martes, 27 de septiembre de 2016

Dos best-sellers de belleza que no había probado: Mum y Bio-Oil


Este verano recibí un capazo chulísimo de Stella Rittwagen con dos best-sellers de belleza que nunca había probado. Por un lado, el aceite Bio-Oil, del que había leído buenísimas opiniones y por otro, cuatro desodorantes de la marca Mum, que es un clásico de toda la vida y que seguro que conocéis. No en vano, Mum puede presumir de ser el artífice del primer desodorante del mundo allá por 1888.

Después de ponerlos a prueba esos meses atrás he querido compartir mi opinión porque considero que merecen la pena. Lo que más me emocionó a priori (aparte del capazo ;-) fue el aceite porque tenía muchísimas ganas de probarlo y contra todo pronóstico, han sido los desodorantes los que me han ganado, ahora os cuento por qué.

Hacía muchísimos años que había desterrado los desodorantes en roll-on de mi vida porque no me gustaba la sensación de humedad al aplicarlos, me parecía que manchaban la ropa y me resultaba más cómodo el formato spray pero decidí darles una oportunidad y fue todo un acierto.

Es verdad que hay que esperar un poco a que se seque antes de vestirse pero los resultados son tan buenos que merece la pena. No contiene alcohol ni parafinas, siliconas, parabenes ni triclosán. No irritan nada la piel, no manchan la ropa y protegen muy bien.

Son antitranspirantes, efecto que se nota mucho con una disminución importante de la humedad en la zona y que se agradece especialmente en los días más calurosos. Estos cuatro contienen aluminio, aunque sé que Mum tiene uno libre de aluminio (Pure) para quienes evitáis este ingrediente. A mi me han funcionado tan bien que los he repuesto varias veces. Mi favorito es Ocean Fresh, que tiene un aroma super fresco, nada invasivo y en Primor lo encuentro por 1,75 €.


Por otro lado el aceite Bio-Oil, una combinación de aceites de caléndula, lavanda, romero y manzanilla sobre una base de parafina líquida. Precisamente este ingrediente ha sido un poco polémico, al encontrarse en el primer lugar de la fórmula (por tanto, el que contiene en mayor proporción).

Desde hace un tiempo he decidido ser un poco más flexible con este tema y no demonizar ningún ingrediente porque algunos que pensaba que no le iban bien a mi piel me han sorprendido, del mismo modo que algunos productos naturales no me han funcionado tan bien como esperaba. Tiene un olor a rosas muy suave y agradable, no es demasiado graso y se absorbe bastante bien dejando la piel suave y confortable.

Está indicado para mejorar el aspecto de las cicatrices, estrías, manchas y prevenir el envejecimiento cutáneo y la deshidratación de la piel. Sólo me lo he aplicado en el cuerpo y me ha gustado su textura y cómo deja la piel, pero no he notado nada significativo en las estrías. Si noto algún cambio destacable, os mantendré informados ;-)

Me ha gustado pero considero que hay mejores aceites en el mercado en cuanto a formulación como el Huile Tonic de Clarins, Huile Prodigieuse de Nuxe o los aceites de María D'Uol, si bien no son tan económicos.

¿Qué os parecen estos productos? ¿Habéis probado los desodorantes de Mum o el famoso aceite Bio-Oil? ¿Qué opinión os merecen?

¡¡FELIZ DÍA!!

SHARE:

24 comentarios

  1. Los desodorantes los he probado en alguna ocasión


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han sorprendido mucho, la verdad es que no me lo esperaba porque no me suele gustar este tipo de formato pero me han resultado tan efectivos que los he seguido usando :-)

      Eliminar
  2. Yo también he llegado a la conclusión de que demonizar ingredientes puede hacer que no conozcas productos fantásticos. No he probado ninguno de los dos, soy más de desodorantes en spray.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Gadi. Créeme que yo también lo era, he podido estar perfectamente como 10 años sin cambiar de desodorante hasta este verano :-D Besos!

      Eliminar
  3. mum es una marca que me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo mira que estaba cansada de verla en la perfumería o el supermercado pero el caso es que detestaba este tipo de formato en roll-on y ahora que me he acostumbrado, me encanta... Manías de una. Un besote!

      Eliminar
  4. Yo no creo que la parafina sea un ingrediente peligroso, pero prefiero no tenerla en los productos que uso y más en el caso de aceites, ¡con todos los que hay naturales para elegir!, prefiero nutrir que taponar.
    Mum lo use años muy bien, pero también en eso cambié el chip y ahora prefiero que no sean antitranspirantes. Pero bueno, con todo lo que hay para elegir en el mercado... Lo genial es que todas podemos encontrar lo que preferimos!.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, cada uno aprende con la experiencia lo que le va mejor y pero y por suerte tenemos muchísimo para elegir :-) Un besote!

      Eliminar
  5. el aceite lo tengo fichado desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Dicen que casi todo el que lo prueba repite. La verdad es que sí me ha gustado, pero tengo otros aceites favoritos y quizá por eso no me ha parecido lo más de lo más, pero no es mal producto y si a tanta gente le va bien, será por algo ;-)

      Eliminar
  7. Probaré los desodorantes. No encuentro ninguno que no contenga triclosan y protega suficientemente. Es complicado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos no tienen triclosán y te puedo asegurar que son de los que no te abandonanan. Ahora mismo estoy usando el que no tiene perfume pero me encanta el Ocean Fresh, que además da una sensación de frescor muy agradable cuando te lo pones :-) Besos!

      Eliminar
  8. Yo al contrario que tú, siempre utilizo los desodorantes en roll on, es mi formato favorito. ¡Me los apunto! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces seguro que estos te gustan :-) Ya me contarás. Un besote!

      Eliminar
  9. Mum lo probé hace muchos años, marca de toda la vida y muy eficaz.
    Bio Oil no lo he probado y de momento no creo que lo haga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto de toda la vida. Yo creo recordar que hasta mi madre lo usaba cuando éramos pequeñas, pero yo nunca lo había probado. Un besote!

      Eliminar
  10. El desodorante no lo he probado pero sí el aceite que utilizo todos los días y sí difumina un poquito las estrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya funcionado el Bio-oil Ángeles! :-) Un besote!

      Eliminar
  11. No puedo estar más de acuerdo contigo en todo! el aceite lo probé porque había oido hablar mucho de él, pero como dices, acostumbrada a otros, no me resultó mejor.
    Y los desodorantes Mum, había desterrado los de rollon por el mismo motivo pero este verano usé dos de ellos y no me abandonaron! lo cual se agradece, porque los de spray cada vez es más difícil que lo hagan. Pero en verano, volveré a Mum!

    ResponderEliminar
  12. El desodorante mun rolon es de Los mejores que he probado no te abandona!! Lo recomiendo

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig