miércoles, 8 de mayo de 2019

Bold is Beautiful, la iniciativa solidaria de Benefit

Desde hace unos años, el mes de mayo es una fecha muy especial para la marca americana Benefit y es que todos los beneficios de los diseños de cejas que se realizan durante este mes tanto en su boutique como en sus bares de cejas (en tiendas Sephora y El Corte Inglés) son destinados íntegramente a organizaciones que promueven el empoderamiento de la mujer.

Además este año cuentan con una novedad, que es el 3D BrowTones en una edición especial rosa, que estará a la venta solo en la boutique de Benefit. De nuevo todo lo que se recaude con su venta irá destinado a ayudar a las mujeres a través de ONG que en el caso de España son Ayuda en Acción y la Fundación Ana Bella.

La semana pasada Annie Ford, hija de una de las fundadoras de la firma, estuvo en Madrid para hablarnos de esta iniciativa solidaria que en nuestro país se lleva a cabo desde 2016. También pudimos oír el testimonio de las responsables de Ayuda en Acción y la Fundación Ana Bella, una red de mujeres supervivientes a los malos tratos que nos emocionaron con sus historias de lucha y superación.

Gracias a Bold is Beautiful se han conseguido recaudar 16,5 millones de dólares desde 2015 a nivel mundial y solo en España, desde 2016, esta cifra se sitúa en los 478.000 €. Como dato curioso, el año pasado se realizaron más de 10.000 servicios de cejas en mayo y hasta la fecha, 3.314 mujeres han recibido formación gracias a este programa.


Como os decía, este año, además de los servicios de cejas, hay otra forma de colaborar con este programa, que es comprando esta edición especial tan chula de 3D Browtones que se viste de rosa para la ocasión y que solo estará disponible en la boutique de Benefit en la madrileña calle Ayala, 19. Una buena excusa para visitarla, porque es una monada (podéis cotillear el post que le dediqué en su primer aniversario).

Me parece una labor preciosa la que están haciendo al formar a mujeres para que se puedan labrar un futuro, gente que en muchos casos tiene ganas de trabajar, pero no tienen medios o estudios suficientes para hacer un curriculum, no se manejan con internet ni tienen recursos para acceder a él, no se atreven a salir de su barrio o en el caso de mujeres que han vivido una situación de maltrato les ayudan a valorarse y a salir adelante no como víctimas, sino como mujeres fuertes y capaces de todo.

Sabéis que siempre que puedo apoyo las iniciativas solidarias de las firmas y esta vez no iba a ser menos. Si estáis pensando en arreglaros las cejas y al final siempre acabáis posponiéndolo, este es el mejor momento para hacerlo, incluso para regalar un servicio de cejas a vuestra madre, hermana, tía, sobrina... porque aunque se lo hagan más adelante, mientras la compra se realice durante el mes de mayo, estaréis colaborando en este bonito proyecto.

¿Conocíais el programa Bold is Beautiful de Benefit? ¿Habéis probado su servicio de cejas en sus famosos brow bars? Podéis cotillear el paso a paso que publiqué en 2011 y mi antes y después más detallado en 2012 como parte de una misión como "agente secreta" de Benefit, ¿alguna se acuerda de aquella acción en la que participamos varias bloggers? Fue super divertido.

¡¡OS DESEO UN FELIZ DÍA!!
SHARE:

4 comentarios

  1. Gracias por la info, fui un par de veces al bar de las cejas pero me parece carísimo.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Más iniciativas como esta. Yo no tengo ninguno cerca, si no seguro que aportaba mi granito de arena.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No conocía ese programa pero sí el de las cejas. Estupenda labor por parte de la firma.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una iniciativa genial y si, conocía la anterior que hicieron.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig