Entradas populares

viernes, 26 de mayo de 2017

Las tendencias de maquillaje de MAC para la temporada primavera-verano 2017


Siento ser repetitiva cuando temporada tras temporada os cuento que las presentaciones de tendencias de MAC son mis citas beauty favoritas del año, de estas que intento no perderme por nada porque, como buenas beautyadictas, me entenderéis cuando os digo que es un gustazo escuchar a Baltasar González Pinel y Maite Tuset, make up artists de la firma, y descubrir lo que viene para la siguente temporada.

La de primavera-verano tiene lugar en pleno invierno y no sabéis las ganas de buen tiempo que me entran. Siempre me ocurre que lo veo muy lejano y al final casi me pilla el toro porque apenas acabamos de recibir a la primavera y ya parece que estamos en pleno verano. Tiempo loco aparte, hoy quiero contaros cómo fue el maquillaje en las pasarelas y que por tanto inspirará el nuestro esta temporada. 

Como siempre -o casi- MAC establece 4 tendencias definidas:


REAL
Un maquillaje creíble, relajado. El foco recae sobre la piel, bien trabajada para que el efecto sea natural y luminoso, huyendo de los acabados mate. Prima la monocromia, con labios que llamen la atención y ojos limpios. Las cejas retocadas, pero no en exceso, que se sigan viendo naturales.


El delineado de los ojos, siempre en negro, aparece como desgastado y los labios se desdibujan para conseguir un aspecto de boca mordida o más bien "besada", como puntualizaba Baltasar, que nos explicaba que se inspira en los restos de maquillaje después de una larga noche de fiesta. Muy gráfico, ¿verdad? 

ESENCIALES LOOK REAL



1. Retromatte Liquid lipcolour en High Drama (burdeos) y Feels So Grand (rojo)
2. MAC Studio Fix Perfecting Stick
3. Browsculpt
4. Eye Kohl en los tonos Teddy (marrón cobrizo) y Feline (negro)
5. Brushstroke Eye Liner en tono Brush Black


FREE
Tratándose de MAC, nunca puede faltar el color. Esta es la tendencia más alocada y divertida, con colores llamativos y estridentes aplicados en diferentes zonas del rostro de manera espontánea pero estudiada. Predomina una paleta cromática cálida y energizante.


Los párpados se visten de color pero también las pestañas con las máscaras In Extreme Dimension, los ahumados se llevan al extremo en tonos lilas, naranjas, rojizos... Los delineados se dibujan con trazos nada convencionales y también en color, con predominio del amarillo.

En definitiva, el protagonista absoluto es el color. Quizá es la tendencia más difícil de bajar de la pasarela a la calle pero a mi me divierte mucho ver estos looks tan artísticos. A mi me gusta mucho poner un toque de color al maquillaje con el delineado o una máscara de pestañas azul, verde... Este verano van a ser un must. 

ESENCIALES LOOK FREE



1. Paint Sticks en Primary Yellow, Process Magenta, Hi-Def Cyan, True Chartreuse
2. In Extreme Dimension Lash en Sky is the limit, Hold for 10, Feel my pulse, Energized
3. Chromaline en Primary Yellow


WET
Esta es una de mis tendencias favoritas porque me encanta el acabado ultra luminoso, casi mojado. Las pieles se presentan muy trabajadas para que parezca que la luz emana de su interior. Para ello se puede mezclar la base con unas gotitas de aceite esencial, abusar del glitter y las opalescencias, con toques de gloss o vaselina en zonas estratégicas, generalmente las que más sobresalen del rostro como el hueso del pómulo, nariz y arco de cupido.

Eso sí, manteniendo un equilibrio con zonas mate, por ejemplo aletas de la nariz y ojera, que no se vea un rostro totalmente "glaseado".


Para lograr un efecto húmedo en el párpado, Baltasar y Maite nos enseñaron el gloss que utilizan, que no es el mismo que nos ponemos en los labios y que puede resultar un auténtico engorro, sino uno especial para este fin (MAC Studio Eye Gloss), menos pegajoso, que se combina con tonos tierra o negros "sucios". Los labios, por lo general, en tonos naturales, poco definidos.

ESENCIALES LOOK WET
1. Strobe Cream en los tonos Silverlite, Goldlite, Peachlite, Pinklite, Redlite
2. Prep + Prime Essential Oils
3. Prep + Prime Essential Oils Stick
4. Modern Twist Kajal Liner en tono Squid
5. MAC Studio Eye Gloss en Clear Glass, Spank me, Next up neon


WARM
Guarda alguna similitud con la tendencia wet pero con un aspecto más luminoso y menos mojado. Inspirada en la naturaleza, los minerales, las frutas, toma una paleta cromática cálida aplicada con una técnica muy suave. Para un acabado más transparente se utiliza una brocha flexible y suelta, que no coge tanto producto.


Propone un aspecto bronceado en el que los tonos tierra cálidos se combinan con coloretes rosas y melocotón. En los párpados destacan los rosados, melocotones, corales y mandarina, en armonía con las mejillas. Los labios aparecen jugosos, como de caramelo, en tonos rosados o canela.

ESENCIALES LOOK WARM

1. Extra Dimension Skinfinish en los tonos Show Gold, Soft Frost y Beaming Blush
2. Velvetease Lip Pencil en los tonos Frolic, Tease mey Promise me
3. Retro Matte Liquid Lipcolour en (de izquierda a derecha y de arriba abajo) DivineDivine, Lady-be-Good, Fashion Legacy, Quite the standout, Rich & Restless y Mademoiselle
4. Bronzing Powder en el tono Baiana Bronze
5. Mineralize Blush en Warm Soul (melocotón dorado), Gentle (rosado)

¿Qué os parecen las tendencias que se vieron en las pasarelas? ¿Cuál os animaríais a trasladar a vuestro día a día o una ocasión especial? ¿Habéis fichado algún producto? Al fin y al cabo las tendencias están para inspirarnos, luego cada una podemos interpretarlas como más nos guste.

No olvidéis que estamos de ¡SORTEO! Tenéis toda la información en el post sobre M2 Beauté que publiqué hace unos días. Es facilísimo participar, no lo dejéis pasar ;-) ¡Mucha suerte!

¡¡PASAD UN FINDE GENIAL!!

14 comentarios :

  1. Una gran variedad de propuestas y cada una que escoja que la que más le gusta, a mi me gusta enmarcar los ojos, sí o sí

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás de suerte porque creo que eso nunca va a pasar de moda Reme :-) Un besote!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que no me gusta definirme en maquillaje: soy más de fluir y picotear estilos, según el día y la ropa que lleve. Y todas las propuestas de MAC me parecen interesantes, dado el momento :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te veo a ti hasta experimentando con la tendencia Free! Es de lo más pinturera, no me digas! Un besote gordo!!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado esto de las propuestas, pero yo seguire un poco a lo mio: la real es demasiado real, un poquito mas de intensidad en los ojos no vendria mal. Las dos ultimas son demasiado brillantes para mi, con la piel que se me engrasa mas de lo normal lo que necesito es mate, mate, mate! Y la colorida... pues genial para un festival!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya sabes que en el maquillaje todo está permitido. Al igual que en la moda, las tendencias de maquillaje nos dicen un poco qué es lo que más se va a llevar, a veces nos da por los brillos, otras por lo mate, que si los labios marrones (horror, paso de esta tendencia forever and ever)... Pero luego cada una somos libres de interpretarlas como nos parezcan. A mi me encanta verlo :-) Un besote!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La textura que consiguen en la piel es espectacular. A mi también me gusta mucho ese efecto y siempre busco bases que me aporten mucha luminosidad. Entiendo que a una persona con piel grasa le tire para atrás pero como mi caso es el contrario, me chifla. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Me quedo con las dos últimas tendencias, aunque para divertirse, la Free es mi favorita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de ti Bea! Con estas tendencias me he sentido tentada de recrearlas como hice una vez con Nyna y Alex, que nos reunimos en mi casa y nos hicimos 4 looks y una super sesión de fotos que luego he utilizado para mis perfiles de redes sociales y demás. Fue super divertido. Un besote!!

      Eliminar
  6. Pues sinceramente me encantan todas, pero sí que es verda que no me atrevería con tanto colorido. Nunca me queda la piel tan perfecta, pero en las fotos me parecen acabados espectaculares.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que la mayoría de estas modelos son niñas de 20 años o menos y muchas ya tienen una piel estupenda de por sí. Y luego las manos de los maquilladores, que son mágicas. Un besote!!!

      Eliminar
  7. Lo que más me han gustado han sido los coloretes que tienen bonitos tonos-

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con dos: Real y Wet que me parecen preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS