Entradas populares

domingo, 24 de septiembre de 2017

Mis 5 sombras de ojos favoritas de Nabla para el día a día


Os he hablado muchísimas veces de las sombras de la firma italiana de maquillaje Nabla, si leéis el blog desde hace tiempo, sabréis que soy muy fan de sus productos y cuando alguien que no conoce la marca me pregunta por dónde empezar, suelo recomendar sus sombras de ojos. Y es que tienen una calidad excepcional, un colorido precioso, muy buena pigmentación y duración y un precio asequible.

Por eso, al igual que compartí mis 5 sombras favoritas de MAC en tonos neutros, hoy quiero hacer lo propio con las de Nabla, así que aquí tenéis los tonos que más uso a diario y que me ha hecho mucha ilusión reponer para hacer estas fotos, gracias a la marca, porque están todas gastadísimas, sobre todo Narciso, que era ya la mínima expresión.


Este ya pasado verano me preguntaron si me apetecía reponer alguno de mis favoritos y me pareció la oportunidad perfecta para renovar estas cinco sombras y hablaros de ellas, ya que desde que las tengo no he parado de usarlas prácticamente a diario. De izquierda a derecha y de arriba abajo son: Narciso, Sandy, Tribeca, Glitz y Entropy.

A continuación os cuento una por una por qué son especiales y por qué se han convertido en mis esenciales:


NARCISO
Esta es una sombra comodín, combina con todo y no paro de utilizarla en cualquier look. Es un marrón claro neutro que hace de ella una sombra de transición perfecta. Es de acabado Soft Matte, muy sedosa, pigmentada y fácil de trabajar.

Aunque apenas me maquille, un toque en la cuenca del ojo para darle profundidad, marca la diferencia. O simplemente combinada en el párpado móvil con otra un poco más especial, satinada o con destellos como Entropy o Sandy queda fenomenal para un look simple de diario.


SANDY
La marca lo define como un arena neutro y brillante y yo diría que es una especie de topo achampanado. Igual que me ocurre con Narciso, Sandy es la típica sombra a la que siempre recurro.

Al tener un subtono neutro, es la compañera perfecta de cualquier otra sombra, incluso sola aplicada por todo el párpado móvil, ya viste el ojo. Es de acabado Bright, que viene a ser como los Frost de MAC, de textura sedosa, tacto casi cremoso, muy pigmentada, se difumina muy bien y deja un acabado metalizado precioso.


TRIBECA
También de acabado Bright, Tribeca es una de esas sombras de ojos llenas de matices y que según cómo incida la luz sobre ellas hacen que se vea diferente. Se trata de un marrón oscuro con reflejos rosados y bronce pero en mis fotos parece más violácea. Ya veréis que abajo, en los swatches, se aprecia mejor su color real.

Es una sombra muy luminosa, super pigmentada e intensa, por lo que conviene ir aplicándola poco a poco, con mesura, e ir intensificando según deseemos. Es perfecta para un ahumado con un toque diferente. Su matiz rosado la hace ideal para combinar con la sombra que voy a mencionar a continuación: Entropy.


ENTROPY
Lo que me ocurrió con esta sombra fue curioso y es que probé antes su homónima en crema en la colección Potion Paradise y me gustó tanto que me tuve que hacer con ella. Es un malva con base topo que suelo utilizar de la misma manera que Sandy cuando quiero jugar con un matiz más rosado.

Me gusta combinarla con la sombra en crema para potenciar el color en el párpado móvil y también para crear una transición y suavizar los bordes de la sombra Tribeca. Un ahumado con estas dos sombras queda ideal. Su acabado también es Bright y tiene ese tacto casi cremoso característico.


GLITZ
Una sombra bronce es siempre un básico para mi. Me gustan mucho estos tonos combinados con marrones. Glitz tiene además un subtono marrón y reflejos ámbar, lo que la hace más especial. Si Amber Lights y Woodwinked -que son dos de mis sombras favoritas de MAC- hubieran tenido un hijo, ese sería Glitz.

Es una sombra de acabado Bright, muy pigmentada y luminosa. Aplicada sobre una base marrón se acentúan sus reflejos y se ve aún más bonita. Si os gustan este tipo de tonos como a mi, es una sombra 100% recomendable.

De izqda. a dcha: Narciso, Sandy, Tribeca, Glitz, Entropy
Como veis, las 5 se pueden combinar entre sí para crear diferentes looks suaves o más potentes si mezclamos cualquiera de ellas con Tribeca y nos marcamos un super ahumado. Podéis encontrar las sombras en la web de Nabla en envase individual desde 7,90 €, aunque yo prefiero el formato en godet, desde 6,50 € y se pueden meter en sus paletas Liberty.

¿Qué os parecen mis favoritas? ¿Tenéis alguna? ¿Utilizáis este tipo de tonos a diario o arriesgáis más con el color?

Contadme vuestras impresiones y si no he incluido alguna de vuestras super imprescindibles, por favor, dejadme un comentario ;-)

¡¡PASAD UN DÍA ESTUPENDO!!

26 comentarios :

  1. ¿Qué me dices de City Wolf y de Fossil? Yo soy más de mates, aunque también tengo Entropy en crema y ¡es preciosa!
    Besos, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo vas a creer pero con la cantidad de sombras de Nabla que tengo y esas dos no están en mi colección! Les he echado un vistazo y podrían estar perfectamente en esta selección. A mi es que me gusta un brillo... jaja Un besote guapa!!

      Eliminar
  2. Me parece una elección muy acertada para el día a día: Yo sustituiria Glitz y Entropy por una sombra vainilla (para mi es un must), y una sombra negra, que para mi forma de maquillarme "casual" es también imprescindible.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le comentaba a Anouk que me encantan los brillos y si tuviera que elegir 5 de Nabla en esta gama de tonos, me quedo con estas :-) Como sombra vainilla o beige clarito utilizo normalmente Brulé de MAC, no he encontrado ninguna en Nabla que la sustituya o la más clarita del Naked Basics de Urban Decay. Y en vez de una negra, suelo usar una marrón oscura como Mystery también de MAC. Gracias por tu comentario. Un besote!

      Eliminar
  3. Tengo Tribeca y me parece una sombra todoterreno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tribeca es una sombra preciosa, no es el típico marrón simple. Eso es una cosa que me gusta mucho de Nabla, que sus sombras tienen unos reflejos y matices muy especiales :-) Un besote!!

      Eliminar
  4. Pues de las sombras de Nabla solo las tengo en crema, he probado algunas de éstas porque mi hermana tiene alguna pero yo no tengo ninguna todavía... imperdonable!!! la paleta que te has hecho con ella es preciosa a mi me gusta tal cual y además la usaría muchísimo, todos son colores preciosos y favorecedores para todas.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sombras en crema también me gustan mucho. Lo que suelo hacer es, si tengo mucha prisa me pongo la sombra en crema con el dedo y a correr (son muy bonitas y aguantan muy bien sin prebase) y si tengo tiempo uso la sombra en crema como base y encima en polvo o simplemente doy un toque en la cuenca y listo. Tengo muchos colores pero al final estas son las que uso en el día a día. Un besote!!

      Eliminar
  5. No me llaman la atención porque nunca utilizo ese colorido ya que no me favorece nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una se acostumbra a verse de una manera, cuesta cambiar, pero seguro que estos tonos te tienen que quedar bien :-) A mi me pasa con los pintalabios. Me sacas de los rojos y fucsias y no me veo. Un besote!!

      Eliminar
  6. Me gustan porque casan genial entre ellas, aún no he probado nada de Nabla pero tengo ganas!
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que todas combinan fenomenal. Dependiendo del look que quiera conseguir o de lo que me apetezca en ese momento (y de la prisa que tenga, que es lo que más me influye, siendo sincera) elijo unas u otras. Si te decides a probar me cuentas. Un besote!

      Eliminar
  7. Este tipo de colores son los que más uso, la verdad que me encantan y combinan super bien. Por cierto mil gracias por tu visita de vuelta, un placer volver por aquí, te sigo también en twitter @quevidamasfacil. Si tienes Instagram el mio es quevidamasfacil. un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Un placer conocerte. Siempre hace ilusión conocer nuevos blogs. Ya te tengo fichada por Twitter y luego te busco en Ig :-) Es que yo creo que al final tiramos más de básicos que de colores, aunque nos hagan los ojos chiribitas cuando lo vemos! Un besote!

      Eliminar
  8. Me paree estupenda tu elección, la verdad que coincidimos en tonos y colores que yo también usaría a diario. Además su calidad es estupenda, ¿verdad?
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Es verdad que al principio hasta me daba cosa hablar tan bien de estas sombras porque todo el mundo estaba tan entusiasmado con ellas... pero es que las pruebas y repites y nadie que haya hecho un pedido me ha escrito diciendo pues me han decepcionado y no me han gustado nada :-) Estas 5 son unas todoterreno, sirven para todo! Un besote gordo!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. sí, son los que más utilizo a diario. A veces me animo con un toque de color pero por lo general voy a lo seguro :-) Besos!

      Eliminar
  10. Me parecen preciosas, Entropy y Tribeca las que más. No he probado las sombras de Nabla pero tengo muchas ganas. Desde luego muy buenos imprescindibles. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en sandy y entropy, las utilizo muchísimo. Tribeca la estuve mirando igual que narciso pero tengo otras de tono similar en otras marcas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de hacerme con una paleta para personalizar y tus sombras elegidas me parecen perfectas para diario, alguna (o casi todas) me las apunto con tu permiso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Me encantan las sombras de Nabla!! Tengo bastantes en mi colección, y recurro mucho a ellas. ¡Hacen colores preciosos!

    ¡Un besote desde Shirayuki's Beauty!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que todavía no he probado nada de Nabla, y eso que sus labiales me llaman desde hace tiempo, pero ahora que además he visto estas sombras tan preciosas... me parece que voy a tener que caer y probar algún producto. :)

    Lo cierto es que estas 5 sombras me han enamorado. <3 Sobretodo Narciso y Tribeca (muy fan de los nombres, por cierto, jaja). Yo soy muy de llevar tonos neutros en mi día a día, así que me parecen perfectas.

    Como recomendación en cuanto a tonos neutros, yo utilizo a saco últimamente la paletita Bare&Beautiful de Wet n Wil. Tiene tonos mate y un par con brillito, así que me viene genial para maquillar e iluminar, todo en uno.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Sandy y Entropy son preciosas.
    Mi favorita es una en crema, Christine.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS