martes, 18 de octubre de 2016

Chanel nº5 L'Eau, un clásico que se reinventa


Ya os contaba yo hace algo más de dos años que no imaginaba que un día Chanel nº5 llegaría a conquistarme. Lo que tampoco tenía previsto es que podría hacerlo dos veces... Entonces os hablaba de la Eau Première y hoy vengo a hacer lo propio con la última vuelta de tuerca de la Maison: Chanel nº5 L'Eau. Incluso si no os sedujo ninguna de las versiones anteriores, creo que es fácil enamorarse de esta.

El lema de su campaña no puede ser más acertado "You know me and you don't" y es que al oler por primera vez L'Eau tienes la sensación de que te resulta muy familiar y a la vez totalmente diferente. Una contradicción muy bien conseguida por el perfumista Olivier Polge (hijo de Jacques Polge), que ha reinventado un perfume mítico haciéndolo menos empolvado, mucho más ligero, fresco y cítrico que el original.


Para descubrir todos los secretos de su creación tuve la suerte de asistir a un taller muy interesante hace unas semanas. El espacio era precioso, en la línea de todo lo que rodea a la firma. Las flores y las diferentes materias primas que forman parte o simbolizan las notas de la pirámide olfativa de Chanel nº5 L'Eau fueron los elementos con los que elaboramos pequeños broches, pulseras y aquello que se nos ocurrió mientras nos dejábamos llevar por nuestra creatividad.


Mientras tanto fuimos conociendo las diferentes notas que componen L'Eau. Como os decía, lo que más llama la atención de la fragancia es su frescura, nada más pulverizarla se percibe un frescor chispeante. Para conseguirlo, Olivier Polge ha optado por notas de salida ligeras y predominantemente cítricas: limón, naranja, mandarina, nerolí y aldehidos.

En el corazón encontramos las notas inconfundibles del nº5: rosa de Grasse y jazmín, acompañadas de ylang-ylang, que en la original se encontraba en la salida. el Vetiver y el sándalo de la fragancia original, que le daban cierto toque masculino, se han sustituido en Chanel nº5 L'Eau por madera de cedro y almizcle blanco, que le aportan sensualidad a la fragancia y una buena fijación, si bien no tan potente como es el nº5.


El líquido amarillo se diluye esta vez hasta conseguir un Eau de Toilette cristalino que refleja el nuevo carácter de la composición. Está disponible en dos tamaños y su precio es de 125 (100 ml) y 89 € (50 ml).

Os recomiendo echarle un vistazo al microsite de Chanel nº5 L'Eau para descubrir más curiosidades, imágenes, vídeos... La campaña la protagoniza Lily Rose Depp, hija de la modelo y actriz Vanessa Paradis y el actor Johnny Depp. ¿No os parece que es como un clon de su madre de joven con rasgos de su padre? Qué maravilla el mundo de la genética :-)


Ya que estábamos allí nos dimos una vuelta por el espacio, decorado hasta el más mínimo detalle con muchos de los iconos de Chanel, clásico y a la vez moderno, minimalista y sofisticado, monocromático y lleno de colorido... Todo una pura paradoja.


No solo nos empapamos de las notas olfativas, sino que también pudimos degustarlas en forma de aperitivos dulces y salados, una forma muy original de probar una fragancia ¿No os parece? Estaba todo buenísimo. Yo repetí el zumo de naranja con aroma de jazmín, toda una experiencia gustativo-olfativa, si es que existe tal cosa.


Como colofón, nos quedamos un rato conociendo y toqueteando la colección de otoño de maquillaje: Le Rouge Collection nº1, que como su nombre indica, está marcada claramente por los tonos rojos, que a Coco Chanel le gustaban tanto como a mi...

Cabe destacar el espectacular colorete rojizo Joues Contraste Rouge Profond (más rojo de lo que parece en la foto y muy pigmentado); el pintalabios Rouge Allure Tentation y los cuatro Rouge Allure Velvet en diferentes rojos, desde el más vibrante al más oscuro, casi vino.

El cuarteto de sombras Les 4 Ombres Candeur et Expérience es una combinación de marrones y un rojizo super otoñales y bonitos y de las sombras en crema Illusion d'Ombre destacaría el tono Rouge Brûlé, bronce-cobrizo precioso, aunque Rouge Contraste para un ahumado puede ser un tono muy interesante.


¿Habéis probado el nuevo Chanel nº5 L'Eau? Contadme qué os ha parecido y si ha conseguido ganarse un hueco el vuestro corazoncito de beautyadicta como lo ha hecho en el mío ;-)

¡¡FELIZ DÍA!!

SHARE:

7 comentarios

  1. Sé que es un clásico pero... nunca me ha gustado!!! que bonito el maquillaje!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todo precioso, ¡Qué fotos más bonitas! No he olido el perfume, pero le tengo muchas ganas. A mi Nº5 sí me gusta, pero no para llevarlo yo. Me parece una joya de la historia del perfume que hay que entender y saber disfrutar sabiendo que es un perfume 'no actual' y, además, con mucha historia. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, como dices, hay firmas que se reinventan con tal acierto que son capaces de captar a público que antes no tenían. A mi me ha pasado en más de una ocasión con Mugler y me ha hecho aprender que no hay que cerrarse a nada. Así que tomo nota, lo probaré.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Esa decoracion con flores es increible de bonita, y las fotos son preciosas :) Chanel n 5 nunca me ha gustado, lo encuentro demasiado intenso, como de persona mas mayor, pero como dice Marta, es un clasico con mucha historia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aunque parezca mentira,no la he olido todavía.....

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los perfumes perfumes preferidos de mi madre así que habrá que regalárselo.

    ResponderEliminar
  7. Si es más ligero y más cítrico habrá que olerlo porque el original no me gusta nada, es demasiado intenso.
    Me parece preciosa la decoración.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig