Entradas populares

martes, 7 de marzo de 2017

5 curiosidades sobre el blog que no sabías


Parece que ya casi se está convirtiendo en costumbre aplazar el post de 5 cosas de los domingos a otro día de la semana, pero en el futuro intentaré mantenerlo en su sitio, ya que muchas me comentáis que os entretiene y no me gusta marear al personal. Hoy os voy a contar algunas curiosidades acerca del blog que además suelen ser preguntas recurrentes cuando hablo con alguien sobre este tema. Si tenéis alguna más a la que no haya respondido aquí, no dudéis en dejármela en comentarios ;-)

1. ¿Por qué Not so addicted to Beauty?
Creo que esta cuestión está en el Top 1 de lo más preguntado y no me extraña nada porque yo soy la primera que muchas veces me digo a mi misma ¿En qué momento elegiste este nombre? Veréis, mi primer impulso fue Beauty Addicted pero a alguien se le había ocurrido antes, claro. Después fui probando con distintas variantes como addicted to beauty y similares y todos estaban ocupados. Por supuesto, no me planteé nada en español porque me debía sentir yo muy molona y cosmopolita poniéndole un nombre en inglés...

Mientras buscaba mi nombre perfecto me iba topando con colecciones de maquillaje descomunales de bloggers y youtubers, americanas sobre todo, porque allí nos llevaban bastante ventaja bloguerilmente hablando (en este caso) y pensé pues va a ser que yo tampoco soy tan adicta, así que se me ocurrió ponerle así.

Nunca se me pasó por la cabeza que un día tendría que ir a sitios en los que me preguntarían ¿de qué blog vienes? Porque si lo hubiera sabido, me lo habría pensado dos veces. Es un nombre largo, difícil de recordar y difícil de pronunciar en España. Lo que viene siendo el anti-nombre para un blog. Me he planteado cambiarlo muchísimas veces pero ya hasta le tengo cariño.

2. ¿De dónde viene el pseudónimo Naoko?
Por la misma razón elegí un sobrenombre, nunca pensé que tendría que presentarme así ante nadie. Era muy de la época y blogueras a las que yo seguía y admiraba lo tenían, como Calipso (Judith) de Maquillaje y Otras Hierbas o las Hermanas Maryland (Virginia y Patricia) de Make up by Maryland.

Aquel verano de 2009 me estaba leyendo el libro Tokio Blues de Murakami y me tenía muy enganchada. Además me encanta la cultura japonesa y sueño con viajar a Japón algún día, así que me parecía perfecto tomar prestado el nombre de una de las protagonistas, Naoko. Eso sí, no me siento nada identificada con el personaje, por si alguno se lo pregunta :-P  Muchas de mis amigas blogueras y gente del entorno me llama Naoko y a mi me suena tan normal, oye.

3. ¿Por qué los productos de las fotos siempre parecen nuevos? 
Siempre intento hacer las fotografías de producto antes de utilizarlos porque me parece que queda más estético, ya que con el uso el maquillaje se va desgastando y se ve más guarrete en fotografía, a veces se borran las letras de las etiquetas... y soy bastante perfeccionista con estos detalles.

Con los posts de favoritos no me queda otro remedio pero intento que salgan bien. He llegado hasta a "photoshopear" un envase al que se le había borrado la etiqueta. Eso sí, si me queda como un pegote, doy marcha atrás y lo dejo tal cual.

Tengo una "nevera" fotográfica con cientos de fotos que todavía no han visto la luz. Muchas de ellas acabarán en el olvido porque no encontré el momento de hablar sobre ese producto, no me pareció lo suficientemente interesante o simplemente no me dio la vida para hacer un post en condiciones en su día y se me quedó obsoleto. También tengo muchas fotos que nunca utilicé de la primera etapa del blog que ahora me parecen un verdadero espanto.

4. ¿Cuándo empezaron a contactar las marcas contigo?
Esta es una de las preguntas que más me hacéis por e-mail junto con qué hay que hacer para que te manden productos y te inviten a eventos. En mi caso, la verdad es que cuando empecé no se hacían eventos para bloggers ni las marcas o agencias contemplaban los blogs como medios de comunicación.

Yo misma siempre he trabajado como periodista y en el sector comunicación y tenía muy diferenciado lo que era mi trabajo de lo que era mi blog, una afición en la que compartía las cosas que me gustaban con un público para el que yo era una persona anónima que se escondía detrás de un seudónimo y nunca jamás me planteé dar la cara.

Pero un buen día recibí un e-mail de Clarins en el que me decían que me querían conocer en persona y me invitaban a la presentación de un nuevo tratamiento. Eso fue exactamente el 25 de marzo de 2010, cuando el blog tenía algo más de 7 meses de vida (una curiosidad mía propia es que no suelo borrar e-mails y soy un hacha buscando cosas de hace miles de años porque tengo memoria fotográfica).

Me quedé tan en shock que no sabía qué responder. Nadie sabía que tenía un blog aparte de mi hermana y mis padres, que no entendían muy bien en qué consistía aquello del blog y me preguntaba qué pintaba yo allí. Estaba acostumbrada a ir a los sitios como periodista pero ¿como bloguera? ¡Me moría de vergüenza!

Cuando me escribieron de nuevo para pedirme la confirmación de asistencia porque querían poner el nombre de mi blog en un photocall me quedé muerta y rechacé la invitación, tal cual os lo cuento. El primer evento al que fui como blogger fue la primera Beauty Party de BeautyVictim en mayo de ese año. Allí conocí a alguna de mis actuales amigas y a partir de ese momento se lo fui contando al resto de mis amigos y dejó de ser un secreto.

5. ¿Qué es lo más curioso que te ha pasado desde que tienes el blog?
Estos casi 8 años han dado lugar a un montón de anécdotas curiosas. Las más habituales llegan vía mail y tienen que ver con personas que quieren comprar algo de lo que enseño en un post y me preguntan cuánto pido o me quieren hacer descuentos en aparatos para ¿mi centro de estética?

Otros muy divertidos son los que dicen que les encanta mi blog sobre todo por mis looks y los outfits que publico. Hace poco me llegó uno muy bueno en el que me felicitaban por mi contenido y mi trayectoria en YouTube y me ofrecían una colaboración. No sabía yo que un canal con 6 suscriptores y 4 vídeos daba para tanto...

Gracias al blog me he reencontrado con alguna compañera o amiga de la infancia que me leía; he tenido la oportunidad de probar nuevos lanzamientos de maquillaje o cosmética antes de que salieran a la venta, algo que me fascina... También hay otras muchas cosas que me han pasado gracias al blog como conocer a gente, viajar o asistir a eventos pero no es algo desconocido ni curioso para vosotros.

Por si no me había enrollado bastante, antes de despedirme os voy a contar un secreto y es que este no es mi primer blog. El primero lo empecé en 2004 y era sobre crítica de cine. Unos años más tarde, en 2007, abrí uno con mi mejor amigo en el que hablábamos también de series, música, teatro y cultura en general. Si os gusta la música os recomiendo mucho su actual blog, Crush on Pop.

Espero que no se os haya hecho demasiado largo. Si tenéis un blog seguro que alguna de mis anécdotas os resulta familiar. Y por supuesto, si os habéis quedado con las ganas de saber algo más, no tenéis más que preguntar ;-)

¡¡PASAD UN DÍA GENIAL!!

33 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho conocerte mejor...porque al fin y al cabo, es lo que hay detrás de Naoko, una Merisa fantástica.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegro de que te haya gustado :-) Siempre escribo de belleza pero de todo lo que rodea el blog, poquito ;-) Un besote!

      Eliminar
  2. Me ha encantado, me siento identificada con varias cosas, entre ellas el tema del nombre, pero claro, ya también hay un porcentaje grande que te conocen por él y ¿cómo cambiarlo entonces? Se le coge cariño.
    El tema de los correos extraños que se reciben da para mucho.

    Un beso grande querida Naoko-Marisa : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja la verdad es que cada vez que saco el tema del nombre no me siento nada sola porque a la mayoría nos pasó igual. No teníamos ni visión de marketing ni de nada que no fuera puro hobbie, pero al final esto se ha terminado convirtiendo en un trabajo, por mucho que nos guste hacerlo :-) Un besote!!

      Eliminar
  3. Pues a mi me ha encantado el post!!!! me ha hecho gracia lo de emails con descuento para centros de estética... a mi también me llegan!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la gente que escribe esos mails no se molestan ni en leer los blogs! Vaya desastre... Un besote!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado leer tus respuestas a las preguntas, creo que has arrojado luz sobre muchos temas desconocidos y que al menos a mi me parecen interesantes. Cuantos recuerdos me han venido a la cabeza cuando te he leído hablar de los inicios del los blogs..
    Un besazo
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri! Qué tiempos aquellos verdad? Todavía me acuerdo del día que os conocí, no nos habíamos visto la cara jamás, qué curioso :-) Todo era bastante diferente a como es ahora. Mientras escribía este post releí el de la primera beauty party y otros antiguos y recordaba la ilusión y lo nuevo que era todo. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado recordar todo lo que nos contaste cuando nos conocimos en la primera Beauty Party. Yo también hago fotos de los productos cuandoe stán nuevos proque quedan mucho más bonitos, y cuando la foto se ha perdido por el motivo que sea, me toca recurrir a san google y el préstamo generoso de otra fuente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué recuerdos de aquella primera Beauty Party, qué bien lo pasamos! Fuiste una de las primeras personas que conocí y me hizo tanta ilusión porque nunca pensaba que podríamos conocernos en esas circunstancias! Veo que no estoy sola con el tema fotos. Es que ahora veo las que hacía hace años y me parecen un espanto... Un besote!!!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho conocerte un poco más, es genial porque me gusta mucho tu blog. Me ha hecho gracia porque a mi aún me mata un poco de vergüenza contar que tengo un blog.
    Un beso, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! A mi me pasaba mucho al principio. Por ejemplo a mis compañeros de trabajo tardé unos años en contárselo y una vez en una reunión mi jefe soltó pues Marisa tiene un blog y claro todo el mundo preguntándome... Yo me debí poner roja como un tomate. Imagínate que trabajaba en comunicación relacionada con el mundo de la política, así que todos flipaban un poco con mi blog de belleza. Ahora no me importa, bien orgullosa que estoy de mi blog que es como un hijo! :-) Un besazo!!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado el post. Yo empecé con el blog hace algunos años pero reconozco que no he sido constante. A veces el poco tiempo, o las ganas han hecho que dejé de publicar alguna temporada. También tuve una hija y eso era una prioridad antes que escribir en un blog. Ahora como ya va al colegio ya tengo algo más de tiempo y la verdad aunque sea con menos frecuencia me gusta el escribir post. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que compaginar trabajo, blog, niños... yo no sé cómo lo hacen algunas compañeras que están hechas unas super woman! Un besazo guapa!

      Eliminar
  8. Me he entretenido mucho leyendo este post, y como Diana, me he sentido identificada con algunas cosas! Un placer haberte conocido un poquito más. Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho :-) Me hace mucha ilusión que me dejéis estos mensajes porque a veces pienso igual no les interesa nada de nada y cuando vean este tocho de texto van a salir corriendo... Un besazo gordo!!!

      Eliminar
  9. Yo no tengo blog pero te sigo y me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles por estar siempre ahí desde el principio! :-)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Mil gracias! Me alegro de que te haya gustado :-) Muchos besos!!

      Eliminar
  11. Me ha encantado este post, ademas de que escribes que da gusto, todo lo que cuentas me sirve para novatillas como yo, ademas esas anecdotas... ay! Que ilusion tener un blog durante tanto tiempo, entiendo que no quieras cambiarle el nombre. Y lo de clarins... pobres! jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ali! No te creas que lo del cambio de nombre es una cosa que siempre me ha rondado la cabeza, pero bueno, de momento se queda como está, que me da penilla y sería perder un poco la identidad. La verdad es que todo el equipo de Clarins es encantador y es una marca que me encanta, seguro que no me lo toman en cuenta. Era joven e inexperta jaja. Un besazo gordo!!

      Eliminar
  12. me ha encantado! has resuelto algunas de mis curiosidades jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Eneri. Tú también llevas por aquí desde los inicios, así que tendrás mil anécdotas que contar! Un besazo!

      Eliminar
  13. Pues aunque parezca mentira y salvando las distancias de que tu blog es uno consagrado tras más de 8 años, y el mío tiene poco más del año, ¡coincidimos en un montón de cosas! También me han llegado emails de gente que me ofrecía cosas como 'fotografías de producto para tu negocio' o 'una colaboración porque nos encanta tu blog de moda', yo al principio pensaba que se habían equivocado, pero qué va, ahora simplemente me da para unas risas. También me ha llegado alguna vez alguna lectora preguntando por qué todo parece nuevo, porque da la impresión de no haberlo utilizado, pero precisamente eso lo aprendí tras hacer las fotos de una crema con las letras borradas y sin poder solucionarlo, desde entonces no pruebo nada hasta que no están listas las fotos. Me ha encantado conocerte un poquito más y ojalá muchas compis se animen con un post así, que siempre es un gustazo poder conoceros un poco mejor. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes un blog estupendo! Fue toda una alegría descubrirlo el año pasado y ver que hay gente que apuesta por los blogs, ahora que parece que ya no mola tanto como antes y lo que se lleva es ser youtuber o simplemente "influencer" :-) Desde luego que los mails y las propuestas que recibimos son como para hacer un libro de humor. Uno de los mails más surrealistas que he recibido ponía en el asunto "el aceite cuánto?" y sin texto. Respondí que me imaginaba que se refería a un aceite que había visto en mi blog pero que tenía tantos posts sobre aceites que tendría que especificar un poco más. Nunca recibí respuesta jaja. Un besazo gordo!!!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias por pasarte siempre por aquí. Un besazo gordo!!

      Eliminar
  15. No te conocía, y mira, me han venido al pelo estas preguntas/respuestas. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de recibirte! Espero que te quedes y podamos compartir más ratitos. Un besote gordo!!

      Eliminar
  16. Pues super interesante guapa!!!!! Me ha gustado conocer algunas cositas extra de ti. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Que bonita entrada, es preciosa. Me ha gustado leerte de esta forma tan personal.
    A mí me gusta mucho que cuides el detalle de las fotos y de que los productos sean tan vistosos.
    Me imagino tu cara de shock cuándo el primer mail de Clarins, a mí se me quedará igual cuándo algún día me inviten o alguien quiera colaborar conmigo en plan "serio"
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este post. Qué bonito. Gracias al blog nos hemos encontrado. Un besazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS