Entradas populares

viernes, 18 de agosto de 2017

2 productos de The Body Shop para matificar y conseguir el tono de base de maquillaje perfecto


Hay dos cosas, entre otras muchas, que nos suelen ocurrir en verano en lo que al terreno de la belleza se refiere: que en cuanto cogemos un poco de colorcillo nuestra base de maquillaje habitual nos queda demasiado clara y si encima tenemos la piel grasa, los odiosos brillos se multiplican en esta época. The Body Shop tiene dos remedios muy ingeniosos para solventar este problemilla del primer mundo.

SHADE ADJUSTING DROPS
Por un lado, Shade Adjusting Drops, que no es un producto nuevo pero sí muy recomendable si no lo conocéis porque bien utilizado se puede convertir en un básico de neceser. Estos frasquitos con sistema de cuentagotas están pensados para oscurecer o aclarar el fondo de maquillaje y así conseguir nuestro tono exacto. Por eso hay dos tonos disponibles:

-DARKENING-
Es ideal para pieles de medias a oscuras que no encuentran su base de maquillaje perfecta. Los pigmentos rojos y negros que contiene ayudan a oscurecer el maquillaje sin alterar la fórmula original. Con solo una gota se consigue medio tono más oscuro.

Funciona con prácticamente cualquier base líquida. Eso sí, no recomiendo utilizarlo con bases demasiado claras, o al menos probar la mezcla antes de comprar, porque el tono resultante puede quedar raro o poco ponible. Su precio es de 15 € (15 ml)

-LIGHTENING-
Por el contrario, las gotas claras serán vuestras aliadas para aclarar una base de maquillaje que no acaba de ajustarse a vuestro tono de piel. Como soy bastante pálida en invierno, esto es algo que me suele ocurrir a menudo y hace años que utilizo Le Blanc de Chanel para remediarlo, pero el año pasado descubrí las gotas de The Body Shop y me pareció una alternativa muy buena y económica para este producto de culto.

Funcionan muy bien con pieles claras o medias y hay que tener en cuenta que contienen pigmentos blancos y rosas para neutralizar el tono anaranjado de algunas bases y aclararlo. Al igual que las gostas oscuras, Lightening Drops logra medio tono más claro con solo una gota de producto. Su precio es también de 15 € (15 ml).

La única pega que le puedo poner a Shade Adjusting Drops es que es demasiado denso para que el gotero funcione correctamente y con el uso cuesta coger el producto, creo que sería más práctico un dosificador, pero si salvaran este detalle sería ya un producto de 10. Muy práctico y eficaz.

INSTAMATTE
Y ahora vamos al tema brillos con Instamatte, un multiusos que sirve para matificar la piel pero también para convertir cualquier pintalabios satinado o brillante en mate. Se trata de un gel transparente con una consistencia similar a un primer que absorbe el exceso de grasa y matifica incluso las pieles más sensibles.

Se puede utilizar antes de la base de maquillaje o después, incluso mezclarlo o llevarlo en el bolso para controlar los brillos en la zona T. Eso sí, una vez aplicado, dura bastante, por lo que no hay que estar reaplicando producto todo el día.

En el caso de querer utilizarlo en los labios podemos hacerlo de dos formas, o bien nos maquillamos con nuestro pintalabios y aplicamos una fina capa de producto encima o lo mezclamos y después lo aplicamos. Yo suelo aplicar el pintalabios directamente de la barra y después un poco de Instamatte a toquecitos hasta que veo que queda un acabado mate perfecto.

Hay otro uso que recomiendan y aún no he probado que es como prebase de sombras. En este caso se aplicaría por todo el párpado antes de maquillarnos, como si de un primer se tratara. Tengo que testarlo y contaros si también funciona igual de bien que para matificar bases y pintalabios. En definitiva, este tubito es un todoterreno y además es 100% vegano.

Como sabéis, The Body Shop siempre se ha posicionado contra la experimentación en animales y todos sus productos son cruelty free. Si queréis apoyar la causa, podéis firmar la petición a las Naciones Unidas para que prohiban los tests de cosméticos en animales en todo el mundo Por supuesto, yo ya he firmado.

Aquí os dejo otro enlace por si os interesa saber más sobre la lucha de The Body Shop y los países que aún testan en animales.

¿Conocíais Adjusting Drops o Instamatte de The Body Shop? ¿Utilizáis algún producto infalible para aclarar u oscurecer vuestra base de maquillaje? ¿Y para matificar?

¡¡FELIZ FINDE!!

14 comentarios :

  1. Tengo ganas de probar las gotas de TBS. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy útiles para aclarar u oscurecer la típica base que nos queda un pelín oscura o clara :-) Un besote!

      Eliminar
  2. El Instamate no es para mí pero las gotas tengo muchas ganas de probarlas


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el instamatte cuando me apetece convertir en mate algún labial que no lo es :-) Un besote!

      Eliminar
  3. Tengo el aclarador y me va genial para las bases que me van oscuras :) lo unico es que el bote no es mi favorito, preferiría un tubo para que fuera más facil de usar. El instamate no me importaria probarlo, y la nueva base de clay ya la tengo en la wishlist! Ah, y me encanta su campaña contra el animal testing!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que el envase no es el mejor porque el producto es demasiado denso para el gotero, sería una idea muy buena si fuera más fluido, aún así a mi también me funciona muy bien y por eso lo recomiendo :-) A mi me sorprendió que todavía hay muchos países que testan en animales o que no tienen una regulación sobre ello, pensaba que solo era China :-( Un besote!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. En estas transiciones de primavera a verano y de verano a otoño, que la base se te queda clara u oscura cuando vas perdiendo el moreno, vienen muy bien. Un besote!!

      Eliminar
  5. No he tenido ocasión de usarlos, pero esta bien saber de ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos productos, me han gustado sobre todo el que aclara u oscurece el maquillaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya usaba Le Blanc de Chanel para esto pero me parece una alternativa más económica y que también funciona muy bien. Yo mezclaba con otra base que me quedara oscura para oscurecer pero esta solución me parece muy práctica. Un besote!

      Eliminar
  7. Me parece muy interesante el tema de los goteros para medir mejor la cantidad a la hora de aclarar u oscurecer, pero lo que verdaderamente me interesa es ese gel para matificar. Tendría que ojear ingredientes.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Si voy a TBS probaré ese producto matificante.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS