miércoles, 31 de agosto de 2016

Mi rutina para prevenir las manchas en verano II


Las manchas en la piel son una de nuestras principales preocupaciones cutáneas. A menudo se convierten en una pesadilla porque son difíciles de prevenir y más aún de eliminar. En el mercado hay muchos productos que nos prometen acabar con ellas y, siento ser aguafiestas, pero es difícil que un cosmético borre manchas que cuesta hacer desaparecer incluso con láser.

Lo que sí es cierto es que cada día existen más tratamientos para luchar contra ella, evitar su formación y mejorar su apariencia. El día que pruebe alguno que sea eficaz 100% prometo gritarlo a los cuatro vientos. 

Hace dos años que os hablé de los productos que estaba utilizando para prevenir las manchas y el verano pasado me quedé con este post en la nevera, así que lo he rescatado para contaros mi experiencia. 

CLARINS MISSION PERFECTION SERUM 
Os he hablado de este serum anti manchas en el blog varias veces y también le dediqué una review completa, ya que es uno de los pocos productos con los que he notado un efecto real sobre las manchas.

Yo no tengo muchas manchas, solo alguna manchita solar localizada sobre todo en las sienes y después de tres meses utilizando a diario Mission Perfection sí noté que se difuminaban, un tono más unificado y la piel muy luminosa (este efecto se nota desde la primera aplicación, probablemente debido a la vitamina C que contiene).  

SUISKIN DAILY DEFENSE SUNBLOCK SPF 50+/PA+++
Durante todo el año utilizo protección solar, mínimo con SPF 30 aunque casi siempre de 50. No hay que olvidar que las manchas se forman por una acumulación de melanina y uno de los factores que más influyen en su aparición es la exposición al sol, por eso hay que tener especial cuidado en verano.

El año pasado descubrí la marca coreana Suiskin, que tiene productos estupendos como esta crema hidratante nada grasa que seguí utilizando como tratamiento diurno hasta meses después del verano porque sus 50 ml cunden una barbaridad. 

La aplico después del serum y aunque es de color blanco y da la sensación de que va a ser densa, enseguida se vuelve transparente y se absorbe con facilidad. No deja la cara super brillante y después puedes aplicar maquillaje, BB cream, etc. sin problema. Es un tratamiento de día estupendo (tenéis más opciones en el post sobre 4 hidratantes ligeras con alta protección solar para usar todo el año).

BELLA AURORA SUN REPAIR
Los días que iba a la playa, en vez de la hidratante de Suiskin, después del serum utilizaba un protector solar específico (Eucerin Sun Fluido Matificante SPF 50) y tras tomar el sol, limpiaba la piel con agua micelar y me aplicaba esta crema reparadora post-solar antimanchas. 

Tiene una textura gel super fresquita que calma muchísimo la piel, es como un bálsamo que proporciona un alivio inmediato y favorece que la melanima se distribuya de manera uniforme evitando la formación de manchas. Ya lo había utilizado el año enterior y me gustó tanto que repetí.

BELLA AURORA BIO 10 SERUM ANTIMANCHAS
Cuando terminé Mission Perfection de Clarins empecé a utilizar el serum anti manchas de Bella Aurora en su versión para pieles sensibles (hay dos más, uno para piel seca y otro para mixta-grasa). Tiene una textura muy ligera que se absorbe con facilidad y entre sus ingredientes encontramos vitamina C, isoflavonas de soja, extractos de berros, de mitracarpa y de gayuba, entre otros, con propiedades despigmentantes.

Deja la piel luminosa, pero no noté efectos demasiado visibles. Quizá tiene que ver que lo utilicé después del Serum de Clarins, que ya me había dado muy buenos resultados. 

Como os decía al principio, acabar con las manchas solo con tratamiento cosmético es harto complicado. Hasta la fecha, el único sistema que conozco y he probado para eliminar las manchas completamente es el láser IPL. Pero ni siquiera este método es definitivo, hay que evitar la exposición directa a la luz solar y protegerla muy bien para que no vuelvan a aparecer. 

Podéis leer mi experiencia con el IPL en Felicidad Carrera. La fecha más apropiada para realizar este tratamiento es en otoño-invierno. Pronto os hablaré de más cosméticos y la última tecnología anti manchas que voy a ir probando. Os mantendré informadas ;-)

¡¡FELIZ DÍA!!

SHARE:

10 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Tengo una crema para las manchas de Garnier, pero a lo mejor me animo con alguno de los productos que mencionas, para prevenir, pues es una de las cosas que más me preocupan.

    Un besote

    Eva
    Del rimmel al pintalabios.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post y me apunto el serum de Clarins, por lo que cuentas parece el más efectivo.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me ha ido genial para las manchas y recomendado por el dermatólogo es Azelac Ru de sesderma, estoy súper contenta ya que ha sido el único que me dio resultado! Antes había probado varios y las manchas seguían allí! Suele costar entre 35/40€ pero vale la pena llevo dos meses usandolo, siempre el mismo bote, por la noche y por la mañana comienzo el día con protección 50!

    ResponderEliminar
  4. Las manchas no es un problema que me preocupe... tengo pecas!!!! soy una peca andante!!!! ja ja ja, pero me gustan, en verano lógicamente me salen más y cuado dejo de ir a la playa pues se van algunas de las que se han incorporado, pero de cualquier forma me gusta mi piel pecosa, que para mi no son manchas!!!! y no hago nada ni por evitarlas ni mucho menos por borrarlas


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que me llama la marca Suiskin pero poco a poco que antes quiero probar el Defense de TBS.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bella Aurora siempre es un referente en este sentido

    ResponderEliminar
  7. El serum de Bella Aurora lo llevo utilizando dos años, y aún no tomando el sol y llevando protección diaria, en verano siempre me vuelven a sugir las manchas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Completísima rutina. Coincidimos en el serum de Clarins, que es sencillamente maravilloso. Y Bella Aurora, de toda la vida! Me das curiosidad con Suiskin.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. De momento, afortunadamente, no tengo ninguna.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu post! Aunque aun no tengo problemas de manchas y no utilizo productos específicos, sí tengo la piel muy clara así que todo el año utilizo protección solar alta.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig