martes, 28 de febrero de 2017

Los secretos del maquillaje de Emma Stone en los Oscars 2017


Un año más y con pocas horas de sueño en el cuerpo, no falto a mi cita habitual con los Oscars. Este primer post se lo voy a dedicar a Emma Stone, que además de mi favorita sobre la alfombra roja con su Givenchy dorado (el color más repetido) fue una de las protagonistas de la noche. Sin mucha sorpresa, recogió el Oscar a la Mejor Actriz por su papel en La La Land y, en mi opinión, su maquillaje, firmado por Rachel Goodwin para Nars, era impecable.

Tengo que decir que no me costó demasiado mantenerme despierta hasta las 6 y pico de la mañana que terminó la entrega de premios porque la gala fue bastante entretenida y con muchos momentos divertidos y surrealistas, empezando (o más bien terminando) por el tremendo patinazo otorgando el Oscar a Mejor película a La La Land por error. Desde luego, una situación un poco bochornosa que pasará a la historia. La cara de Emma Stone de "no doy crédito a lo que está pasando" era un poema. 

Pero vamos a lo que nos ha traído hasta aquí y es el maquillaje de Emma. Como os decía, la encargada de crear su look fue la maquilladora Rachel Goodwin, en quien confía desde hace muchos años y la verdad es que tiene unas manos prodigiosas, sus maquillajes nunca defraudan. Además os voy a contar varias curiosidades y truquitos que emplea para que todo salga perfecto.
Rachel siempre suele compartir imágenes geniales en su Instagram y muchas veces identifico los productos de la foto. En ocasiones nos lo pone más fácil indicando los tonos exactos, cosa que yo le agradezco muchísimo. Rachel comenta que estuvo dos meses planeando el look de Emma para los Oscars. Para ello utiliza un "mood board" o tabla de tendencias en la que va colgando imágenes y fotografías inspiradoras, es algo que hace siempre para prepararse ante un gran evento.

En esta ocasión Goodwin se inspiró en el pintor del s. XIX Dante Gabriel Rosetti, cuyas musas eran siempre mujeres pelirrojas -él mismo lo era- pero también en el glamour de las estrellas de cine de los años 30 y 40 y en una editorial con Karlie Kloss en la que la modelo llevaba un pintalabios rojo oscuro. Además quería conseguir un look que no se viera desfasado con el paso de los años.

De nuevo en su Instagram descubrí algunos de los secretos del look de Emma para conseguir una piel radiante y super luminosa, empezando por el tratamiento. Esta vez utilizó dos productos de Sisley, la Crema-Mascarilla de Rosa Negra y el Aceite de Contorneado para piernas con Jengibre Blanco. Supongo que con tanto fotógrafo y siendo uno de los centros de atención, más vale no dejarse nada, no vaya a ser que alguno capte esa pierna reseca digna de un arrggg en el Cuore.

Además, utilizó otros productos como el colorete líquido Orgasm, el iluminador Hot Sand o el corrector Radiant Creamy. El Bronzer que veis en la imagen es el nuevo Sweep Sun Wash Diffusing Bronzer, que no estará a la venta hasta la próxima primavera, por eso no he podido encontrarlo para el collage, en el tono Seaside.

Lo aplicó desde las mejillas hasta el crecimiento del cabello, un toque en la frente, debajo de la mandíbula y en la barbilla. Tiene una textura polvo-crema que se difumina muy bien y se funde con la piel proporcionando un acabado muy natural.



Y aquí tenemos todo el listado de productos utilizados (excepto el bronzer, por lo que os comentaba en el párrafo anterior).

1. Pore and Shine primer aplicado por todo el rostro para preparar la piel dejándola lisa y libre de brillos, además de prolongar la duración del maquillaje.

2. Base de maquillaje Velvet Mate Skin Tint en el tono Finland que comenzó aplicando en el centro de la cara y difuminando hacia el exterior para unificar el tono.

3. Radiant Creamy Concealer en el tono Chantilly para corregir pequeñas manchas y ojeras

4. Para sellar el maquillaje, aplicó una fina capa de polvos sueltos. Estos son los Soft Velvet Loose Powder en el tono Flesh.

5. En las mejillas, el colorete Dual Intensity Blush en el tono Jubilation, super luminoso y coordinado con los tonos que lleva en los ojos.

6. Unos toques de iluminador en el tono Hot Sand en el arco de cupido, centro de la frente, pómulos y nariz.

7. Y para darle ese aspecto sonrosado saludable y super natural a las mejillas utilizó el Orgasm Liquid Blush, que creo que es el único producto de la familia Orgasm que todavía no he probado (¡no puede ser!)

8. En los ojos utilizó como base por todo el párpado la sombra Velvet Shadow Stick en el tono Siros.

9. Para enmarcar la mirada empleó el lápiz Larger than Life en el tono Via Appia.

10. Para dar profundidad y marcar un poco la cuenca del ojo aplicó un poco de la sombra individual Bali.

11. El toque brillante y esos destellos que se aprecian alrededor de sus ojos, dándole un aspecto casi mágico (algo similar a lo que ya hizo en la última edición de los Globos de Oro), es gracias a la sombra Dual Intensity en el tono Himalia.

12. No aparece por ningún lado, pero no dudo de que llevara una buena capa de Audacious Mascara en color negro.

13. Los labios son lo más llamativo del look y para delinearlos y rellenarlos utilizó primero el Velvet Lip Liner en el tono Karekare, rojo oscuro-granate a juego con el labial.

14. El color de labios de las celebrities siempre se convierte en una de las cosas más buscadas en Google y en este caso se trata del Audacious Lipstick en el tono Mona. Ya que el premio al que optaba Emma era el penúltimo de la noche, Rachel se aseguró de que su pintalabios resistiera intacto toda la velada. Para ello aplicó una capa de labial, retiró el exceso con un tissue, aplicó de nuevo más producto seguido de una fina capa de polvos y por último, otra capa de pintalabios.

Ya me diréis si opináis que Rachel Goodwin consiguió su objetivo. A mi me parece que Emma Stone estaba guapísima, radiante y creo que es uno de esos looks que aunque pasen los años, lo seguiré viendo y me seguirá gustando.

¿Cuál era vuestra favorita? ¿Os ha convencido el look de Emma? ¿Se os ha antojado alguno de los productos utilizados como os contaba que me suele pasar a mi en el anterior post sobre 10 must de belleza que descubrí en una alfombra roja?

Si os gustó la película por la que ha sido reconocida con el Oscar a Mejor Actriz y os lo perdisteis en su día, os encantará el post en el que os cuento los secretos del maquillaje de La La Land.

¡¡QUE PASÉIS UN DÍA DE CINE!!
(tenía que decirlo, no me puedo resistir a estas tonterías :-)

SHARE:

22 comentarios

  1. Desde luego que Emma es preciosa, pero iba espectacular.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo parece. Rara vez me decepciona :-) Un besote!!

      Eliminar
  2. Muy bonito el look de Emma, muy apropiado para mujeres pelirrojas.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el pelo pelirrojo como el tuyo! Estoy muy de acuerdo contigo, le sentaba genial. Un besote!

      Eliminar
  3. Adoro estos posts tan currados, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Eres un sol, me alegro mucho de que te gusten. Solo por la buena acogida que tienen, me siento recompensada porque me encanta hacerlos pero le echo unas cuantas horas... Un besazo gordo!!

      Eliminar
  4. Emma Stone es guapisima y ese maquillaje le sienta genial, me encanta el toque de glamour en los labios oscuros y la sencillez del rostro :D Gracias por el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar! A mi también me parece que estaba muy equilibrado y algo que me encanta, nada aburrido. Normalmente con un labio tan oscuro apenas maquillan los ojos o dejan el rostro muy desnudo, pero esta me parece una apuesta completa y fantástica. Un Besote!

      Eliminar
  5. HOla!
    waaalaaa, me ha encantado la entrada!!!, deberías de hacer más entradas así, en serio me ha encantado jajaj. Emma es guapísima y todo le queda genial <3, gracias por la entrada, me ha ayudado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual! Me alegro mucho de que te haya gustado :-) Suelo hacerlo siempre que hay algún evento especial que me permita averiguar todos los productos, etc. Si echas un vistazo a la sección Celebrities en la columna de la derecha, encontrarás muchos más posts de este estilo. Un besote!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. totalmente de acuerdo y nada soso! Que últimamente nos dan poco que comentar en las alfombras rojas! :-)

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    La verdad es que el look de Emma era uno de los mejores. Y en cuanto al maquillaje, sencillo y destacable a la vez.

    Me gusta más el labial como queda en la primera foto, que en la de cara xD.

    un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. De hecho creo que el color real es más fiel en esa foto, pero la que he puesto con los productos tenía más resolución para que se apreciara mejor todo al acercarla pero creo que esos focazos que les deben poner hace que se vea un rojo totalmente diferente. Un besote guapa!

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho como iba maquillada, fina y elegante como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi ella me encanta siempre. Estáis hartas de verla en este tipo de posts pero es que me resultan muy inspiradores los maquillajes que le hacen y encima me terminé de enamorar con la peli, así que he sido bastante pesadita con La La Land y Emma Stone (me gustaría sacar más a Gosling pero no hay mucho maquillaje que comentar jaja) Besos!

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo Inés! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Uau! El maquillaje es una pasada, está impecable y además le va perfecto a su rostro y a sus ojos! Me voy a apuntar el instagram de la maquilladora, me parece muy interesante! Gracias!! :))

    ResponderEliminar
  11. Estaba impresionante! Vale que la chica es espectacular, pero el maquillaje era increible y le resaltaba mogollón su tez blanca y perfecta, los ojos tan bonitos y el labial es que es de 10!!

    ResponderEliminar
  12. Me pareció que iba preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig