lunes, 3 de julio de 2017

5 descubrimientos no beauty: Restaurantes en Madrid


Madrid, Madrid... ¿Os podéis creer que hace ya casi 14 años que me mudé a la capital y todavía me sorprendo de vez en cuando admirando sus calles, su ambiente y su cielo con ojos de recién llegada? Cuando hice la foto que aparece sobre estas líneas me pasé un buen rato mirando por esa ventana como si fuera la primera vez que veía la Gran Vía. Y es que Madrid siempre sorprende.

Nunca falta un sitio nuevo que visitar, un espectáculo digno de ver, un rincón insospechado que descubrir o un plan original que compartir. En el post de hoy os quiero contar 5 restaurantes que me han gustado mucho. Algunos los he descubierto hace tiempo y son de mis sitios favoritos y otros son más recientes. Si vivís aquí o tenéis pensado visitar Madrid, tomad papel y boli ;-)


CHUKA RAMEN BAR
C/ Echegaray, 9

Este pequeño local ubicado en pleno centro de Madrid sirve el mejor Ramen que he probado. Su carta no es muy amplia pero sí muy original y todo está delicioso. Si seguís el blog desde hace tiempo sabréis que soy una enamorada la la cultura y la gastronomía japonesa. "Chuka" hace referencia a la versión japonesa de la gastronomía china, que se popularizó gracias a los emigrantes chinos.

Sus bao buns también son espectaculares y puedes acompañarlos con las mejores cervezas japonesas o incluso un cóctel. El restaurante es pequeñito, con aire retro y mucho encanto. Está siempre a tope, así que recomiendo reservar con bastante antelación.


KILÓMETROS DE PIZZA
Zurbano, 26 / Avda. Brasil, 6 / Palas del Rey s/n

Cuando me preguntan por las mejores pizzas de Madrid recomiendo sin duda las de Kilómetros de Pizza. Y no ya por su formato de hasta 2 metros de largo, que es muy espectacular, sino porque ofrecen las combinaciones de ingredientes más sorprendentes y sabrosas. No faltan las tradicionales como la barbacoa, prosciutto o cuatro quesos, etc. para los menos arriesgados, pero aún así merece la pena por probar su masa ligera y crujiente. 

Hace unas semanas asistí a la presentación de su nueva carta de verano en la que los asistentes tuvimos que votar nuestras favoritas de entre las propuestas de su chef, Jesús Marquina (que es nada menos que 5 veces campeón del mundo en elaboración de pizza, por algo los italianos, jugando con su apellido, le llaman "Marquinetti").

Las pizzas ganadoras y que se podrán disfrutar durante este verano en Kilómetros de Pizza son la de atún y mango; "La de Buba", un homenaje al entrañable personaje de Forrest Gump y que, como no podía ser de otra manera, es de gambas y la que veis en la foto y que es mi favorita, la Dulcinea, elaborada con perdiz escabechada, dos tipos de queso manchego, lomo embuchado y un toque de tomillo y romero, increíble. 

Aunque no es nueva, no puedo dejar de recomendaros la pizza que pido casi siempre que visito sus restaurantes: la Rolling, inspirada en los Rolling Stones, pues Mick Jagger es adicto a los aguacates y consume alimentos sanos y muy proteicos para reponerse del desgaste que suponen sus giras. Lleva salmón noruego, aguacate, crema de bogavante, cebolla roja, cebollino, salsa de mostaza con miel, sal maldon y sésamo. En serio, no dejéis de probarla. En breve abrirán nuevo local en Parquesur.


ONLY YOU ATOCHA
Paseo de la Infanta Isabel, 13

Los hoteles Only You (Atocha y Barquillo) se han revelado como los más chic de Madrid en los últimos tiempos. El de Atocha no es solo un espacio bonito, que lo es, pero además uno de sus principales atractivos es el restaurante ubicado en su séptima planta.

Merece la pena su brunch de los domingos (el que estábamos disfrutando mis amigas y yo en la siguiente foto) porque aunque no es de los más económicos que podemos encontrar (39 €), sí es de los más variados y de mayor calidad, con embutidos de primera, quesos, ensaladas, cereales, zumos, repostería, platos calientes de pasta, risotto, huevos recién hechos, secreto ibérico, postres... Y puedes comer cuanto te plazca mientras disfrutas de música en directo.


Además es un hotel con mucha vidilla, siempre están organizando planes chulos. La primera foto la hice hace unos meses cuando celebraban unas jornadas gastronómicas que traían lo mejor de Nueva York a Madrid. Así, tuvimos la oportunidad de probar las auténticas hamburguesas de Betony Burguer elaboradas por su chef (buenísimas).


Hace poco asistí a un concierto de Jazz y a una fiesta en su terraza, desde la que se puede disfrutar de unos atardeceres tan bonitos como el de la foto y que es ideal para los calurosos días de verano porque corre el aire y se está de maravilla.


CRUSTÓ BAKERY
C/ Gaztambide, 3

Este ha sido mi ultimísimo descubrimiento, ya que estuve ayer mismo disfrutando de su brunch y me gustó tanto que he tenido que incluirlo en la selección. Hay varios locales en Madrid y Barcelona pero el que yo visité se encuentra en el madrileño barrio de Argüelles, que es una zona que a mi me gusta mucho.

Es una panadería con mucho encanto, tiene el obrador a la vista y un aire parisino cosmopolita en su diseño. Ofrecen 4 tipos de brunch que van de los 15 a los 18 euros aproximadamente con todo incluido. Todos incluyen huevos al gusto del cliente, una bebida fría que puede ser zumo de naranja, una caliente, como café de diferentes tipos, pan variado y postre a elegir.


Dependiendo de la opción elegida tenemos el light, con jamón york y pavo, ensalada de quinoa y queso fresco; el antioxidante, que es el que pedí yo, con salmón, queso y yogur con frutas; reconfortante con selección de quesos, frutos secos y macedonia de fruta o el de la fotografía, que es el energy, con embutidos y yogur con frutas.

También ponen mermeladas y mantequilla y por un euro más puedes disfrutar de un cóctel. Una relación calidad-precio excelente y un ambiente de lo más agradable.


LONG TU
C/ Magallanes, 24

Mi última recomendación es la más especial porque es uno de mis restaurantes favoritos en todo Madrid y repito siempre que tengo ocasión. Lo descubrí hace cosa de dos años, cuando mi hermana se vino a vivir aquí por trabajo y muchos fines de semana aprovechábamos su descanso de medio día para comer juntas. Y eso que viví al ladito, en la calle Fuencarral, durante 7 años, pero tuve que irme de allí para encontrarlo por casualidad. 

No es ni chic, ni especialmente elegante, ni lo veréis en las listas de sitios de moda instagrameables, pero os aseguro que tienen la mejor comida china casera que podréis encontrar en la ciudad. Lo regenta una familia china cantonesa que no puede ser más encantadora. Todos hablan español bastante fluido, la atención es excelente, son muy rápidos y te sientes como en familia. 

La carta es muy amplia y además de comida china incluye otras especialidades asiáticas de la cocina japonesa o tailandesa. Por ejemplo, el Pad Thai (segundo plano en la imagen), está buenísimo. Otro de los platos que siempre pedimos es el pollo con sésamo (en primer plano). Tiene una salsa deliciosa, crujiente por fuera y tierno por dentro... 

Si os gusta este tipo de cocina, os lo recomiendo sin duda. Las raciones son generosas y el precio muy económico. Además está muy cerca de mi heladería preferida, Kalúa, que siempre es una buena excusa para (intentar) dejar un hueco para el postre ;-)

¿Conocíais alguno? ¿Tenéis alguna sugerencia o descubrimiento madrileño que aportar? 

¡¡FELIZ SEMANA!!
SHARE:

9 comentarios

  1. Tomo nota para cuando vaya, hace años iba mucho, casi todos los puentes, me encanta Madrid, aunque no para vivir; por una parte soy muy mediterránea, me encanta el sol de Valencia, el clima, el color y por otra parte me encanta Valencia en sí, bonita y manejable, solo tardo 5 minutos andando en ir a trabajar!!! ja ja ja, y no está lejos nada, no conozco ninguno muy buenas recomendaciones.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Viviendo en Valencia y con el mar al lado... y 5 minutos hasta el trabajo, eso sí que es una maravilla :-) Pero una escapadit a Madrid de vez en cuando siempre apetece. Un besote!

      Eliminar
  2. A mi novio le volvería loco ir a Kilómetros de pizza :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja creo que casi todo el mundo se vuelve loco allí :-) Un besote!

      Eliminar
  3. Menuda pinta, el ramen del principio me ha enamorado, soy fan de la comida japonesa (en especial los fideos) Me apunto tus recomendaciones para cuando me pueda escapar a Madrid :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff pues si la pinta es buena, no sabes lo rico que está. En la carta tienen solo 3 tipos de ramen y la carta no es que sea muy extensa pero está todo tan, tan bueno que no hace falta más. Un besote!!

      Eliminar
  4. Thank you for your comment on my blog!

    You have a new follower! ;oD

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  5. No soy de Madrid pero tomo buena nota de los sitios que a ti te gustan.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig