martes, 13 de septiembre de 2016

Velvet Matte Skin Tint de Nars



Hace unos días compartía una foto de la base de maquillaje Velvet Matte Skin Tint de NARS en mi cuenta de Instagram y a muchas os despertó curiosidad, así que aquí tenéis por fin la review con mi opinión sobre ella. Es un fondo de maquillaje pensado principalmente para pieles normales, mixtas o grasas, porque es bastante matificante y controla muy bien los brillos. 

Mi piel es mixta con tendencia seca la mayoría del año, en verano es cuando se hacen más evidentes las zonas grasas que tengo en el rostro, principalmente en la zona T y quizá por eso no sería la base que mejor se adaptara a mis necesidades en invierno pero para el verano considero que es ideal.

Lo que me sorprendió nada más abrir el envase es su fuerte olor a alcohol, realmente es evidente, aunque desaparece al aplicarla. Mi primera impresión es que con mi piel sensible no podría utilizarla por este motivo pero lo cierto es que no he notado ninguna reacción, irritación ni hipersensibilidad

Mi tono es Alaska (Light 2) que tiene un subtono bastante más amarillento de lo que suelo utilizar (en MAC uso el NW 20) y sin embargo sorprende lo bien que se adapta al color de la piel (el tono anterior, Finland, era demasiado claro para mi y el siguiente, Groenland, demasiado rosado). Está disponible en 12 tonos.

Tiene una textura cremosa y a la vez ligera que parece convertirse en polvo según lo extendemos pero el acabado mate que deja no es empolvado, sino bastante natural y luminoso. Unifica el tono a la perfección y cubre muy bien rojeces y pequeñas imperfecciones, si bien no diría que tiene una cobertura alta, sino media modulable.


Su fórmula incluye vitaminas C y E, extracto de rosa y minerales que tratan la piel mientras vamos maquilladas y evitan que se reseque. En mi caso puedo decir que tiene una duración muy buena y se mantiene en su sitio, si se oxida, ni se cuartea, ni queda a parches, ni siquiera en las zonas más secas de mi rostro (eso sí, es imprescindible para mi hidratar bien la piel antes de usarla).

Asimismo, no se han olvidado de la protección solar, cuyo SPF es de 30/ PA +++ que me parece muy buena para una base de maquillaje. En definitiva, no es una base que yo recomendaría a alguien con piel seca, sensible o reactiva, pero sí a quien tenga una piel normal, mixta o grasa, ya que va a apreciar más su acabado mate y el control de los brillos. Su precio es de 39 €

Otra base estupenda de acabado mate es Synchro Skin de Shiseido, la otra que podéis ver en la foto y de la que os hablé hace unos meses. Yo la utilicé el pasado invierno y me gustó muchísimo. La recomendaría incluso para pieles con tendencia seca como la mía, pero que busquen un acabado mate luminoso.

¿Habéis probado Velvet Matte Skin Tint de NARS? ¿Os gustan las bases de maquillaje mate o buscáis un acabado más glow?

¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

18 comentarios

  1. No la he probado, no es una base de maquillaje para mi piel


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá es demasiado matificante. Seguro que la versión "jugosa" Pure Radiant te gustaba más ;-) Besos!

      Eliminar
  2. No suelo usar acabados mate, pero es verdad que han mejorado últimamente y no quedan artificiales ni empolvados como nos cuentas de esta base. Me gustan los activos que la "enriquecen".
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de bases de acabado glow, pero esta para ser mate es verdad que queda un acabao muy luminoso. Antes las bases mate te dejaban cara de cartón piedra :-) Besotes!

      Eliminar
  3. La textura me llama mucho la atención y más si no queda efecto polvo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pieles grasas o mixtas es fantástica, porque matifica pero no deja la piel apagada y sin brillo. Besotes!

      Eliminar
  4. Yo no soporto la piel brillante así que los prefiero mates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te gustaría mucho esta base. A mi no me molestan los brillos, siempre y cuando no sean una exageración, claro :-)

      Eliminar
  5. No la he probado aún pero no dudes que quizá lo haga, la versión "jugosa" la usé durante bastante tiempo aunque me sacaba muchos brillos y cuándo me enteré que sacaron esta pensé en que tenía que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo justo tengo ganas de probar la otra que tú comentas, la Pure Radiant porque me gusta ese acabado. Si prefieres más mate, esta te gustará más ;-) Besotes!

      Eliminar
  6. No la conocía pero creo que no está hecha para mí. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie mejor que uno mismo para saber lo que necesita nuestra piel. Lo mejor es pedir una muestra o que te la prueben antes de lanzarse a comprar :-) Besos!

      Eliminar
  7. La tengo en la wishlist desde que probé una muestra pero me tira para atrás el tema del alcohol, últimamente tengo la piel bastante sensible y más seca y no sé que tal me funcionaria pero desde luego es una a tener en cuenta ya que el acabado el precioso.

    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel es sensible y no he tenido ninguna reacción. Es cierto que el alcohol está presente en casi todas las bases de maquillaje pero en este caso me resultó más evidente porque nada más abrir el envase percibí ese olor y me llamó la atención, pero en el uso, ningún problema. Un besote!!

      Eliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig