Entradas populares

miércoles, 4 de enero de 2017

¡Ya vienen los Reyes! Especial perfumes 2017


¡Ya no queda nada! Si aún no habéis escrito la carta a los Reyes Magos no os durmáis en los laureles porque ahora mismo están de camino y en un pis pas los tenemos de casa en casa repartiendo regalos ;-) A mi siempre me ha gustado recibir perfumes en este día pero con toda la variedad que encontramos en la tienda es difícil elegir, así que como cada año, he hecho una guía según familias olfativas y estilos para que lo tengáis un poquito más fácil.

FRESCAS Y CÍTRICAS

Los olores frescos y con muchas notas cítricas son mis favoritos, tenéis review de todos estos perfumes en el blog, igual que la mayoría de los que aparecen en esta entrada, así que os dejo también los enlaces a los posts correspondientes por si os apetece profundizar más en alguno de ellos.

1. Eau de Cologne Bergamota de Angel Schlesser es una creación del gran Alberto Morillas y pertenece a la familia olfativa almizcle floral amaderado. Sus notas de salida son grosella negra, mandarina y bergamota; corazón de jazmín sambac, flores blancas, gardenia y flor de azahar. En el fondo encontramos almizcle, benjuí y sándalo.

2. Cologne de Thierry Mugler. Una de las fragancias que más he usado desde el verano hasta el día de hoy. No es un nuevo lanzamiento, sino que data de 2001, pero en 2016 volvió a la actualidad por la renovación de su envase. Cítrica aromática es también fruto del trabajo de Alberto Morillas, que ha utilizado nerolí, bergamota y petit grain como notas de salida; flor de naranjo africano en el corazón y almizcle para el fondo. Si os gustan los olores a jabón, a limpio, a frescor en sí mismo, os encantará.

3. Escale à Portofino de Dior. François Demachy es el perfumista detrás de esta maravilla cítrica aromática para Mujeres. Os he hablado muchísimas veces de ella porque me chifla. Sus notas de salida son bergamota, petit grain y limón siciliano; almendra, flor de azahar y bayas de enebro en el corazón y fondo son cedro, ciprés, gálbano, alcaravea y almizcle.

4. TOUS Les Colognes Concentrées de Tous. Aunque es quizá la que contiene menos notas cítricas y más florales, la he incluido en esta categoría porque me resulta muy fresca y suave, de esas fragancias que te dan paz. Pertenece a la familia almizcle floral amaderado y es obra de Benoît Lapouza. En sus notas de salida contiene mandarina verde y peonía; rosa y jazmín en el corazón y sándalo y almizcle en el fondo.

5. Chanel Nº 5 L'Eau de Chanel. Uno de los lanzamientos más sonados del pasado año, ya que supuso darle un aire totalmente diferente a todo un clásico, el nº5 de Chanel. Se enmarca en la familia floral aldehídica pero las notas cítricas de salida la hacen mucho más fresca y chispeante que la original, que es reconocible a medida que evoluciona. Olivier Polge ha utilizado limón, mandarina, naranja, nerolí, aldehídos, bergamota y lima en las notas de salida; rosa de mayo, jazmín e ylang-ylang en el corazón y cedro, almizcle blanco, vainilla y raíz de lirio en el fondo.

TOQUES ORIENTALES

1. This is Her de Zadig & Voltaire. Sidonie Lancesseur y Michel Almairac son los perfumistas encargados de crear este perfume y para ello han empleado jazmín sambac, pimienta rosa y flor del árbol de la seda como notas de salida; corazón dulce con castaña, crema batida y vainilla y fondo de sándalo y madera de cachemira. Intensa, golosa y con aire oriental.

2. La Nuit Trésor Caresse de Lancôme. Una nueva versión de La Nuit, oriental y avainillada. Christophe Raynaud y Amandine Marie crearon esta fragancia con bergamota, lichi, frambuesa y pimienta rosa como notas de salida; corazón de rosa damascena, flor del almendro y jazmín y fondo de almizcle blanco, haba tonka, orquídea, vainilla de Tahití y pachulí.

3. Shantung de Etro. También con toques orientales pero mucho más floral y menos golosa que las anteriores. Es la más fresca de las cuatro. Las notas de salida tienen un punto cítrico y frutal con mandarina, grosellera negra y lichi; original corazón con incienso, rosa y peonía y fondo de cedro, madera de cachemira y almizcle.

4. Jeu d'Amour l'Elixir de Kenzo. Oriental floral ligeramente dulce y con toques frutales obra de Daphne Bugey y Christophe Raynaud. Las notas de salida son zarzamora, mandarina y naranja; corazón floral con nardos y jazmín y notas de fondo con ron, vainilla, pachulí, caramelo y sándalo.


DULCES Y GOLOSAS

1. Boss The Scent For Her de Hugo Boss. Es una de esas fragancias que de entrada no me llamó nada la atención y me enamoró según iba evolucionando en mi piel. Sus notas de salida están muy marcadas por el melocotón, que es lo primero que percibí al olerla y que se combina con un punto floral de freesia. El corazón tiene una pincelada oriental con flor de osmanthus y concluye con cacao tostado como nota de fondo. Con el paso de las horas deja un olor super agradable en la piel.

2. La Vie Est Belle L’Eau de Toilette Florale de Lancôme. El Eau de Parfum original lleva años siendo uno de los bestsellers en todo el mundo en perfumería femenina y esta nueva versión le da un aire distinto, pero con la misma intensidad floral-oriental. Anne Flipo y Dominique Ropion han creado el primer osmanthus gourmande que unido a notas de albaricoque dulce, cuero, violeta, rosa, mimosa, freesia, Iris Pallida, madera y ámbar componen una fragancia totalmente nueva.

3. Eau de Lacoste L.12.12 Pour Elle Sparkling. Mandarina, manzana roja, especias y zarzamora como notas de salida; corazón muy dulce con macarons, algodón de azúcar y lirio de los valles (muguete) y fondo cálido e intenso con pachulí, madera de cachemira, vetiver y almizcle.

4. Eau de Lacoste L.12.12 Pour Elle Natural es menos dulce que la anterior, con toques frutales que le dan un punto más refrescante y exótico. Las notas de salida son piña, hojas de frambuesa y mandarina; corazón de raíz de lirio, rosa y jazmín y notas de fondo en las que se mezcla el coco con sándalo y ámbar.

FLORALES ALMIZCLADAS

1Alaïa Eau de Parfum Blanche de Alaïa Paris. Tras el éxito de su primer perfume, Alaïa, Azzedine Alaïa cambia el frasco negro por uno transparente para una fragancia en la que predominan las flores blancas y el almizcle. Marie Salamagne vuelve a ser la perfumista encargada de su desarrollo y construye una pirámide olfativa con flores blancas, vainilla, notas solares, almizcle y notas atalcadas.

2. Narciso Eau de Parfum Poudrée de Narciso Rodriguez. Como su nombre indica, es un perfume empolvado y con notas florales y amaderadas intensas. Destaca por su excelente fijación en piel. Notas de Salida son rosa búlgara, jazmín y flor de azahar; corazón de almizcle y fondo de vetiver, cedro blanco y cedro negro.

3. Eau de Lacoste L.12.12 Pour Elle Elegant. Cítricos, pimienta rosa y casis en las notas de salida; corazón con mimosa, jazmín y flores blancas, que evolucionan hacia un fondo de vetiver, heliotropo y vainilla. Una fragancia muy femenina, suave y con ese frescor que le aportan los cítricos.

4. Eros Pour Femme Eau de Toilette de Versace. Un almizcle floral amaderado con limón siciliano, mandarina, grosella blanca, frambuesa y calone como notas de salida; corazón de jazmín, flor de azahar, magnolia y freesia y fondo de pachulí, almizcle, ambroxan y notas amaderadas. Tiene una salida ligeramente dulce que se va compensando con el resto de notas cítricas y florales.

FLORALES Y FLORALES VERDES

1. The Girl de Tommy Hilfiger. Calice Becker es la nariz detrás de esta fragancia floral verde que se compone de notas de pera, hojas de higuera y hojas de violeta como notas de salida; jazmín y lirio de los valles en el corazón y madera de cachemira y cedro en el fondo.

2. Elie Saab Le Parfum Rose Couture. Es una creación de Francis Kurkdjian, que da una nueva vuelta de tuerca a este perfume que ya es todo un clásico protagonizada por la rosa como eje central. Así, entre sus notas encontramos rosa, peonía, flor de azahar y un toque cítrico de bergamota; de nuevo la rosa aparece en el corazón junto a jazmín, vainilla, melocotón y lichi. Para las notas de fondo, Kurkdjian elige pachulí, sándalo y caramelo.

3. Basil & Neroli de Jo Malone. Una fragancia que pertenece a la familia olfativa floral verde y concebida como unisex. Anne Flipo es la creadora de esta composición simple pero que enamora. La albahaca es su nota de salida, seguida de nerolí en el corazón y vetiver y almizcle blanco en el fondo.

4. Polynesian Island Tiaré de The Body Shop. Una fragancia sorprendente, con salida fresca gracias a las notas de bergamota y naranja; corazón floral con flor de tiaré, frangipani e ylang-ylang y fondo ligeramente dulce con notas de coco y vainilla.

ORIENTALES Y AMADERADAS PARA HOMBRE

1. This is Him de Zadig & Voltaire. Oriental y amaderada, This is Him es una creación de Nathalie Lorson y Aurelien Guichard con notas cítricas de pomelo y pimienta negra en la salida; incienso y vainilla en el corazón y sándalo en el fondo.

2. Uomo Salvatore Ferragamo es obra de Alberto Morillas y Aurelien Guichard, que han compuesto su pirámide olfativa con pimienta negra, cardamomo y bergamota; corazón dulce con flor de azahar y ambroxan y fondo con madera de cachemira, sándalo y haba tonka.

3. A*Men Pure Tonka de Thierry Mugler. Pertenece a la familia olfativa oriental fougère y fue desarrollada por Jacques Huclier. Me parece una composición original y diferente, con notas de salida de menta; lavanda en el corazón y fondo intenso y potente con notas de haba tonka, café, vainilla, pachulí, regaliz y cacao.

4. Narciso Rodriguez for Him Bleu Noir de Narciso Rodriguez. Amaderada y muy especiada, Sonia Constant es la nariz responsable de esta fragancia. En las notas de salida encontramos nuez moscada y cardamomo; corazón de almizcle y fondo de madera de ébano, cedro, vetiver y ámbar.

AMADERADAS Y FRESCAS PARA HOMBRE


1. Kenzo Homme Eau de Parfum de Kenzo. Nathalie Gracia-Cetto y Olivier Pescheux son los artífices de esta fragancia amaderada acuática con un ligero toque especiado que le otorga el cardamomo, que junto a la menta y cítricos le dan una salida muy refrescante; notas marinas, salvia y especias forman el corazón y en las notas de fondo encontramos vetiver, vainilla, cedro y sándalo. A mi me huele a mar, a esa sensación de pasear junto a la orilla mientras rompen las olas.

2. Carven L`Eau Intense de Carven. También amaderada pero en una vertiente más aromática, obra de Jerome Di Marino y Francis Kurkdjian. La menta, limón italiano y pomelo le dan un toque cítrico muy fresco que evoluciona hacia un corazón verde especiado con hojas de abedul, lavanda, jengibre y cardamomo que dan paso a las notas de cedro y ámbar del fondo.

3. Solarissimo Levanzo de Azzaro. Aromática fougère, creación de Christophe Raynaud. Sus notas de salida son maracuyá, limón italiano y menta picante; seguidas de lavanda y albahaca. Las notas de fondo están compuestas por hojas de pachulí y madera de cedro.

4. TOUS MAN Les Colognes Concentrées de Tous. Se trata de una creación de Benoît Lapouza, él mismo la presentó en Madrid el pasado verano y como os contaba en el post que le dediqué junto a la versión femenina, es una fragancia que me gusta incluso para mi, pese a ser masculina. Tiene una salida muy fresca y cítrica con notas de pomelo y flor de azahar; corazón refrescante con menta y madera de gaiac y la haba tonka y el vetiver componen el fondo.

PERFUMAR LA CASA

He querido incluir una selección de fragancias increíbles para perfumar nuestro hogar o las sábanas, algo que a mi me encanta hacer porque me hace sentir bien y dormir mejor :-)

1. Eau de Lit de Guerlain es una creación de  Francis Kurkdjian creada específicamente para perfumar nuestras sábanas. Contiene cilantro, vainilla, anís estrellado, salvia, nerolí, bergamota y almizcle blanco. Relajante, cálida y sensual.

2. Angel Étoile des Rêves Eau de Nuit de Thierry Mugler. Si sois fans de la icónica Angel de Thierry Mugler, os encantará utilzar esta fragancia oriental avainillada para perfumar el hogar y las sábanas. Contiene bergamota, praliné, pachulí, vainilla y almizcle blanco.

3. Rituals Sakura Body Mist. Las brumas de Rituals son una de mis cosas favoritas de la marca, me encanta utilizarlas a modo de body splash en verano y para perfumar las sábanas antes de irme a dormir durante todo el año. Si tengo una de esas noches en las que me cuesta conciliar el sueño me levanto, me preparo una infusión relajante, pulverizo un poco de una de estas brumas y listo. Sakura huele a flor de cerezo y leche de arroz.

4. Rituals Parfum d'Interieur Dao. Una de las últimas novedades de la marca, este ambientador en spray es perfecto para perfumar las habitaciones de manera sencilla. Dao huele a yiyi ren y loto blanco. Para mi es una de las fragancias más relajantes y es la que utilizo ahora mismo en mi casa. Si buscáis un aroma que os proporcione paz, tenéis que oler la línea Dao.

Y hasta aquí mi selección perfumística de este año. ¿Qué os parece? ¿Le habéis echado el ojo a algún perfume? ¿Incluís perfumes en vuestra carta a los Reyes Magos o preferís que os sorprendan?

Si necesitáis más inspiración podéis consultar los Especiales Perfumes de anteriores ediciones :-D

¡¡FELIZ DÍA Y SED BUENOS!! 
(por si las moscas ;-)

14 comentarios :

  1. Pues yo no soy muy de perfumes y lo cierto es que me gustan muy pocas, en fin soy un verdadero desastre para la industria del perfume!!!!! ja ja ja, pero sin duda me quedo con la Escale à Portofino que ¡¡¡¡me encanta!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta Escale à Portofino no eres tan desastre Reme, porque es maravillosa, no me extraña nada que te encante. Un besote!!

      Eliminar
  2. A mi los perfumes me encantan, no puedo tener sólo uno porque soy de las que opina que cada perfume tiene una ocasión o incluso un estado de ánimo. Hay días que un perfume me queda 'grande' y otros en los que gracias a un perfume siento que puedo ir a por todas. Tengo algunos de los que nos enseñas en mi tocador pero ¡ay! Tengo otros tantos (¡o más!) en mi lista de deseos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente contigo Marta, sin duda cada perfume tiene un momento, un estado de ánimo, una situación. Yo tengo algunos que utilizo los días que necesito levantar el ánimo o estar tranquila, para una ocasión especial, una fiesta... ¡un besote!

      Eliminar
  3. Adoro muchos perfumes que veo aquí!!!! EL de Narciso Rodriguez no me cansa nunca, he fichado la de Kenzo y Jo Malone... que anda que no paro de verlas estas fiestas, así que, wishlist super completa que me llevo hoy!
    feliz año guapa

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año bonita!!! La de Narciso Rodríguez es de las favoritas de mi madre y me encanta olerla, es un clásico que no pasa de moda jamás y esta versión es una maravilla. No sé si has olido las de hombre pero también son de lo mejor que he olido en los últimos tiempos. Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Qué fantástica recopilación! Conmigo, se suele acertar con las versiones dulces. Pero a veces, me gusta salir de mi zona de confort y lanzarme a por una oriental, sobre todo en invierno.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan los aromes dulces, no lo puedo evitar. El perfume de Lacoste rosa es mi perdición. Cada vez que paso por una perfumería me acerco a olerla, jajaja! Espero que algún año caiga para reyes. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. yo voy a regalar una bruma de Rituals :)

    ResponderEliminar
  7. Qué variedad tan grande! Me encanta saber que hay muchísimos perfumes a nuestro alcance que tienen olores especiales. Yo me quedo con los olores florales.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta esta entrada tuya, la leo con mucha atención y la disfruto mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que bien describes los distintos perfumes, voy a tener que ir de compras con la nariz a olisquear unos y otros! Mi descubrimiento de este año han sido las de Dior, Poison Girl y J'adore, me encantan los dos!
    Gracias por el post tan completo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Super entrada completa de perfumes aunque ninguno de los que uso jaja
    de mi breve experiencia trabajando hace unos años en perfumería recuerdo que me gustaba la de Kenzo de hombre, era bastante fresca. Chanel nº5 no la puedo soportar al igual que otras muchas, pero en cambio Coco Mademoiselle me fascina. Porto fino me gustaba un montón, sobre todo para agosto. Kenzo y Narciso un acierto también.

    Pero bueno lo único que sé es que el perfume es algo super personal y que cada uno se identifica con uno en particular y no a todos nos huele de la misma manera en nuestra piel. Yo me quedo con Light Blue de D&G todo el año.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS