domingo, 25 de diciembre de 2016

5 cosas que me gustan de la Navidad


Ahora sí que sí, ya podemos decir que es Navidad de verdad. Esa época que nos trae recuerdos felices y tristes a partes iguales. A mi me gusta quedarme con la parte buena de las cosas y aunque estos días me pongo un poco melancólica, siempre encuentro motivos para que me guste la Navidad, hoy os cuento 5 cosas que me encantan.



LA DECORACIÓN NAVIDEÑA

Aunque sólo sea un par de detallitos y unas luces me parece que la decoración navideña le da alegría a la casa y me ayuda a creerme un poco más que es Navidad porque normalmente siento que me pilla de improviso, aunque lleve viendo los turrones en el supermercado desde octubre. ¿O quizá es por eso? 

No tengo demasiado espacio en casa para poner un gran árbol, el mío es más como el de la primera foto, pero me encantan las guirnaldas de luces con motivos de copos de nieve, abetos... Cuando era más pequeña, lo que más me gustaba en el mundo era ayudar a montar el Nacimiento que mi padre nos ponía con todo detalle. Mi hermana y yo nos pasábamos horas jugando con las figuritas como si fueran los pin y pon... 


LA ILUMINACIÓN EN LAS CALLES

Mis ciudades favoritas lucen aún más espectaculares en esta época. Madrid me impactó en mi primera Navidad allí y aunque la iluminación ya no es tan llamativa como hace unos 14 años, me sigue gustando mucho pasear por el Madrid navideño. 

He tenido la suerte de ver en directo la iluminación de Londres y París y me encantaría vivir la de Nueva York y ver las típicas casas americanas de los alrededores, allí lo dan todo con la decoración navideña exterior, interior y de todo. ¡Viva el exceso! :-D

Pista de hielo del Rockefeller Center, Nueva York
Regent Street, Londres
Tienda de Dior en la Avenue Montagne, París


LAS COMIDAS Y CENAS EN FAMILIA

Es verdad que después de tanta cena de empresa, con amigos, etc. una acaba un poco saturada pero qué queréis que os diga, a mi me sigue haciendo ilusión vestir la mesa y ponerla bonita para celebrar las fiestas con la familia y brindar por un año más juntos. 

Es tradición en mi casa cenar pescado o marisco en Nochebuena y lechazo asado en Navidad, que es una de mis cosas favoritas en el mundo, como buena castellana :-)   



LOS DULCES

Y es que ya puede haber jamón del bueno y asado y de todo, que es obligatorio dejar un huequito para el postre. Como no soy demasiado cocinillas, mi contribución a las comidas navideñas suele ser preparar la bandeja de turrones y otra con polvorones, mazapanes y dulces típicos. 

Mi turrón preferido es uno de yogur y fresa de Delaviuda, muy poco tradicional, pero que en mi casa es ya un clásico. Pero si hay algo tradicional que me encanta y que es mi postre favorito es el Roscón de Reyes. Ya no hace falta esperar al día 6 de enero porque las confiterías empiezan a venderlo cada vez antes. Debe ser que hay mucho adicto como yo y la demanda es alta ;-) 



EL GLITTER Y TODO LO QUE BRILLA

Por último, no puede faltar un punto beauty en esta lista y es que no hay mejor momento en todo el año para sacar a pasear lo más brillante que tengamos en nuestro arsenal de maquillaje. Glitter, purpurina, lacas de uñas metalizadas, eye liners dorados, plateados, iluminadores potentes como el Champagne Pop de Becca... En estos días todo vale, ¡arriba el brilli brilli!

Y a vosotros ¿Qué cosas os gustan de la Navidad? ¿Coincidimos en alguna?

Fotografías: Shutterstock

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

SHARE:

12 comentarios

  1. No soy de navidad pero reconozco que la iluminacion me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a mi también me flipan las luces navideñas, no lo puedo evitar. Me encanta pasear por las calles iluminadas, dan un ambiente muy especial, como si fuera un sueño ;-) Besotes!

      Eliminar
  2. Me encanta todo lo que te gusta, sobre todo las luces, la decoración y el brilli brilli :D
    Ciao guapa, feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el brilli brilli es muy importante :-D A veces durante el año te lo vas a poner y dices será desmasiado? Pero en esta fecha nada es demasiado jaja Un besote!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado el último punto, jajaja ;)
    Un post con un espíritu que apetece mucho estos días.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :-) Siempre hay que ver la parte positiva de todo y para mi la Navidad siempre ha tenido más cosas buenas que malas. Viva el glitter! Muak!!!

      Eliminar
  4. Creo que coincidimos en todo lo que me gusta de la navidad, ese sentimiento festivo y positivo me encanta, además al ser el final del año, siento que puedo decir, a partir de ahora todo va a ir mejor.
    Muy chulo el post!
    Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en todo! Es que la Navidad es una época del año mágica
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me eancanta decoración navideña y las luces que visten las calles !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todo como a ti a lo que le añado que existan tantos días de fiesta y no trabajemos.

    ResponderEliminar
  8. A mi cada día me gusta menos la Navidad y añado lo que me gusta el tema de tener días festivos (aunque este año no tantos).
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig