lunes, 15 de enero de 2018

Los looks de maquillaje de los Globos de Oro más reivindicativos


Con un poquito de retraso este año, os traigo algunos de los looks de maquillaje que más me gustaron de la última edición de los Globos de Oro. El carácter reivindicativo (en apoyo a las mujeres que han sufrido acoso sexual y como protesta por la desigualdad salarial) no solo trajo consigo que todas las actrices vistieran de negro, sino que además y en parte como consecuencia de ello, pudimos ver maquillajes un pelín más originales de los que nos tenían acostumbrados últimamente en la alfombra roja.

Penélope Cruz no es que sea el mejor ejemplo de arriesgar porque ella siempre opta por lo seguro, pero su maquilladora, la mismísima Charlotte Tilbury, optó por una llamativa sombra cobriza que al menos no es el típico ahumado marrón que suele utilizar siempre.

A mi me parece que estaba guapísima y aquí tenéis el paso a paso de como se consiguió este look:

1. Para preparar la piel y dejarla hidratada y luminosa, Charlotte utilizó la Crema de día Rénergie de Lancôme.

2. A continuación, La Base Pro Primer, también de Lancôme para conseguir un lienzo perfecto antes de aplicar el maquillaje.

3. Teint Idole Ultra 24H es no solo una de mis bases favoritas de la marca, sino de todas las bases de maquillaje que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. Se funde perfectamente, tiene muy buena cobertura sin resultar pesada, deja un aspecto precioso y tiene una duración buenísima, manteniéndose en perfecto estado prácticamente todo el día.

4. En las mejillas, un toque de colorete suave, Blush Subtil en Rose Sable que proporciona un aspecto fresco y radiante.

5. Para conseguir ese ojo ahumado en marrones y cobres, Charlotte Tilbury utilizó la paleta de sombras Color Design 5-Pan en el tono Bronzed Amour.

6. A continuación enmarcó los ojos creando un cat eye con el delineador líquido Grandiôse Liner en tono Matte Noir

7. Para terminar, varias capas de Grandiôse Mascara., que es también una de mis máscaras favoritas aunque prefiero a su hermana Extreme para un resultado más dramático (claro que apuesto a que ella llevaba pestañas postizas y con peinarlas y curvarlas integrándolas con las suyas propias, tenía suficiente).

8. En los labios, Aplica un nude rosado super favorecedor que es L’Absolu Rouge en tono Suspense


El maquillaje de Emma Stone, creado por su maquilladora habitual, Rachel Goodwin, escondía un mensaje y es que la maquilladora había utilizado los colores del movimiento sufragista inglés con el que las mujeres reivindicaban el voto femenino y la igualdad de género: verde, morado y blanco.

1. Como base de maquillaje utilizó Nars Radiant Longwear Foundation que en mi opinión no fue una elección muy acertada porque si bien es una base de muy larga duración, cuando he visto la imagen con muchísima resolución, se aprecia que le ha resecado algunas zonas como la frente o a ambos lados de la nariz creando un efecto parcheado nada atractivo.

2. Para aportar calidez al rostro, Nars Laguna Sun Wash Difussing Bronzer

3. De la paleta Nars x Man Ray Les Larmes Glass Tears, Rachel ha utilizado Heartbreaker, una sombra verde esmeralda, con un toque blanco perlado en el lagrimal.

4. Copacabana Illuminator, un toque muy, muy sutil de iluminador que es casi imperceptible, pero lo he incluido porque aparece entre los ingredientes del look que la maquilladora publicó en su Instagram.

5. Nars Audacious Lipstick en el tono Dominique. Este pintalabios morado fue el que utilizó además a modo de colorete con toques muy suaves y difuminando muy bien para que pareciera el rubor de la propia piel.

6. Aunque no ha compartido la máscara de pestañas, a buen seguro que fue Nars Audacious Mascara, que es siempre un básico de la firma.


Del maquillaje de Mandy Moore se encargó el make up artist Martin de la firma Charlotte Tilbury. Para ello utilizó muy pocos productos con la finalidad de conseguir un rostro perfecto y luminoso en el que el foco principal son los labios en coral intenso.

1. Para preparar la piel con un extra de hidratación y luminosidad aplicó Instant Magic Facial Dry Sheet mask durante 15 minutos y con la piel perfectamente limpia.

2. Para conseguir un acabado semi mate, empleó la base Magic Foundation

3. Y para aportarle calidez al rostro utilizó los polvos Filmstar Bronze & Glow

4. En los ojos lleva una sombra en formato lápiz, Colour Chameleon en el tono Golden Quartz aplicada por todo el párpado.

5. En los labios, el elegido fue el tono Walk of Fame de los Hollywood Lips, coral mate ultra intenso, una tonalidad por la que suele apostar a menudo la actriz y que resalta sus ojos verdes.

En esta lista faltaría una buena capa de máscara de pestañas y lápiz de cejas para definirlas aunque el maquillador no lo haya especificado ;-)

¿Qué os parecen estos looks? ¿Con cuál os quedáis? ¿Destacaríais alguno más que no aparece aquí?

¡¡FELIZ SEMANA!!

SHARE:

5 comentarios

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig