miércoles, 3 de agosto de 2016

Eau de Cologne Bergamota de Angel Schlesser, el frescor de los jardines de la Alhambra


Si me leéis desde hace tiempo os habréis dado cuenta de que me encantan las fragancias cítricas y fresquitas y aunque las uso durante todo el año, sobre todo de día, es en verano cuando más aprovecho para dar rienda suelta a mi adicción perfumística. Me encanta descubrir fragancias nuevas y la última de este tipo que ha llegado a mis manos es Bergamota Eau de Cologne de Angel Schlesser.

Tiene todas las características para convertirse en una de mis favoritas. Pertenece a la familia cítrico-floral amaderada y evoca el frescor de la naturaleza y el aroma de los tallos recién cortados. A Schlesser le obsesiona recrear con exactitud el mismo olor que le emocionó en algún momento y en esta ocasión quería plasmar en forma de fragancia su visita a los jardines del Alcázar de la Alhambra de Granada y transmitir el frescor que sintió.

Para este reto contó con uno de los grandes, Alberto Morillas. Hace poco os hablaba de él porque es el responsable de otra maravilla: Cologne, de Thierry Mugler, entre muchas otras. Los recuerdos del diseñador fueron la hoja de ruta que fue guiando a Morillas en la creación de esta agua de colonia. De esta forma encontró el equilibrio perfecto entre la naturaleza y un ingrediente presente entre la vegetación de los jardines: la bergamota.

Foto de los jardines de la Alhambra: Shutterstock
Sus notas de salida son eminentemente cítricas y refrescantes: mandarina y bergamota que contrastan con las bayas de grosella negra, que le dan un toque boscoso. El calone aporta olor a brisa marina, como si nos transportáramos a la orilla del mar, para dar paso a un corazón de flores blancas compuesto por flor del naranjo, jazmín sambac y gardenia.

El fondo sorprende con toques amaderados, orientales y exóticos: benjuí, cypriol, almizcle y madera de sándalo. Es una fragancia unisex, fresca pero con una duración y fijación en piel bastante buena. El frasco mantiene la línea minimalista y sobria que caracteriza al diseñador y el cristal permite que la luz se refleje desde cualquier ángulo. Es sencillo y a la vez elegante.


Está disponible en dos tamaños: 100 ml (40,50 €) y 150 ml (52 €). Es una de esas fragancias frescas que apetece usar en días calurosos y que podría formar parte de la colección de perfumes que me hacen sentir bien. Su ingrediente estrella, la bergamota, es uno de mis preferidos en perfumería y en esta fragancia está muy sabiamente utilizado para potenciar su lado más chispeante y refrescante.

¡Me han entrado ganas de volver a pasear por los jardines de la Alhambra! Tenía unos 14 años y ha llovido bastante desde entonces...

¿Conocíais Eau de Cologne Bergamota de Angel Schlesser? ¿Os gusta este tipo de fragancias frescas? ¿Estáis utilizando alguna este verano? Muchas ya estaréis hartas de responder a estas preguntas porque os hablo mucho de perfumes fresquitos. Me estoy imaginando a Ángeles comentando que en verano no usa ninguna fragancia y desde aquí yo te animo a que pruebes con una de este tipo porque el verano no es lo mismo sin oler a limpio, a jabón y a cítricos recién exprimidos ;-)

¡¡PASAD UN DÍA ESTUPENDO!!
SHARE:

9 comentarios

  1. Me atrae mucho, y también Escale a Portofino de Dior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te van a gustar ambas ;-) Las dos son cítricas y muy frescas pero con un toque diferente en las notas de fondo que las hacen especiales. Un besote!!

      Eliminar
  2. Si vuelves a la alhambra me tienes que avisar, que tenemos guía ;)
    Me ha encantado la alusión, la probaré.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Granada es preciosa y me encantaría volver y ya conocerte sería un plus! :-) Muak!!!

      Eliminar
  3. Ohhh esta fragancia tengo que probarla si o si.
    Cologne está en mi wlist también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te puede gustar ;-) Cologne es un acierto seguro! Un besote!!!

      Eliminar
  4. Nunca utilizo este tipo de fragancias pues me gustan los olores más fuertes y por eso en el verano es la única estación en la que no utilizo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siempre que hablo de perfumes en verano me acuerdo de ti :-) Yo antes era de perfumes super fuertes y en invierno por la noche también los uso de vez en cuando, pero los perfumes frescos me pierden. Eso sí, los buenos (que no quiere decir los más caros). Los que huelen a algo sintético o a alcohol puro no ;-) Un besote!

      Eliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig