viernes, 9 de junio de 2017

Prisme Blush Highlight & Structure Powder de Givenchy, practica el "draping"


Esta primavera ha habido tantos lanzamientos de cosas bonitas que no doy abasto con todo lo que os tengo que contar :-) Uno de ellos ha sido el de los Prisme Blush, que ya existían, pero la Maison les ha dado una vuelta y ahora se presentan en estuches más alargados que acogen cómodamente una brochita para poderlos aplicar en cualquier lugar y un generoso espejo.

Si ya habéis tenido un Prisme Blush recordaréis que eran cajitas cuadradas con un compartimento inferior que siempre me fascinó, aunque el nuevo, menos compacto, también resulta más práctico.

En esta ocasión, el polvo se divide en dos tonalidades complementarias perfectamente diferenciadas, que permite que se pueda aplicar mezclado o por separado. Los dúos están pensados para que podamos esculpir el rostro utilizando la técnica del "draping", que es una especie de "contouring" pero con colorete y que proporciona un acabado mucho más natural.

De esta manera, el polvo más oscuro se aplica en el pómulo, para darle definición, mientras que el más claro se aplica justo encima para dar un aspecto luminoso y resplandeciente a la tez. Esta técnica ya se utilizaba muchísimo en los años 60.


Existen 8 armonías diferentes de las que os voy a enseñar tres. Sobre estas líneas, 05 Spirit, una combinación de naranja y beige, que se pueden mezclar para conseguir un bonito tono melocotón y trambién utilizar por separado de la manera que os explicaba en el párrafo anterior.

Los anaranjados quedan muy bonitos en pieles morenas o un poco bronceadas. Me parece una combinación muy versátil porque se le puede dar uso tanto en verano como en invierno.


La siguiente paleta que os muestro es 06 Romantica, que contiene un rosa clarito ligeramente anaranjado y otro rosa más fuerte que tiende más a ciruela. Estos quedan muy bonitos incluso aplicados por separado, pero el clarito es solo apto para pieles pálidas. El rosa oscuro es muy modulable, por lo que se puede adaptar a diferentes tonos de piel aplicando más o menos producto.


Por último, probablemente mi combinación favorita, 03 Spice. Estos tonos quedan fenomenal por separado, juntos utilizando la técnica del droping o mezclados. Al fundirse el rosa con el coral se consigue un tono melocotón super bonito y favorecedor.

Lo mejor de estos coloretes, y que es una seña de identidad de los productos en polvo de Givenchy, es su textura. Son sumamente sedosos, se difuminan de maravilla y quedan perfectamente integrados en la piel. No son mates, sino ligeramente satinados, lo que proporciona un efecto de piel radiante que a mi me encanta. Su precio es de 43,95 €

¿Qué os parecen? ¿Cuál es vuestra combinación favorita? ¿Habíais oído hablar del "draping"?

Si queréis recordar cómo era el formato de los Prisme Blush de Givenchy que os explicaba al principio, podéis echar la vista atrás hasta el post que publiqué en 2012 sobre la colección Instant Bucolique de Givenchy, que era una verdadera maravilla.

¡¡FELIZ FINDE!!
SHARE:

20 comentarios

  1. El naranja y el ciruela son preciosos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No habia escuchado del draping, aunque tiene sentido, lo que no se si queda natural el aplicar naranja como contorno... pero imagino que no será contorno-contorno, mas bien por debajo de las "manzanitas" para crear el efecto de cambio de color. Muy interesante la idea, gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que lo has entendido muy bien :-) Pues fíjate que esto es algo que ya se llevaba en los 60 y que se ha recuperdo ahora. Las modas siempre vuelven! Un besote!!

      Eliminar
  3. Romántica me parece precioso de cara a invierno, y Spice es ideal para ya mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Spice es de esos tonos perfectos para alegrar unas mejillas veraniegas :-) Un besote!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si yo tuviera que elegir, creo que también me quedaría con ese. Un besote!

      Eliminar
  5. Los he visto en varioos post y me parecen preciosos. NO solamente los tonos que tienen, que son mis favoritos, sino que el envase es muy bonito.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, es que estos señores de Givenchy se empeñan en meter cosas bonitas en envases bonitos y contra eso poco podemos hacer, se nos antoja todo! Un besote!!! :-)

      Eliminar
  6. El tono Romantico es el que más me ha gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los coloretes rosados, seguro que te encanta. Un besote!

      Eliminar
  7. Guau! Son preciosos Marisa! El último que nos enseñas me hace los ojos chirivías! Pero que preciosidad. Es que Givenchy juega en otra liga y eso se nota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja estoy de acuerdo contigo. El último también es mi favorito. Los corales nunca fallan y esta combinación me resulta super favorecedora. Incluso mezclando ambos tonos queda un color ideal. Un besote guapa!

      Eliminar
  8. Son muy bonitos y creo que me quedo con 06 romantica.

    ResponderEliminar
  9. Tanto el naranja como el ciruela me parecen preciosos!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parecen preciosos y la idea de combinar dos colores me encanta. Acabo de descubrir tu blog, pero ya tienes nueva suscriptora. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Son preciosos! Los colores y el pack. Qué ganas de meter un poquito el dedo en tus fotos para poder hacer un swatch jaja! Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig