viernes, 26 de agosto de 2022

Mi kit de belleza básico para este verano


Siento haber estado tan desaparecida casi todo el verano, que es cuando suelo ser más prolífica al disponer de más tiempo para escribir, pero este año realmente necesitaba desconectar y he pasado varias semanas sin encender el ordenador. El mes de julio en Madrid fue infernal y la acumulación de cansancio por el calor y la falta de sueño por ese motivo, me pasaron factura y llegué a las vacaciones totalmente agotada, pero no hay nada que no se cure en el Norte y aquí estoy con las pilas cargadas y muchas cosas que contar. 

Sabéis que siempre en esta época me gusta confeccionar un kit de belleza básico con el que podría sobrevivir y para ello he contado con la colaboración de Notino, una web especializada en belleza que siempre recomiendo porque tienen muchísimas marcas, algunas de ellas difíciles de encontrar en España como Bath and Body Works, Smashbox o Lorac.

En esta ocasión he elegido dos productos de tratamiento que uso a diario y dos de maquillaje, uno imprescindible en mi rutina y otro para darle un toque de color al look veraniego:


1. SÉRUM CON VITAMINA C, LA ROCHE POSAY

En el post anterior os contaba que la vitamina C se ha convertido en uno de mis activos favoritos por los buenos resultados que me proporciona y lo utilizo a diario. Estaba terminando el sérum de Vitamina C y colágeno de Montibello, que me fascina, y pensé en probar Pure Vitamin C de La Roche Posay, del que había leído muy buenas reseñas.

Este concentrado de vitamina C contiene además ácido salicílico y péptidos para conseguir una piel más luminosa, mejorar la textura, combatir la pérdida de elasticidad, atenuar arrugas y líneas de expresión... Llevo utilizándolo unas tres semanas y desde la primera aplicación me convenció. 

Se absorbe muy bien y la sensación "pegajosa" de este tipo de producto desaparece en segundos y a continuación puedo aplicar sin problema la protección solar. Y es que me deja la piel con una sensación de hidratación y confort que hace que sea suficiente en mi rutina de mañana. Además no irrita ni produce ninguna reacción en mi piel. El precio de Pure Vitamin C de La Roche Posay es de 39,50 € en Notino.


2. FOTOPROTECTOR LIGERO, ISDIN

Como os he contado muchas veces, utilizo protección solar todo el año y busco texturas muy ligeras que no aporten peso ni engrasen mi piel y uno de mis favoritos es el Fusion Water SPF 50 de Isdin. No es el que estoy utilizando ahora mismo, de eso os hablaré en otro post, pero lo he repuesto para usarlo en cuanto se me termine el actual.

Os hablé de él en un post sobre 3 protectores solares urbanos que me gustan. Protege de los rayos UVA y UVB y su fórmula contiene ácido hialurónico, aunque como os comentaba en el post que enlazo, en invierno se me queda corto en hidratación, pero su textura es tan increíblemente ligera y se absorbe tan bien, sin dejar sensación grasa ni rastros blancos, que me compensa totalmente. 


3. LAS CEJAS, CLAVE PARA ENMARCAR LA MIRADA
Cuando me inicié en el mundo del maquillaje, las cejas eran las grandes olvidadas, como mucho me las depilaba, pero no utilizaba productos para definirlas. La llegada de Benefit a España supuso un punto de inflexión en cuanto a darles la importancia que merecían y ya cuando empecé a tener zonas despobladas comencé a experimentar con todo tipo de productos. 

Los que mejor me funcionan son los lápices de Benefit, que os he enseñado en muchas ocasiones y los de Nabla, pero tenía muchas ganas de probar los Brow Wiz de Anastasia Beverly Hills, otra experta en cejas, con buenísimas críticas. 

El veredicto es que me ha encantado. Su mina es muy fina y permite una gran precisión para dibujar pelitos o rellenar huecos, elegí el tono Dark Brown que es ligeramente más claro que mis cejas, porque pensé que el más oscuro (granite) quizá me endurecía demasiado los rasgos, pero creo que también podría usarlo.

Tiene textura cera y es muy pigmentado, lo que más valoro es que me dura todo el día en buen estado y el gupillón que incorpora en el otro extremo es perfecto para difuminar y conseguir un resultado muy natural. Sin duda, es un producto que recomendaría y con el que repetiría. 


4. TOQUE DE COLOR EN OJOS Y MEJILLAS
Otra de las marcas que tenía muchísimas ganas de probar era Huda Beauty. Hace tiempo que quería hacerme con una de estas paletitas pequeñas, pero como tengo sombras de ojos para tres o cuatro vidas, no me acababa de animar. 

Cuando vi que tenían la paleta Coral Obsessions en Notino, me decidí por ella a instante y es que me gustan mucho los tonos cálidos en verano, favorecen mucho con la piel un poco bronceada y además me parecía que algunos colores son perfectos también para las mejillas. 


Está compuesta por nueve tonos, dos de ellos de acabado brillo y 7 mate en la gama de los corales, incluyendo además un camel, que se complementa muy bien con el resto de colores, beige o marrón rojizo. Tiene un tamaño muy compacto y las sombras son pigmentadas, ultrasedosas, se trabajan y difuminan muy bien, tanto las mates como las brillantes.

Me parece una paleta muy versátil para diario, para crear looks discretos pero también para arriesgar jugando con las tonalidades más potentes. La primera experiencia con la marca ha sido muy positiva. ¿Tenéis algún favorito que os parezca recomendable para que lo apunte el mi lista? De momento le he echado el ojo a la paleta Desert Dusk, que me parece preciosa y con tonos muy otoñales, ¿No os parece?¿Cuáles han sido vuestros imprescindibles de neceser este verano? ¿Coincidimos en alguno? Voy a disfrutar del último finde de vacaciones y espero que vosotros también hayáis podido descansar y vivir muchas aventuras. Si sois de los que se van de vacaciones en septiembre, que sepáis que me dais mucha, mucha envidia. ¡¡FELIZ FINDE!!
SHARE:

1 comentario

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig