martes, 10 de enero de 2017

Recogidos con trenza en los Globos de Oro: los secretos del peinado de Sarah Jessica Parker y Lilly Colins


¡Queda inaugurada la temporada de saraos cinematográficos! Y sus correspondientes alfombras rojas, como debe ser. Mientras recopilo información sobre los looks de las celebrities para los tradicionales posts "get the look", y ya que una de las cosas que me habéis pedido muchas en la encuesta que planteé hace poco es más posts sobre pelo, os quiero hablar de una de las tendencias que más se ha visto en la última edición de los Globos de Oro: los recogidos con trenzas.

Una de las asistentes que optaron por este tipo de peinado y que más ha dado que hablar ha sido Sarah Jessica Parker, que con su vestido de novia (sí, de novia) de Vera Wang y su moño trenzado quiso homenajear a Carrie Fisher, la mítica princesa Leia, una de las últimas estrellas que nos dejaron en el fatídico 2016.


Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez nos cuenta cómo conseguir el peinado de Sarah Jessica Parker, en el que los postizos son parte imprescindible. En este caso se han usado dos del color del cabello para realizar las trenzas.

En primer lugar se debe secar el cabello dándole algo de cuerpo para texturizarlo mejor el cabello y después ondularlo con una tenacilla grande, creando volumen en la raíz. A continuación se hace una raya al medio y se separa el cabello en dos partes.

En la base de la nuca se crea un punto de sujeción para añadir los dos postizos, en los que previamente se han hecho dos trenzas de espiga y con las que se crea una especie de diadema que rodea toda la cabeza desde la nuca al frontal.


Lilly Collins, por su parte, estaba guapísima maquillada con productos de Lancôme, firma de la que es imagen (pronto os cuento más). Gregory Russell para John Frieda Hair Care fue el encargado de este recogido de estilo romántico, estudiadamente despeinado.

Para crear textura, empezó a trabajar sobre el pelo limpio aplicando una cantidad del tamaño de dos pelotas de golf de John Frieda Luxurious Volume Perfectly Full Mousse en raíces y puntas.


Russell secó su pelo con un cepillo de púas en vez de uno redondo, para darle un acabado más natural. Después utilizó rulos de velcro y esperó hasta que el pelo estuviera completamente frío para retirarlos, de esta forma se consigue que el moño mantenga durante más tiempo el cuerpo y la forma.

A continuación vaporizó un poco del champú en seco Luxurious Volume Anytime Volume Refresher de John Frieda. Al aplicarlo sobre pelo limpio, este producto lo que hace es darle un aspecto más despeinado en vez de absorber la grasa.

Recogió el cabello en una cola de caballo y para crear ese moño tan abultado cardó el cabello para darle más textura y después creó una trenza normal y una trenza de espiga para envolverlo.


Otras que también han optado por recogidos con las trenzas como protagonistas han sido Olivia Culpo, muy favorecida con un recogido bajo con bastante volumen y trenzas entrelazadas y Jessica Chastain, con un estilo totalmente diferente, más sencillo y pulido. Para conseguirlo se le realizó un moño bajo cubierto con una trenza para adornarlo y darle un toque chic. Muy elegante.


¿Qué os parecen los peinados con trenzas? ¿Os gustan este tipo de recogidos? ¿Les dais el aprobado a los looks capilares de las celebrities? ¿Con cuál os quedáis?

¡¡FELIZ DÍA!!

SHARE:

8 comentarios

  1. Sé que son muy elaborados por parte de los peluqueros y estilistas pero personalmente ¡¡¡odio las trenzas!!!! ja ja ja, así que no me gusta ninguno, solo me gustan los moños despeinados


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan de las trenzas, desde pequeña siempre quise hacermelas, pero nunca tuve el pelo muy largo. Ahora tengo varias diademas de trenzas y hay una que el color es muy similar a mi pelo, por lo que parece un recogido (algunos me preguntan que como me he hecho la trenza, jeje) y me gusta mucho :)
    Besos y gracias por las fotos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los recogidos con trenzas. Me ha llamado especialmente el de Lilly Collins, pero preciosos son los cuatro, cada uno en su estilo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Uff, no soy capaz de hacerme un peinado así, ni parecido ni de coña xD. Para hacerme una trenza de espiga me las veo y me las deseo ... así qu imagínate.

    Un besote guapa
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
  5. pues no te creas que me han llamado mucho la atención...

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los recogidos con trenzas sobre todo los de Olivia Culpo y Jessica Chastain.

    ResponderEliminar
  7. Lilly Collins estaba espectacular y el recogido de Sarah Jessica Parker me encantó!
    Me gustan mucho los recogidos trenzados pero no soy nada mañosa para hacérmelos a mi misma, tendré que practicar.
    besos!
    E.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las trenzas pero soy nula para hacerlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig