domingo, 4 de diciembre de 2016

5 cosas que me gustan de Londres



Londres es una de mis ciudades favoritas y uno de los destinos que más veces he repetido. El que no esté muy lejos de España tiene mucho que ver con que siempre que puedo, encuentre un motivo para volver. Esta vez fue un concierto. Tom Chaplin (cantante del grupo Keane) presentaba su primer disco en solitario y yo no me lo quería perder ¡fue impresionante! y eso a su vez me ha dado la excusa perfecta para contaros 5 cosas que me gustan mucho de Londres.

1. LOS EDIFICIOS

Me gusta mucho pasear por las calles y ver la mezcla de estilos. Edificios que son el colmo de la modernidad junto a construcciones tradicionales, rascacielos junto a casitas victorianas. Aquí os dejo algunos ejemplos

¿Qué me decís de la impresionante Estación de St. Pancras? Su estilo neogótico contrasta con la moderna British Library y a mi me daba la sensación de que en cualquier momento me iba a transportar a Hogwarts. El espíritu de Harry Potter está muy presente en la ciudad y sobre todo si habéis visto las películas, muchos rincones os resultarán familiares. 
British Library y Estación de St. Pancras
London Tower y algunos edificios de La City (zona de negocios)

Centro Comercial Harrods

2. LOS BUSES

Pasear en la segunda planta de un bus de dos pisos es mi segunda cosa favorita después de recorrer la ciudad a pie (a veces se convierte en la primera porque hay mucho que ver y acaba uno un poco muerto ;-)

Me gusta mucho más moverme en bus que en metro porque puedes aprovechar para ir viendo la ciudad, te ubicas mejor y además es mucho más barato y menos agobiante que el metro. Siempre encuentras sitio para ir sentado.

Si viviera allí probablemente lo descartaría por los atascos pero la verdad es que no le encuentro demasiada diferencia con Madrid y aquí también soy muy de bus. Me los sé todos (o casi). Si tenéis pensado ir os recomiendo que os saquéis una Oyster Card o una Oyster Travelcard, dependiendo de la duración de la estancia os puede interesar más una u otra.

Vista desde la parte superior de un bus de dos plantas. Versión diurna
3. OFERTA CULTURAL Y DE OCIO
Natural History Museum
La mayoría de los museos londinenses son gratuitos, si bien aceptan donaciones voluntarias, y casi todos merecen mucho la pena, desde los edificios, que son espectaculares hasta lo que ofrecen.

Un imprescindible si os gusta la historia es el British Museum, uno de los más importantes del mundo y que alberga piezas como la piedra Rosetta, gracias a la que fue posible descifrar la escritura jeroglífica, gran número de frisos del Partenón y hasta construcciones griegas completas, sarcófagos egipcios...

Esta vez aproveché además para conocer el Natural History Museum, que es el favorito de los niños, sobre todo la zona dedicada a los dinosaurios, que el día que estuve era lo más parecido a un parque infantil :-D Si visteis la peli Noche en el Museo, tenéis que ir. Es muy mítico. 

El arte moderno no es mi favorito pero seguro que a más de uno le resulta interesante visitar el Tate Modern. Si tampoco es lo vuestro, os advierto que hay unas vistas de Londres estupendas desde allí ;-)

British Museum

Tate Modern y Millenium Bridge

Esta vez fui a un concierto, pero lo que nunca me suelo perder en mis visitas a Londres es algún musical u obra de teatro. Merece muchísimo la pena porque la oferta es interminable, las escenografías son maravillosas, los actores suelen ser muy buenos y si vais pronto por la mañana a las taquillas de TKTS podéis encontrar algunos chollos.

Una vez conseguí entradas a mitad de precio para ver a Matthew Fox (protagonista de Lost, soy muy fan de la serie) en el Teatro y también tienen descuentos para algunos musicales, aunque los más solicitados no suelen tener mucha rebaja...  

Ahora mismo me llaman la atención El Curioso Incidente del Perro a Medianoche (uno de mis libros preferidos), el musical de Charlie y la Fábrica de Chocolate y cómo no, Harry Potter y el niño maldito, la obra que cuenta lo que pasa 19 años después de la última novela: Las Reliquias de la Muerte. Está triunfando un montón, las críticas son muy buenas y me muero de curiosidad (aquí lo tenéis: más excusas para volver).


4. LOS MERCADILLOS

Los mercadillos londinenses son algo muy característico. Si os gustan las antigüedades o la posibilidad de encontrar algún tesoro único, os encantará Portobello Road los sábados. Yo ya había estado muchas veces, así que esta vez aproveché para conocer Camden Town, que era mi eterna visita pendiente y me encantó.

Es mucho más alternativo y transgresor. No deja a nadie indiferente, empezando por sus divertidas y coloridas fachadas, las referencias a Amy Winehouse, que era vecina del barrio y los puestos de comida de todo el mundo. Un plan perfecto para una mañana de domingo. Podéis encontrar de todo.

 
5. EL ATARDECER JUNTO AL TÁMESIS

Siempre que voy a Londres el cielo está tan nublado que es difícil apreciar la puesta de sol pero algo que me chifla es pasear a la orilla del río Támesis desde el Puente de la Torre de Londres (el famoso Tower Bridge) hasta llegar al Parlamento viendo cómo anochece y se van encendiendo las luces.

Por muy poquito no vi la iluminación navideña, que es impresionante, pero en cualquier época del año, las vistas nocturnas son igualmente un espectáculo. Creo que es una costumbre pero siempre empiezo por la margen derecha y cruzo el Millenial Bridge al llegar a la Catedral de St. Paul.

Aquí os dejo unas cuantas fotos de todo este paseo que os recomiendo muchísimo, aunque cuando el frío aprieta, que suele ser casi siempre, conviene ir muy bien abrigado con bufanda, gorro, guantes y dos pares de calcetines porque hace mucho aire, el ambiente es húmedo y el frío te cala los huesos.

Tower Bridge
London Bridge
Catedral de St. Paul y Millenial Bridge
New Hungerford Bridge
Parlamento Británico y Westminster Bridge
London Eye
Y hasta aquí 5 de las cosas que más me gustan de Londres. Muchos dirán ¡Te ha faltado irte de compras! Y aunque yo soy una persona un tanto atípica y mi plan favorito no suele ser ir de compras, hay dos sitios en los que podría perder la cabeza (y alguna vez lo he hecho) con las compras: Londres y Nueva York. 

Creo que lo tienen muy bien montado para incitarte a comprar, es algo que está en el ambiente... No gasté demasiado porque no facturé maleta y todo es bastante caro, pero sí me he guardado algunas recomendaciones de shopping para un post en el que os voy a enseñar mi pequeño beauty haul y sitios interesantes para dejarse los euros en Londres ¿Os apetece?

¿Habéis estado en Londres? ¿Qué es lo que más os gusta de la ciudad? Tenéis más fotos en mi cuenta de Instagram ;-)

Por si no conocéis a Tom Chaplin y para terminar con un poco de música, os dejo el primer single de su disco en solitario y uno de los temas que más me gustan. El videoclip es genial. Si tenéis la oportunidad de escucharlo, porque va a empezar una gira por diferentes países, no os lo perdáis.


¡¡GRACIAS POR VIAJAR CONMIGO!! ;-)
SHARE:

20 comentarios

  1. La iluminación navideña este año es preciosa, justo estoy publicando un vídeo con ella y más cositas de Londres de hace unos días.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Iris! Yo estuve en Navidad hace muchos años y aluciné con el despliegue. Ahora me paso a verlo. Un besote!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A mi todo menos cuando llueve a mares y hace un frío que pela. Ahí no mola tanto. Por suerte esta vez me hizo un tiempo estupendo ;-)

      Eliminar
  3. Qué recuerdos! Estuve hace 3 añitos pero tengo muchas ganas de volver.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dan ganas de volver verdad? A mi siempre se me hace corto y me da la sensación de que me ha quedado algo pendiente, así que me lo apunto para la siguiente ;-) Muak!

      Eliminar
  4. ¡Tengo unas ganas de volver! Nunca he ido en Navidad y seguro que es precioso, me encantaría ir a una de las pistas de patinaje y ver más musicales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve en Navidad hace casi 10 años y me pareció precioso, eso sí menudo frío! El último día lo pasamos en el aeropuerto y no sabíamos si íbamos a poder volar por el temporal... Fue un horror pero aún así he vuelto muchas veces después :-) Los musicales son lo más!

      Eliminar
  5. En un par de años queremos ir con Olivia, seguramente te preguntaré algunas cosillas porque eres toda una experta en la ciudad ;)
    Preciosas fotos, me ha encantado el post.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me tomo al píe de la letra esta ideal entrada tuya porque pienso ir el año que viene. Justo mi prima anda por allí estos días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un plan estupendo en cualquier momento, espero que te haya servido un poco de inspiración aunque la verdad es que no hace falta casi nada para que te enamores de la ciudad, en mi opinión ;-) Muak!

      Eliminar
  7. yo nunca he estado, pero desde luego es uno de los sitios que me encantaría conocer en cuanto pueda!!
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como después te entran ganas de volver enseguida ;-) Un besote!

      Eliminar
  8. Gran reportaje y gran viaje. Tenemos que volver de vez en cuando para mantener las buenas costumbres ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo me animo enseguida. Sólo tenemos que encontrar una excusilla y nos liamos la manta a la cabeza! jaja Un besote!!!!!

      Eliminar
  9. Estuve en octubre de 2015 por primera vez, y tal como imaginaba ¡me enamoré de la ciudad! Vi muchas cosas, pero Londres es taaaan grande, tanto por ver/hacer, que me quedaron pendientes muchas otras...
    Si tuviera que destacar algo que me encantara sobremanera, sería el Big Ben de noche iluminado, Candem, con sus colores y sabores, el London Bridge (que me pareció maravilloso) y por supuesto la Torre de Londres (Me enloquece la historia Inglesa)
    Ahora sueño con volver pronto, y viendo tu post me ha entrado más ansiaviva si cabe.
    Saludos :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente y comparto todas las cosas que dices. Siempre me voy con la sensación de que me gustaría haber hecho más cosas pero en ese momento me acuerdo de lo que nos dijo una guía genial que tuvimos en Budapest y es que cuando te gusta un sitio, siempre tienes que dejar algo pendiente para volver ;-) A mi me chiflan todos los puentes de Londres pero está claro que el Tower Bridge se lleva la palma, es único (casi todo el mundo piensa que es el London Bridge, pero ese es el siguiente, muy bonito también) . Un besote!!!!

      Eliminar
  10. Aquí otra amante de Londres que volvería y volvería una y otra vez, por todas las cosas que dices, suscribo todo. Ay, ay, qué ganas me han dado de volver al leerte. Las fotos preciosas, como siempre <3

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado.
    Tienes razón, a mi me cautivaron sus museos gratuitos y sus calles.
    Pero sin duda, lo que me enamoró fue la sensación de libertad al no saberte juzgada y sentirte libre.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig