domingo, 12 de febrero de 2017

Las 5 últimas películas que he visto en el cine


Ir al cine es una de mis cosas favoritas y voy todo lo que puedo, a pesar de que el precio en Madrid está por las nubes, así que suelo aprovechar todo tipo de promociones y descuentos: por volver pronto, por el día del espectador... Excepto en la fiesta del cine, que conseguir una entrada es casi más difícil que para un concierto en España últimamente (gracias a esa lacra llamada reventa, impulsada por las propias distribuidoras. Se nota que me tienen calentita, ¿no?)

Está demostrado que cuando bajan los precios se llenan las salas, pero si quieren mantener los precios excesivos y seguir cerrando cines, ellos sabrán ¿no? Después de esta reflexión os cuento (sin spoilers) cuáles son las 5 últimas películas que he visto en el cine. La época que precede a los Oscar es mi favorita para ir porque es cuando se estrenan las películas con más nominaciones y la oferta es muy variada.


MÚLTIPLE
Me gustan casi todas las películas de M. Night Shyamalan y tenía muchas ganas de ver esta, que además estaba teniendo muy buena crítica y no me decepcionó. James McAvoy hace un papelón interpretando a un hombre con trastorno de personalidad múltiple sin caer en la parodia.

Te mantiene todo el rato en tensión y las dos horas que dura se me pasaron volando. Si ya os gustó La Visita (si no la habéis visto, os la recomiendo), os convencerá Múltiple. No os quiero desvelar mucho del argumento porque el factor sorpresa es algo con lo que juega mucho este director y a mi siempre me gusta ir a ver sus películas sin apenas leer nada para dejar que me sorprenda.


LION
El primer día que intenté ir a ver Múltiple, la sala estaba tan llena que solo quedaban butacas desperdigadas por la sala y las dos primeras filas, así que nos decidimos por ver Lion y nos gustó mucho. Es una de esas historias que te tocan el corazón y además está basada en una historia real.

El protagonista es Saroo, un niño que vive en un pequeño pueblo de Calcuta con su madre y sus dos hermanos, en unas condiciones de pobreza extrema. Un día se pierde y emprende una aventura llena de amenazas y peligros que te mantienen en vilo hasta que es adoptado por una pareja australiana y crece lejos de sus orígenes, sin olvidar cuáles fueron sus raíces.

Es una de esas películas que te demuestran que la realidad puede ir mucho más allá de la ficción, con una banda sonora preciosa y una fotografía impresionante. Lo mejor de la película es la primera parte, en la que el niño es pequeño y se ve inmerso en un mundo totalmente desconocido para él y empieza a flojear cuando se hace mayor y hay partes que se hacen un poco largas, pero aunque solo fuera por la primera hora de metraje, merece la pena verla.


FIGURAS OCULTAS
Después de ver Figuras Ocultas, me sorprendió que no tuviera más nominaciones a los Oscar porque la verdad es que a mi me pareció un peliculón. Basada en una historia real y contextualizada en la "carrera espacial" entre Estados Unidos y Rusia, relata la parte menos conocida que tiene que ver con las mujeres afroamericanas que se encargaban de realizar los cálculos para la NASA.

La discriminación racial, la segregación y el machismo imperante en la época no permitieron que se le diera crédito y reconocimiento a tres científicas, cuyo papel fue clave en el éxito de las primeras misiones espaciales. Las tres protagonistas son fantásticas y te hacen pasar por situaciones de lo más cómico a lo más dramático, con momentos para la emoción. Consigue que una película sobre hechos históricos se haga muy entretenida y amena.  


LA LA LAND, LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS
¿Qué más os puedo decir sobre esta película que no os contara ya en el post sobre el maquillaje de La La Land? Me gustó tanto que la semana pasada fui a verla otra vez. No podía sacarme de la cabeza las canciones de su banda sonora y la verdad es que me emocionó igual que la primera vez. Si no os gustan los musicales, no es para vosotros, pero si sois fans de los musicales clásicos como yo, creo que os encantará.

Es una película llena de magia que cuenta la historia de dos jóvenes que luchan por sus sueños en la Ciudad de las Estrellas, Los Ángeles, una jungla en la que es difícil triunfar y más fácil desistir y tirar la toalla. Es muy interesante ver la evolución de los personajes y cómo se debaten entre hacer lo socialmente correcto o luchar por lo que de verdad les hace felices entre números musicales fantásticos, preciosa fotografía y actuaciones impecables desde mi punto de vista.


CANTA
Cuando era pequeña pensaba que una de las cosas más fastidiosas de hacerse mayor era que dejaran de gustarte los dibujos animados. Por suerte, eso a mi no me ha pasado. Hombre, hay cosas que se vuelven infumables con la edad, no me pondría a ver otra vez Los Osos Amorosos ni me atraen Pocoyó o los Cantajuegos, pero las películas de Disney y Pixar son mis favoritas.

Canta es de Illuminación, los creadores de Mascotas o Gru, mi villano favorito y es la última que he visto de este tipo. En la película se entrelazan muchas historias diferentes de animales de lo más vaiopinto con una pasión en común: la música. El koala Buster Moon es el dueño de un teatro en decadencia que será el escenario de un cásting multitudinario de cantantes para reflotarlo.

Es muy divertida, no faltan las situaciones cómicas y disparatadas y hay canciones de todas las épocas, estilos y gustos. Los dibujos no son tan impactantes como los de Vaiana, por ejemplo, que son una obra de arte y espero que se lleve el Oscar, pero es perfecta para pasar un buen rato. 

Y hasta aquí las 5 cosas que os cuento esta semana. ¿Qué películas habéis visto últimamente? ¿Me recomendáis alguna? por supuesto, si tenéis alguna sugerencia sobre lo que os gustaría ver en esta sección, todas vuestras aportaciones son bienvenidas.

Fotografía de portada: Shutterstock
¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

12 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Adoro el cine y me gusta ver todas las películas que están nominadas a los Oscars y a los Goya.
    Me faltan por ver Múltiple y Lion, de las que tengo muchas ganas.
    Al igual que tú, me siguen gustando mucho las películas de Disney y Pixar.
    Figuras Ocultas me gusto mucho. La encontré muy interesante y un ritmo muy bueno.
    Y La La Land ... no puedo decir nada más, que ... menuda maravilla.

    Un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, aunque reconozco que las nominadas a los Goya me cuesta más... Veo que tenemos muchos gustos en común :-) Un besote!!

      Eliminar
  2. Se me nota la maternidad: sólo he visto Canta, jajaja!
    Pero quiero ver Múltiple y Figuras ocultas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, por lo menos son películas para niños con las que los mayores también nos divertimos. A mi me encantó Vaiana y estoy deseando ver Ballerina :-D Un besote!!

      Eliminar
  3. Pues no he visto ninguna pero el proximo finde quiero ver la de Figuras Ocultas!!! asi que me viene muy bien tu opinión


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece. A mi me gustó mucho, tiene mucho de historia pero mezclada con las vidas de las protagonistas, con lo que se hace muy entretenida y nada pesada. Un besote!

      Eliminar
  4. Sólo he visto la ciudad de las estrellas y te recomiendo si te gustan las bélicas Hasta el último hombre.

    ResponderEliminar
  5. Veo que te gusta el cine tanto como a mi :) Coincidimos en varias de las que has visto, aunque algunas como Leon no me apetece mucho verla que es demasiado dramon para mi gusto. Pero la de Hidden Figures la quiero ver seguro este finde (que la estrenan aqui) Como Angeles, te recomiendo Hasta el ultimo hombre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus posts de "Mis 5 favoritos" de lo que sea, y me encanta tu faceta cinéfila. Aún no he ido a ver La la land, pero no sacamos hueco para ir a verla, nos queda un poco lejos el cine más cercano donde la tienen en VO. =*

    ResponderEliminar
  7. Si te digo cuánto hace que no piso un cine... más de un año.
    La que quiero ver es Lion, seguro porque leí parte de la historia y tiene que ser preciosa. Otra que quiero ver es la de Paco Arango "Lo que de verdad importa".
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig