Entradas populares

domingo, 8 de enero de 2017

Mis buenos propósitos para 2017


Ya sé que es un tópico en estas fechas hacer una lista de propósitos para el año que comienza y a lo mejor os parece una tontería, pero el año pasado no lo hice por aquello de "los propósitos están para incumplirlos" y me he dado cuenta de que me ayuda mucho tenerlos por escrito para obligarme a ponerme manos a la obra, al menos que no caigan en el olvido.

De esta manera puedo revisarlos de vez en cuando y hacer un pequeño balance a final de año. Lógicamente estas no son todas las cosas que me gustaría hacer en este 2017, pero creo que hay que ponerse pequeñas metas que, al superarlas, nos hagan venirnos arriba y animarnos a afrontar otras más grandes. Por eso me he fijado 5 objetivos, ¿me acompañáis?


1. MEJORAR LA ORGANIZACIÓN DEL BLOG

Las publicaciones del blog siempre han tenido una periodicidad más o menos estable, no suelo desaparecer de repente pero a menudo voy al límite, se me acumula el trabajo y siento que no doy a basto con todo lo que quiero contaros, hacer las fotografías, editar... Las épocas en las que puedo dedicarle más tiempo publico más seguido y este año me gustaría elaborar un calendario para que no me pille el toro y establecer unos días fijos de publicación. 

Normalmente publico lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y domingo, pero puedo sorprenderos cualquier otro día con una actualización :-) ¿Qué días son vuestros favoritos para bloguear?


2. PONER ORDEN EN CASA

En la línea de organizar mi vida, uno de mis firmes propósitos es ordenar mi casa. No es que esté super desordenada pero soy una persona que tengo mucho apego a cosas materiales y tiendo a acumular. Quizá alguna se sienta identificada conmigo, es algo que no puedo evitar. Todo tiene un significado especial para mi y me cuesta desprenderme de las cosas.

Lo guardo todo, las entradas a conciertos, musicales, teatro..., los apuntes de la facultad, todos los cuadernos que he tenido en todos mis trabajos, desde que era becaria; todas las cosas que me regalan; las cartas; la publicidad de algo que me gusta; los folletos que me traigo de mis viajes; los billetes de avión; los de tren; me siento incapaz de deshacerme de libros; ropa que pienso que algún día me puede apetecer ponerme aunque lleve años en el armario, incluso ropa de todas las tallas por las que he pasado (que son unas cuantas) por si un día me vuelve a hacer falta.

Para solucionarlo esta Navidad empecé a leer La Magia del Orden de Marie Kondo, después de haber investigado mucho al respecto y por recomendación de mi amiga Cosuki Naru y ya os contaré si soy capaz de llevarlo a cabo y funciona ;-)


3. COMIDAS SANAS MÁS CREATIVAS

Como casi toda persona humana que se ha puesto las botas estas pasadas fiestas, uno de mis primeros propósitos es quitarme unos (bastantes) kilos. El problema es que cuando intento hacer dieta sana, las comidas se vuelven un poco monótonas y acabo harta de la lechuga, las pechugas de pollo y las tortillas francesas, así que voy a intentar ser un poco más creativa en este sentido.

Sigo varias cuentas de gente muy inspiradora como Fit Happy Sisters, que dan un montón de ideas de comidas sanas con pinta increíble, pero a la hora de la verdad me da pereza ponerme a preparar algo elaborado y acabo con lo de siempre. Tampoco me convence lo de usar polvos de proteínas y cosas artificiales, que es muy habitual ver en este tipo de páginas... ¿Conocéis alguna que merezca la pena?


4. HACER MÁS EJERCICIO

Ya sabemos que la dieta sin ejercicio físico no funciona por si sola, aparte de que el deporte es necesario para tonificar los músculos y evitar la flacidez al perder peso, pero es un hábito que cuesta adquirir. Todos en general tenemos una lista bastante larga de excusas para no hacer deporte: hace frío, hace calor, estoy cansado, no tengo tiempo, me da pereza...

No prometo que vaya a volver al gimnasio pero mi propósito es incrementar poco a poco el ejercicio físico. Suelo caminar bastante, pero me gustaría retomar los ejercicios en casa, pues el año pasado empecé muy emocionada con el Gym Virtual de Patry Jordán pero me fui de vacaciones, lo dejé y no lo retomé en septiembre.

Es un programa totalmente gratuito y está fenomenal, tienes tu calendario con tus rutinas acompañadas de los vídeos correspondientes con los ejercicios que tienes que realizar y que puedes ir tachando según vas cumpliendo los retos, lo que te anima a continuar.


5. APRENDER CALIGRAFÍA

Soy un poco dispersa con mis aficiones, cuando me da por algo, me da muy fuerte. A veces mantengo algunas a lo largo de los años con épocas de máximo apogeo y otras en las que me olvido por completo de ellas, ya sea tocar la guitarra, escribir poemas, hacer scrapbooking o coleccionar sellos.

El año pasado me dio por hacer punto y crochet, aunque es algo que ya me encantaba de pequeña. Me compré un montón de lanas de colores y estaba tan emocionada que pensé en aprender a coser y me compré una máquina que aún no he estrenado. Un día me pongo a ello, seguro.

Este 2017 me gustaría aprender caligrafía. Siempre se me ha dado bastante bien dibujar letras y solía ser la encargada oficial de decorar los sobres de las felicitaciones de cumpleaños, en los que además de letras dibujaba todo tipo de filigranas con bolis metálicos, purpurina... Si consigo ponerme a ello, os enseñaré mis progresos. Y ya otro día os cuento lo de cuando quise ser pintora... ;-)

Y vosotros, ¿Cuáles son vuestros (pequeños) propósitos para 2017? ¿Os gusta ponerlos por escrito? ¿Soléis cumplirlos? ¿Coincidimos en alguno?

PD: El sorteo de NARS ya tiene ganadora, podéis consultarlo en el mismo post del sorteo que he editado con el resultado.

Fotos: Shutterstock (excepto la 1ª)

¡¡FELIZ DÍA!!

11 comentarios :

  1. Ánimo con tus propósitos. Yo quiero seguir comiendo sano y haciendo ejercicio, pero además estoy intentando incluir las verduras en la alimentación de toda mi familia con recetas algo más originales de las que todas conocemos, como comentas tú también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el propósito de la caligrafía, ojalá te animes, me parece precioso.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en varios propósitos, también tengo el libro de Marie Kondo por leer, creo que mi casa necesita mucha magia y mucho orden... En cuanto a lo del deporte también pensaba ponerme con Patri Jordan y su Gym Virtual, a ver si duro! Mucho animo con tus hobbies, lo de la caligrafía suena genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.d. Es dicifil decidir que dias publicar en el blog, yo he intendado todos los dias impares, pero es un poco duro, ahora intentaré 2 o 3 días a la semana, para tener más vida!

      Eliminar
  4. Con lo de la caligrafía me ha salido una sonrisa porque también me encantaría, últimamente veo letras preciosísimas, pero como con todo, ahora mismo mi vida marca otras prioridades y meterme en cosas de esas... es que ni me lo puedo plantear.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. yo casi que no me propongo nada, que luego sé que no lo cumplo jeje

    ResponderEliminar
  6. Yo era enemiga del ejercicio y de los gimnasios, hasta que di por fin con algo que me gustaba, y ahora sufro si paso muchos días sin poder ir al gym a hacer pesas (si alguien me lo hubiera dicho al comenzar 2016, habría pensado ¿pero este que se habrá fumado?). En fin, espero que encuentres en 2017 una propuesta fitness que te haga ilusión y te motive a tope... ¡suerte!

    ResponderEliminar
  7. Nunca hago nuevos propósitos pero tampoco soy muy desorganizada y en cuanto al deporte me encanta hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me he propuesto el ejercicio, espero conseguirlo! La alimentación también es un propósito de cada año, el llevar un blog de cocina muchas veces me ayuda a intentar innovar y hacer cosas diferentes. Te deseo mucha suerte con los objetivos que te has marcado! Un beso

    ResponderEliminar
  9. En mi lista de propósitos he incluido uno que coincide con los tuyos, poner orden en casa¡¡ De momento ya he empezado con las cajones de ropa interior jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS