domingo, 5 de febrero de 2017

Mis 5 sombras favoritas de MAC en tonos neutros


Hace muchos años que os hablé por primera vez de las sombras de MAC. Aunque ahora mismo hay muchas en el mercado que les hacen sombra, nunca mejor dicho, y competencia a precios más económicos, para mi siguen siendo de las mejores y hay varias a las que soy fiel. Estas 5 sombras de las que os voy a hablar son las que más uso de todas las que tengo en el día a día y es que me gusta mucho maquillarme en tonos marrones, pero sin prescindir de un toque especial.

1. BRULÉ
Solo hay que ver lo gastadísima que la tengo para darse cuenta de que es sin lugar a dudas la que más uso de todas. Es de color beige y acabado satin, por lo que no tiene brillos ni destellos y es perfecta para iluminar bajo la ceja, difuminar cortes e integrar el resto de sombras.

Tiene un subtono ligeramente cálido pero es bastante neutra. Es muy sedosa, se difumina fenomenal y no le pondría ni una pega.

2. CLUB
Esta es una de esas sombras que para apreciarla, hay que probarla. Es de mis favoritísimas porque es un marrón que se sale de lo común. No sé si lo apreciaréis bien pero tiene destellos verdosos y hace un efecto tornasolado precioso.

Para que se aprecien mejor los matices verdes conviene utilizar una sombra marrón oscura como base. Siempre que llevo esta sombra alguien se interesa por ella, no falla. Las partículas verdes son del mismo tono de la sombra Steamy, también de MAC y en verano me encanta combinarlas.

También es super sedosa, fácil de difuminar y lo mismo sirve para un look de diario como para un ahumado.


3.WOODWINKED
Es la sombra que suelo recomendar cuando alguien me dice que no se siente cómoda saliendo de los neutros pero que le apetece dar un toque especial. Fue una de mis primeras adquisiciones (si no recuerdo mal, la primera junto con Bronze) de la marca y probablemente el motivo de que me enamorara de ellas.

Tiene una textura que parece cremosa y el tono lo describen como un marrón cálido de acabado metálico, pero yo diría que es un color oro viejo con un punto ámbar. Queda increíble aplicada en el párpado móvil o para iluminar el lagrimal. Se difumina muy bien y se puede intensificar aplicando más capas.

4. CORK
Hay sombras que vistas en el pan no dicen mucho. Un simple marrón, sin más. Pero si he incluido Cork en mi selección es porque para mi es de las mejores sombras de transición que he utilizado. Es un marrón medio cálido de acabado mate. Es algo más dura que las anteriores pero se difumina igual de bien.

Fantástica para marcar la cuenca del ojo, incluso en el maquillaje más sencillo, para dar un poco de profundidad (Brulé en todo el párpado + Cork en la cuenca y un delineado negro potente, no falla jamás) y también para crear degradados de color e integrar las sombras.

5. MYSTERY
También la tengo gastadísima y es porque durante mucho tiempo, además de en los párpados, la utilicé para rellenar las cejas. Es buenísima para eso también (ahora utilizo sobre todo los lápices de cejas de Nabla para ese fin).

Es un marrón topo neutro, incluso tirando un poco a frío y bastante oscuro. Me gusta mucho porque no tira a naranja, combina con todo y me gusta utilizarla para ahumados, para marcar la v externa, incluso repasar la línea inferior de las pestañas con un pincel tipo boli y la superior con uno biselado.

Puede parecer algo polvorienta con respecto a las anteriores pero con sacudir ligeramente el pincel antes de aplicarla para retirar el exceso, es suficiente y funciona a las mil maravillas.

De izq a dcha: Brulé, Club, Woodwinked, Cork, Mystery
Os dejo unos swatches de las 5 en el mismo orden que os he hablado de ellas para que las apreciéis mejor. Creo que podría sobrevivir toda la vida utilizando estas cinco sombras y no necesitaría nada más para conseguir unos bonitos looks.

¿Os gustan las sombras de MAC? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Coincidimos en alguna? ¿Os pierden como a mi los tonos marrones y neutros? Si os apetece ver mi colección de sombras de la marca, hace tiempo le dediqué un post a mis paletas de sombras de MAC y consejos para comprar.

¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

26 comentarios

  1. ¡La verdad es que son preciosas! Besos

    ResponderEliminar
  2. Sólo tengo la Club, me doy cuenta de que más que a neutros, tiendo a rosados.
    Un beso, guapaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener solo una sombra de MAC y que sea Club me parece una elección de 10, con esta sombra no necesitas más para un look perfecto :-) un besazo!!!

      Eliminar
  3. Qué bonitas fotos, se puede apreciar perfectamente todos los colores. Por suerte ya conozco el tono Club y sé a qué te refieres aunque lo describas perfectamente.
    Nunca me atrevo a hacerme una paleta de MAC, pero tengo taantas ganas jaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! La verdad es que me cuesta un montón hacer swatches y que los colores sean realistas. Para conseguir estas creo que hice como 50 fotos, una locura :-) Un besote!!!

      Eliminar
  4. Adoro Woodwinked y Mistery aunque mi favorita es Satin Taupe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo Satin Taupe en una paletita de sombras de una edición especial de Navidad de hace unos cuantos años y tuve un momento en que la usaba muchísimo y es verdad que es preciosa. Un besote!

      Eliminar
  5. La que tiene el puntillo verdoso me gusta mucho y por supuesto Brule que es muy de mi estilo.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brulé es un básico. Es prácticamente del tono de mi piel y me gusta mucho utilizarla para igualar el tono, como base e iluminar bajo la ceja. Y la Club es muy especial. Un besote!

      Eliminar
  6. El colorido es bonito pero yo nunca compro esas sombras porque no me favorecen nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás segura de que no te favorecen este tipo de tonos? Me cuesta porque bien aplicados, favorecen a todo el mundo. Nunca he visto a nadie con sombras marrones y doradas a quien le quedaran mal. Quizá es que estás acostumbrada a verte con otros tonos y no te encuentras. A mi me pasa lo mismo con los labios. Estoy tan acostumbrada a tonos rojos y fucsias que cuando los llevo en colores claritos, me veo rarísima. Un besote!!!

      Eliminar
  7. tienes a brulé temblando jeje. Yo sólo tengo una suelta y una paletita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí, la pobre está en las últimas. Es que la gasto mucho y mira que tengo otras de ese estilo pero al final siempre recurro a ella :-)

      Eliminar
  8. Pues tengo las tres primeras, la Woodwinckek y es la que utilizo cuando quiero un look que no falle, debajo le pongo el lápiz Teddy de Mac o de Essence, es idéntico el color y el resultado que da a pesar de la diferencia de precio y encima la sombrita y no falla, al comienzo de ver videos y blogs Allison hizo un look que se llamaba ˝Ahumado Teddy" con estos dos productos y me enamoró y me enganchó a ver sus videos y después vinieron otros, pero eso look me pareció precioso y me lo sigue pareciendo y es que más utilizo cuando quiero llevar un look de ojos con el que me seinta cómoda y favorecida y admite cualquier labial.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una combinación genial Reme! Teddy es también un lápiz ideal y estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que utlizas esta sombra cuando quieres un look que no falle y es que le da un toque super especial a cualquier maquillaje y no tengo ninguna que se le parezca y con esa textura tan suave, casi como crema. Un besote!!!

      Eliminar
  9. Coincidimos en brulé, cork y woodwinke, la primera la terminé, la segunda me encanta aunque últimamente la desbanca la caramel de Nabla y la tercera es un para todo. Yo añadiría una clásica, patina : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, creo que no tengo Caramel de Nabla. Yo estoy utilizando muchísimo Narciso de Nabla en lugar de Cork, pero ambas son básicas ;-) También tengo Patina y fue de las que me compré porque a todo el mundo le gustaba y es bonita pero tampoco fue una cosa como wow! como me pasó con Club y Woodwinked por ejemplo, pero es super combinable con todo. Un besote!

      Eliminar
  10. Yo de Mac sólo tengo un par, aunque tus favoritas me encantan ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marialu! Hace unos pocos años mi colección de MAC era mi tesoro cosmético más preciado y ahora tengo sombras preciosas y de mucha calidad que les hacen la competencia, pero hay algunas que no tienen sustituto :-) Un besote!

      Eliminar
  11. Me encanta tu selección de MAC. La club nunca la he tenido ni probado en mi, es de esas que digo tengo que probarlas y verla como me sienta. Para mi de mis favoritisimas están Woodwinked y Patina. De hecho las dos casi ni se ven, tendría que reponerlas porque no puedo ni usarlas de nada que queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Yo creo que compré Club después de vérsela a alguien en un tutorial de YouTube, seguro que a Make up Geek, que es una de mis gurús favoritas, pero ahora no me acuerdo. Yo creo que le tiene que quedar bien a todo el mundo porque es preciosa. Parece marrón pero a la luz tiene esos reflejos verdosos que le dan un aire super especial. Un besote!!

      Eliminar
  12. Todas muy neutras y estupendas.
    A mi me gusta mucho Bruleé y Club, si tuviera alguna sombra de Mac tendría esas seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Brulé y Club tienes ya un look precioso, sin más. Yo muchas veces no utilizo nada más que estas dos sombras. Brulé por todo el párpado, después Club en el párpado móvil y un poco más de brulé bajo la ceja y difuminando el corte y listo. Un besote!!!

      Eliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig