé con esta, de Musk y Almendras (creo que desde el Taller de Fragancias me siento atraída por todo aquello que contiene la palabra "musk"). El tarrito contiene también 200 ml y la crema es de color lila, al igual que la de The Body Shop se funde perfectamente en la piel y se absorbe rapidísimo, sin dejar esa sensación húmeda, pero sí jugosa (me encanta esta palabra que siempre usa mi madre cuando habla de cremas) e hidratada.

Otra cosa a su favor es el olor. Me encanta, los primeros días que la usé no podía dejar de olerme el brazo y decirle a todo el mundo "huele mi brazo". Bueno, sólo a mis amigos, a la gente que iba por la calle, no. Y en una de estas ocasiones, gracias a mi mejor amiga y su buen olfato, descubrí su gran parecido con el clásico White Musk de The Body Shop, no me había dado cuenta pero sí, efectivamente, el olor se parece. Además, dura todo el día en la piel (me habéis pillado, me acabo de oler el brazo y sí, desde esta mañana -son las 2 de la madrugada- aún perdura). Su precio es de 9 euros, aunque yo la compré aprovechando un cupón de descuento y me costó 7,20 euros, que me parece que está bastante bien.


Entre sus ingredientes encontramos manteca de karité, glicerina, cera de abeja... y sí, lo siento, contiene parabenos y algo de alcohol. La verdad es que no estoy todavía acostumbrada a mirar los ingredientes antes de comprar un producto y lo cierto es que, pese a ese detalle, la manteca me gusta mucho, me hidrata, me deja la piel suave y perfumada y no tengo ninguna pega de momento. Volviendo a la manteca de The Body Shop, también he encontrado algo de Alcohol en esta crema, supongo que todo depende de la proporción. Ambas me gustan mucho.

Y a vosotras, ¿Os cuesta hidratar la piel del cuerpo? ¿Habéis probado las mantecas corporales o sois fieles al body milk? ¿Alguna recomendación? ¿Sois de las que siempre analizan los ingredientes antes de comprar? Gracias por pasaros por aquí y dejarme vuestros comentarios. Quiero aprovechar para dar la bienvenida a las nuevas seguidoras, no todas tenéis blog y no tengo ocasión de saludaros personalmente, pero me hace mucha ilusión ver caras nuevas :-)

27 comentarios :

  1. Jajaja me ha hecho mucha gracia lo de olerte el brazo porque lo hago yo! La verdad es que ya has visto que me esoty enganchando a las mantecas. Es lo que comentas: más fáciles de usar, hidratan genial y el olor permanece más. La de coco de The Body Shop (que fue la que me tocó a mí con el woman)me encantó! Pero como no localizo en Graná TBS, ahora uso la de Aldini esa del carrefour, o la crema al aceite de oliva del mercadona. Me apunto la de Sephora, of course!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las mantecas corporales he probado mil y la verdad me quedo con las de The Body Shop no habia mirado nunca los ingredientes jejeje
    Nunca he probado las de Sephora pero me animare
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene esa manteca! :)
    Pues la verdad es que todavía no he probado ninguna, y el sephora me pilla un poco lejos jo... a ver si encuentro alguna, porque tengo muchas ganas de probarlas, que os leo y me da envidia jeje.
    Y a la pregunta de si nos cuesta hidratar.. puff muchísimo, me da una perezaa...
    Besitos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Chica, me siento más tranquila desde que sé que no soy la única perezosa a la hora de echarme potis en el cuerpo!jajajaja
    Al final, tendré que hacerte caso y probar con las mantecas, a ver si se me va la pereza.
    Besos guapisima!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustan mucho las mantecas, probé la que regalaban en la revista Woman (tb de mango) y me encantó pero lo que dices, el precio me echó un poco para atrás.
    Había oído hablar de las de Sephora y la verdad q tienen muy buena pinta, tú nos lo vuelves a confirmar y además salen mejor de precio así q cuando se me gaste la que uso probablemente me cogeré alguna.
    Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  6. Jumm... me tienta esto de las mantecas corporales. A mi me pasa como a ti, que no le presto mucha atención a la hidratación de mi cuerpo, así que no me vendría mal una de estas, y si huele a White musk (que es mi colonia desde hace bastante tiempo) pues mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, he de reconocer que me pasa exactamente igual que a ti, soy perezosa para aplicar crema en el cuerpo, pero también reconozco que soy de las que se han aficionado a las mantecas...Primero la que me trajo mi madre de Gibraltar, y luego me he comprado la de Sephora de coco, aun no la he probado porque estoy esperando a que me llegue un gel también de coco para combinarlos, esq me encanta este olor, sobre todo en verano...

    ResponderEliminar
  8. Yo me cogi la de fresa de la revista y huele muy bien, xo me quedo con una del h&M de melocoton que huele que alimenta! y encima tiradiiisima de precio y tb la absorve enseguida

    ResponderEliminar
  9. Soy super perezosa para darme cremas en el cuerpo, hasta que no me veo la piel sequísima nada. En la cara lo que quieras, pero de cuello para abajo...uf!
    Me ha llamado la atención la manteca del Sephora, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy una adicta a las mantecas corporales: me encantan! Las probé de casualidad cuando me regalaron la de The Body Shop de fresas, y me volvio loca. Como me encanta variar de olor cada vez que se me acaba cojo otra distinta, por probar xD Aunque prefiero las de Sephora, la verdad.

    Las de H&M tambien estan bien, se absorven bien y huelen de maravilla (y son mucho mas baratas!).


    En invierno las uso cuando me acuerdo xD Porque con el frio me visto corriendo y me acuerdo cuando ya llevo los pantalones, pero en verano, con los pantalones cortos y las faldas, me los pongo todos los dias xDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola guapa ^^

    entre estas mantecas y las hidratantes de lush cual crees que la relación calidad/precio es mejor?


    besitosss

    ResponderEliminar
  12. Siempre me doy cremas en el cuerpo.Normalmente uso body milks porque son más fáciles de extender. Estaba usando la de Kielh's y me encanta.No soy fiel a las cremas corporales porque me gusta cambiar y sobre todo que huelan muy bien. Me pierden!las mantecas no suelo usarlas aunque ahora en verano vienen genial y además yo tb tengo un descuento del Sephora. Cuando se me acabe esta probaré con las mantecas a ver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mi tb me da pereza mas que nada porque entre tanto potingue cara, pelo, ojos, pestañas,cuerpo... tardo una hora en salir del baño.... Yo estoy utilizando body milk pero utilize la manteca de Karite(se escribe asi??) te The body shop y me encanto se esparce bien se absorve mejor y huele mmmmmmmm de maravilla!

    ResponderEliminar
  14. Yo ultimamente, le he cojido gusto a esto de hidratarme la piel diariamente, pero vamos me has picado!

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy súper perezosa, y en invierno ya ni te cuento. He leido muy buenas opiniones sobre las mantecas de Sephora y hace tiempo que voy detrás de comprarme alguna y ahora con esta entrada ya me he decidido por el olor que escogeré.

    ResponderEliminar
  16. hola!!!
    yo tengo la piel super-seca y normalmente con el body milk como q no es suficiente. Pero la semana pasada pase x un Sephora nuevo y entre a preguntar y me traje la body butter con olor a te verde y estoy encantada de la vida!! :) se absorve enseguida, no te quedas pegajosa, huele de maravilla y la piel queda jugosa durante horas!!!! La unica pega esq no es too anticelulitica y reafirmante too jejeje
    Creo q me voy a hacer fan de estas mantecas y comprarme de varios olores, asi cambio segun el humor y no necesito colonia! :P
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!!

    Qué gracia me ha hecho lo de que le decías a la gente que te oliera el brazo jajaja

    Y volviendo al tema de las mantecas, a mí también me gustan mucho las de Sephora, y es que huelen de vicio!!! Yo sí que intento siempre hidratarme la piel después de la ducha, porque si no se me reseca enseguida. Así que es un paso de mi rutina de cuidados que no suelo saltarme, salvo en ocasiones puntuales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo uso la nivea de toda la vida, o la del mercadona... xd

    ResponderEliminar
  19. ai... pues ahi me has piyado porque yo tengo la DS pero la 1º que salio...
    y encima sin piratear jajaja

    espero tengas suerte eso si!! mira por foros a ver si encuentras algo, muchas veces se soluciona asi

    ResponderEliminar
  20. Yo soy como tú, no tengo el habito de hidratarme la piel, solo lo hago cuando ya me pica de lo seco que está, soy un desastre, pero bueno xD
    Anduve buscando esa manteca de sephora, pero no la encontré suelta, solo en esos pacs de baño con la bañerita.... pero me llaman muchisimo la atencion, asi que voy a buscar más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapisima!!antes no usaba crema corporal,pero el año pasado ya empece a cuidarme un poquito y toodos los dias la uso despues de ducharme ya sea crema o el aceite de bebes de jhonson xDD me as picao el gusanillo de la manteca!!tendre que pasarme a verla jaja!!un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Mmmmh manteca de musk, qué rica! un review muy completo, me han entrado ganas!

    Respecto a lo de mirar los ingredientes, para la cara si, pero para el cuerpo no los miro tanto

    ResponderEliminar
  23. Soy un lagarto, no te digo más.

    Ahora le he pedido a una amiga que me compre el pack de 3 de The Body Shop que son 3 mantecas pequeñas por 15 euros, más ue nada para no aburrirme de los olores :)

    A ver si éstas me hidratan más que bien!!

    Küsse!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las mantecas corporales, las de The Body Shop, de Natura y de Deliplus, estas tres son increíbles, las súper recomiendo.

    ResponderEliminar
  25. Definitivamente soy adicta a tu blog!!!! :))
    un besazo,
    San

    ResponderEliminar
  26. Bueno te sorprenderá mi comentario e un post tan antiguo, pero quería decirte que comparto tu opinión de las mantecas he probado un par de ellas de Body Shop y me encantan, especialmente la de Moringa y la de CereO Japonés, te dejan la piel fenomenal. Aunque tengo que reconocer que sólo las utilzo cuando tengo algo más de tiempo o en verano con faltas y vestidos. En invierno y con pantalones prefiero las leches corporales, me entusiasman las de Rituals y L'Occitanne. Un saludo y pásate por mi nuevo blog.
    http://beautyandlittlethings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS