Entradas populares

martes, 11 de abril de 2017

5 consejos para elegir las gafas de sol más adecuadas


Cuando hablamos de protegernos del sol normalmente nos centramos en la piel. Tenemos una crema para el cuerpo, otra para el rostro, incluso un spray para cuidar el cabello, pero ¿nos preocupamos por cómo protegemos nuestros ojos?

La oferta de gafas de sol es infinita y muchas veces nos dejamos llevar por el diseño sin pensar en si serán las más adecuadas para nuestra vista o para el uso que les vamos a dar. Como los días han crecido muchísimo y el sol empieza a apretar, os quiero dar 5 consejillos para tener en cuenta a la hora de comprarnos unas gafas de sol.

1. NO COMPRAR EN CUALQUIER SITIO
No soy nada partidaria de comprar en mercadillos y mucho menos en el top manta. Que sí, puede ser tentador llevarse el último modelo de Ray Ban por dos duros, pero en estos casos, lo barato sale caro (típica frase de madre que no puede tener más razón). Yo he comprado Ray Ban Online en tiendas que ofrecen todas las garantías y precios más asequibles.

Debemos asegurarnos de que nuestras gafas están homologadas por la UE y protegen del 100% de la radiación ultravioleta. Muchas veces, las pegatinas con el logo de la UE también se falsifican, por eso no me fio de comprar en la calle. Como os decía, ya no es tan difícil comprar gafas de sol baratas y de marca, solo hay que estar atento a las ofertas y promociones.

2. ¿QUÉ COLOR DE CRISTAL ELEGIR?
En general, los cristales que menos distorsionan los colores reales son los marrones, verdes y grises. Los marrones se recomiendan para las personas con miopía, que han sido operados o padecen cataratas, mientras que los hipermétropes parecen encontrarse más cómodos con lentes verdes.

Las gafas de sol también pueden graduarse, podemos encontrar un buen número de modelos en el mercado que admiten la graduación. Lo mejor es consultar nuestro caso personal y que nos asesore un profesional.

Los cristales verdes también resultan muy adecuados para quienes practican esquí o actividades náuticas. En estos casos también se pueden utilizar lentes de espejo, ya que son perfectas para reflejar la luz en situaciones en las que es muy abundante y puede deslumbrar. Los cristales amarillos y naranjas se recomiendan para conducir de noche.

3. LENTES POLARIZADAS ¿SÍ O NO?
La principal característica de los cristales polarizados es que evitan gran parte de los reflejos, por lo que son especialmente útiles para quienes practican actividades en el mar o para conducir. La verdad es que yo siempre las elegía sin polarizar porque suelen ser algo más baratas, pero desde que he probado las polarizadas, me inclino más por esta opción.

Con las gafas polarizadas la visión es más nítida y sientes que los ojos descansan. Quizá esto sea muy personal, pero es cierto que las recomiendan para personas con fatiga visual y yo sí que noto la diferencia.

4. AJUSTE PERFECTO
Creo que la mayoría tendemos a probarnos un montón de gafas de sol hasta que encontramos las que nos parecen perfectas y con las que nos sentimos más cómodos.

Es importante tener en cuenta que la gafa se ajuste bien en la zona de la nariz, que no se caiga ni quede tan justa que nos provoque lesiones en la piel, y que no se apoye en las mejillas. También debemos comprobar que la lente cubre todo el ojo. Cuanto más amplias y curvadas, mejor protegen de los rayos solares.

5. CONSERVARLAS CORRECTAMENTE
Una vez que hemos elegido las gafas que más nos gustan y nos convienen podemos hacer que nos duren muchos años en perfecto estado. Para ello deberemos evitar a toda costa guardarlas en lugares expuestos a altas temperaturas como en la guantera del coche, en la parte delantera o trasera junto al cristal, sobre nuestra toalla de playa...

Para evitar que se rallen es importante conservarlas en su estuche y limpiarlas adecuadamente. Por ejemplo, si nos las hemos llevado a la playa y tienen algo de arena, es mejor ponerlas bajo el chorro de agua para eliminar los restos y lavarlas con cuidado con un poco de jabón y aclarar.

Yo suelo utilizar la gamuza que suelen traer cuando las compramos y de vez en cuando las lavo con agua y jabón, sobre todo en verano.

¿Qué soléis tener en cuenta a la hora de elegir vuestras gafas de sol? ¿Le sois fieles a una marca? ¿Os dejáis llevar por las modas? Yo tengo los ojos sensibles y me molesta bastante la luz del sol y el viento, así que las suelo utilizar durante todo el año y tiendo a ser bastante fiel con las marcas que me gustan ;-)

Fotografías: Shutterstock

¡¡FELIZ Y SOLEADO DÍA!!

8 comentarios :

  1. Muy buenos consejos. Yo ya he aprendido cómo es la forma de las que más me favorecen, pero el resto de puntos que nos comentas tú son esenciales también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, es que el que te favorezcan es un punto muy importante! :-) Yo me pruebo mil antes de comprármelas, aunque hay ciertas marcas a las que ya le tengo la medida pillada y sé más o menos qué modelos me quedan bien. Cuando he comprado por internet me han servido estas aplicaciones que pones tu foto y ves más o menos cómo te sentarían. Un besote!

      Eliminar
  2. Yo las gafas de sol a pesar del abanico tan amplio que hay siempre me las compro en mi optica de confianza aunque no las llevo graduadas pero prefiero comprarlas allí aunque me resultan más caras y las tenga que llevar más tiempo y siempre me rijo a la hora de comprarlas... con las que me encuentro favorecida, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta comprar en óptica y que me asesoren aunque, como tú dices, al final me llevo con las que me vea más favorecida. Ya me pueden decir misa :-) Eso sí, ahora intento que sean polarizadas si no se sube demasiado el precio porque me encuentro muy a gusto con ellas. Un besote!

      Eliminar
  3. Yo las gafas siempre las compro en ópticas y procuro que sea el cristal de muy buena calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta comprar en ópticas, pero hay ciertas marcas que ya sé los modelos que me quedan bien y si me puedo ahorrar unos euritos, las compro on-line en sitios de confianza ;-) Un besote!

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos.
    Yo siempre las compro en óptica porque tienen que ser graduadas más que nada porque sino no veo tres en un burro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja por suerte hay muchísimos modelos de gafas que admiten los cristales graduados :-) Un besote!!

      Eliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS