lunes, 7 de noviembre de 2022

3 contornos de ojos que funcionan y que recomendaría a mi mejor amiga


El contorno de ojos es mi cosmético favorito de cuidado facial. Sé que hay mucha gente que dice que es la misma crema de la cara en un tarro más pequeño pero mi experiencia me dice que esto no es así. Las fórmulas creadas para esta zona del rostro tienen unas características particulares y están pensadas para que penetren mejor y traten problemas específicos como las arrugas que llamamos comúnmente "patas de gallo", bolsas y ojeras.

A lo largo de estos años os he hablado de muchísimos y sigo probando porque la ciencia avanza muchísimo y cada vez podemos encontrar en el mercado fórmulas más potentes y efectivas. De los últimos que he probado, estos tres considero que son muy recomendables por distintos motivos que os cuento a continuación:


1. DELBÔVE, BAUME DES YEUX. Este contorno de ojos regenerador es una pequeña joya de una marca diferente y muy especial. Está formulado con un 98% de ingredientes de origen natural entre los que destacan extractos de plantas medicinales como la manzanilla (que es el olor que más identifico y me encanta) o el aciano, con propiedades calmantes y otros altamente hidratantes y nutritivos como el aceite de aguacate y de almendras dulces.

Tiene una textura bastante rica pero se funde perfectamente con la piel al aplicarla y deja la piel profundamente hidratada, elástica y confortable. Por estas características es mi tratamiento favorito para aplicar por la noche, por el día me gusta utilizar algo más ligero, por eso ahora os cuento con qué lo estoy combinando por las mañanas. 

Si tenéis la zona del contorno de ojos algo seca o con tendencia a la deshidratación, os gustan los productos ricos y que dejen una sensación super hidratante y cómoda, lo recomiendo 100%. Próximamente quiero dedicarle un post a esta marca y los productos que voy probando porque me parece que es espectacular y de momento poco conocida en España. 


2. CLARINS, TOTAL EYE LIFT. Este contorno de ojos me acompañó todo el verano y ya lo he terminado. Me parece un tratamiento completísimo y muy versátil. Por gustar, hasta me encanta su envase, que no sólo es bonito, sino que tiene un dosificador que hace que sea muy fácil controlar la cantidad que te aplicas. 

Su textura es de crema-gel, tiene efecto refrescante pero a la vez deja la zona muy hidratada y cómoda, así que lo estuve utilizando tanto por la mañana como por la noche. Tiene efecto tensor y redensificante y realmente se nota. 

Sus ingredientes clave son el castaño de Indias, que tiene propiedades iluminadoras; extracto de albizia, que potencia la firmeza y luminosidad; harungana bio, con efecto tensor; extracto de geranio, que combate las bolsas y espinillo blanco, cuya cera es utilizada en cosmética por su poder reafirmante.


3. PERRICONE MD, VITAMIN C ESTER CCC + FERULIC BRIGHTENING UNDER-EYE CREAM. Como había terminado el contorno de Clarins y el de Delbôve me resultaba un poco denso para las mañanas, cuando hace unas semanas conocí este contorno en la presentación de las novedades de las marcas de Pure Skincare, de las que os hablaré próximamente, decidí incorporarlo a mi rutina al día siguiente, ya que era justo lo que necesitaba. 

Todos los productos que he probado de Perricone MD me han funcionado muy bien y este tenía la textura y fórmula perfecta para que me gustara. Además de vitamina C contiene proteína de avena biomimética y ácido ferúlico. Una de las indicaciones más destacadas de este producto es tratar las ojeras oscuras, que por suerte no es mi problema, pero también combate la hinchazón, bolsas, arrugas, textura irregular, rojeces o piel apagada.

Su textura es crema-gel, muy fresca y ligera y al aplicarla en el contorno de ojos noto al instante un efecto descongestivo y una luminosidad que proporciona un efecto de mirada más descansada, por eso me gusta utilizarlo por la mañana, aunque puede usarse también por la noche.  

La única pega que le puedo poner es que hay que tener mucho cuidado con el dosificador porque sale bastante producto. Por lo demás me parece un producto 10.

¿Utilizáis un producto específico para el contorno de ojos o no os preocupáis mucho de esta zona? Yo sólo os recomiendo introducirlo cuanto antes en vuestra rutina para que no os arrepintáis en el futuro. Como dijo aquel, el que avisa, no es traidor ;-)¡¡FELIZ SEMANA!! 
SHARE:

2 comentarios

  1. Yo estoy pensando muy muy seriamente comprar el de Arthouros Alba...

    ResponderEliminar
  2. El primero me ha encantado porque precisamente busco mucha hidratación para esa zona.
    Un besote, Naoko!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig