jueves, 16 de marzo de 2017

UOMO, la fragancia masculina más seductora de Ferragamo


Aunque no soy muy partidaria de celebrar con bombo y platillo estas fechas señaladas en el calendario sobre todo por los centros comerciales, sí me parece que es bonito tener un detalle con nuestros padres, en cualquier momento. Pero aprovechando que dentro de nada es el Día del Padre, quería rescatar un perfume masculino que se me había quedado en el tintero: UOMO de Salvatore Ferragamo.

Os hablé de él en el Especial Perfumes 2017 que publico todos los años por si necesitáis inspiración para escribir la carta a los Reyes Magos pero merecía que os hablara un poquito más en profundidad de él porque me parece un excelente perfume.

Alberto Morillas y Aurelien Guichard son los artífices de esta fragancia que comienza con una pirámide olfativa marcada por notas frescas y ligeramente especiadas como la bergamota, pimienta negra y cardamomo.

El corazón se torna más dulce y voluptuoso con flor de azahar y ambroxán, mientras que el fondo es cálido, muy masculino y amaderado, con sándalo, madera de cachemira y ese punto avainillado que le da la haba tonka.



A pesar de ser una Eau de Toilette, UOMO es una fragancia que se fija muy bien a la piel, es muy duradera y persistente y sin duda es de las que dejan estela. A mi me parece muy apropiada para usar por la noche y en ocasiones especiales.

Está inspirada en la elegancia de los hombres italianos, creativos, dinámicos, seductores... Me gusta mucho el diseño tan moderno del frasco y del envase y creo que puede ser un regalo perfecto para cualquier padre amante de los perfumes, al que no le importe no pasar desapercibido ;-)


¿Habéis olido UOMO de Salvatore Ferragamo? ¿Os gusta celebrar los días del Padre y de la Madre? ¿Soléis regalar perfumes? ¡Contadme vuestras impresiones!

¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

6 comentarios

  1. Me dan muchas ganas de probarlo con tus descripciones! Lo malo es que se me antoje regalarlo a Manolo...tiene una colección casi más grande que yo! jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me lo creo. A mi padre le regalamos tantos perfumes que el hombre no sabe ya cuál empezar :-) Dices mejor un perfume que unos calcetines o una corbata no? y hala, todos los años le cae alguno. Un besote!!

      Eliminar
  2. Regalo siempre perfumes porque me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual. Mucha gente piensa que es algo demasiado personal pero cuando conoces un poco a la persona, creo que puedes saber más o menos qué tipo de fragancias le gustan. A mi me encanta ser celestina perfumística jaja. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Salvo a mi madre que voy a tiro hecho, a YSL o Vanderbilt nunca suelo regalar perfumes a los hombres de la casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig