Entradas populares

jueves, 28 de septiembre de 2017

Contouring para principiantes con Urban Decay Naked Skin Shapeshifter


Este pasado verano, como suelo hacer todos los años, me llevé un montón de cositas para probar y contaros, así que no os extrañéis si hasta bien entrado el otoño aparecen de vez en cuando posts con fondos un poco veraniegos, aunque como estamos disfrutando de un estupendo veroño, tampoco desentona tanto, ¿no?

El caso es que una de esas cosas que me llevé fue esta paleta de Urban Decay y os tenía que hablar de ella sí o sí. Además este fin de semana se celebra el primer Friends & Fanatics de la marca, con descuentos, envío gratis... del que os hablo más abajo y siempre viene bien un poco de inspiración para aprovechar la oportunidad.


Naked Skin Shapeshifter es una paleta completísima y muy compacta que de compone de dos compartimentos, uno con productos en polvo y otro con productos en crema. Contiene todo lo necesario para corregir y esculpir el rostro: correctores, bronceadores, iluminadores...

Es muy sencilla de utilizar y por eso me parece perfecta para principiantes, para jugar y perderle el miedo al contouring. Está disponible en dos tonalidades, una más clara, que es la que tengo yo: Light Medium y otra indicada para pieles más oscuras: Medium Dark.


Mi parte favorita es sin duda la de la textura en polvo. Se compone de cuatro tonos que van desde un marrón oscuro a un beige más clarito. Lo que me gusta es que son marrones de subtono frío-neutro, no tienden al rojizo ni al naranja, por lo que se integran muy bien con la piel. Son muy sedosos, satinados casi mate y se trabajan muy bien.

De los polvos claritos uno es un beige mate, perfecto para iluminar la piel de forma natural, sin purpurinas ni destellos y el otro sí que es ultra brillante y precioso. Un iluminador de esos que te dejan efecto como de piel jugosa o húmeda, una joya para las que seáis fanáticas de los iluminadores que se notan, como yo ;-)


La parte en crema requiere quizá un poquito más de práctica para sacarle todo el partido aunque he de decir que tienen una textura particular que al contacto con la piel parece convertirse en polvo y se trabajan muy bien.

Contiene 5 tonos: un marrón muy oscuro ideal para marcar pómulos, afinar el rostro y aquellas partes que queramos disimular; un beige claro para iluminar y corregir, un tono salmón ideal para quienes tienen ojeras oscuras, a modo de precorrector. Yo no tengo ojeras pero me da la sensación de que no cubre demasiado. Otro corrector más rosado y un iluminador con shimmer, pero mucho más discreto que el polvo.

Una cosa que me gusta es que todos los tonos se pueden mezclar para conseguir el que se adapte perfectamente a nuestra piel y el efecto que queramos conseguir. Por ejemplo, rebajar el marrón oscuro con el beige o mezclar el salmón con el rosado, utilizar los productos en crema como base y encima el polvo para prolongar su duración... Tiene infinidad de usos, incluso para maquillar los ojos o dar profundidad a la mirada en tonos neutros.

El precio de Naked Skin Shapeshifter es de 49 € y como os decía al principio, este fin de semana la encontraréis con un 20% de descuento, al igual que en todos los productos de la marca, ya que tiene lugar el primer Friends & Fanatic en la web de Urban Decay. Además, si utilizáis el código FFENVIO, los gastos de envío os saldrán gratis.

Yo que vosotras aprovechaba para reponer mis básicos y favoritos de la firma. Os dejo enlace a otro post con 5 de mis favoritos de Urban Decay por si necesitáis más inspiración.

¡¡FELIZ DÍA MAKEUPJUNKIES!!

8 comentarios :

  1. Jo, es preciosa pero yo no sabría qué hacer con tantos tonos, quizás para un kit pro... no sé. Me encanta UD pero este producto creo que no es para mí.
    De todas formas igual caigo con la promo, que tengo una extensa wishlist ;)

    ResponderEliminar
  2. jaja no te creas Lu, en realidad es muy básico, tienes dos tonos oscuros en polvo para contornear, dos claros para iluminar y en la otra parte parecido pero en crema, que te permite mezclar y conseguir un tono personalizado más los correctores rosa y salmón que están más destinados a ojeras. Ya me dirás con qué picas de tu wish list. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Una paleta preciosa, aunque como no utilizo la técnica no tengo ninguna paleta de ese estilo, aunque bonita lo es!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una paleta por lo que veo muy recomendable, además la marca me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es super útil tener tanta variedad de tonos en una misma paleta, así te sirve para todo el año indistintamente de lo morena que puedas estar, pero no creo que sea para principiantes más que nada por el precio. Si nunca has hecho contouring y no sabes si te va a gustar o vas a saber hacerlo me parece que es invertir demasiado de primeras, pero para más adelante, acierto total
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. A ver cuando hacen algo asi en UK que tengo ganas de renovar mi Naked Basics!
    Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS