miércoles, 4 de octubre de 2017

Guerlain Aqua Allegoria Bergamote Calabria, un soplo de frescor en días calurosos


Quién me iba a decir que a estas alturas del año me encontraría escribiendo sobre fragancias frescas para días calurosos y es que no tenéis nada más que echarle un vistazo a los posts más leídos ¡cualquiera diría que se ha terminado el otoño! Y es que nos estamos acostumbrando a un veranillo de San Miguel cada vez más largo y con temperaturas más elevadas, lo que muchos han bautizado como "veroño" (aunque a mi, por más que lo oigo, me suena fatal).

Ya os hablé este verano de 5 perfumes frescos que me hacen sentir bien pero Aqua Alegoría Bergamote Calabria se merecía que le dedicara un post enterito. Seguro que conocéis esta gama de Guerlain que cada primavera incorpora una edición limitada a su colección de aromas frescos, chispeantes, con notas cítricas, herbales...

Si os gustan las fragancias de este tipo tenéis que probar alguna de la familia Aqua Allegoria. Herba Fresca, por ejemplo, tiene muchísimas adeptas pero yo necesito sentir ese punto cítrico que me aporta Bergamote Calabria.


Su pirámide olfativa abre con piel de bergamota, pimienta rosa y notas verdes, en el corazón, cardamomo, petit grain, jengibre y zumo de bergamota. Por último, almizle blanco y vainilla como notas de fondo, que le aportan algo de calidez a medida que la fragancia se fija en la piel y un toque ligeramente dulce.

Para lo fresca y cítrica que es, tiene una duración bastante buena. Es de esos aromas que te pones al salir de la ducha y prolongan esa sensación de limpieza y bienestar. La encontraréis en perfumerías desde 66,50 € (50 ml).

¿Habéis olido Bergamote Calabria? Si lo habéis hecho, contadme qué os ha parecido ¿Os gustan este tipo de fragancias?

¡¡FELIZ VEROÑO!! ;-)

SHARE:

7 comentarios

  1. Me encanta Guerlain es mi marca por excelencia tanto en perfume como en maquillaje. Mi perfume por más de 11años es de la firma, simplemente lo adoro.
    Las aqua allegoria me gustan mucho, y aunque yo no soy de olores frescos y suaves hay algunas que son una delicia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No la he olido, no sé si me gustaría ya que soy muy rara para los olores!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fragancias de Guerlain

    ResponderEliminar
  4. No habia escuchado de esta colonia, pero la ultima de Guerlain me gusto mucho, no me importaria probarla. Y si, veroño suena raro, raro...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Durante años mi perfume de cabecera fue un Acqua Allegoria de Guerlain, el de Mandarín Basilic...

    ResponderEliminar
  6. Un bello frasco. No la he olido, pero me gusta eso de que sea fresquita
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pienso probarla. Herba Fresca no me atrajo mucho cuándo la olí.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig