Entradas populares

martes, 26 de julio de 2016

Cologne de Thierry Mugler o cómo oler a limpio



Tratándose de Thierry Mugler no podíamos esperar una colonia convencional. Si habéis olido alguno de sus perfumes más conocidos y asociáis su numbre a fragancias como Angel o Alien pero no conocéis Cologne os sorprenderéis muchísimo al olerla, pues no tiene nada que ver. Cologne es el frescor, una explosión cítrica refrescante con un fondo que huele a jabón, de esos aromas que dices "huele a limpio".

Yo soy la primera que pienso en Mugler e imagino perfumes intensos, voluptuosos, sensuales, con carácter, de esos que dejan huella, no aptos para tímidas. Por eso cuando descubrí Cologne me llamó mucho la atención.

El responsable de esta fragancia es Alberto Morillas, para mi un sello de calidad, me encanta casi todo lo que hace este hombre (pronto os hablaré de dos creaciones suyas de fragancias cítricas que me han encantado). 

Nada más vaporizarlo se perciben sus notas cítricas como un soplo de frescor: nerolí, bergamota y petit grain, que dan paso a un corazón floral con flor de naranjo africano y un fondo con notas almizcladas. El olor que perdura en la piel es a jabón, a limpio, muy fresco y agradable. 

Cuentan que contiene una nota secreta bautizada como "S" que vertebra la pirámide olfativa, ¿Será esta nota la que le da ese aire especial que hace que no sea una colonia al uso? Sus características la hacen perfecta tanto para hombres como para mujeres, pues predominan las notas cítricas y verdes, no es demasiado floral ni amaderada.

Es una de esas fragancias de las que me encanta abusar en días calurosos, me proporciona una sensación de frescor y bienestar inmediatos. Aunque es suave, deja estela y cuando voy por la calle me encanta percibir de repente ese aroma tan rico y darme cuenta de que soy yo (esto es especialmente útil en el Metro, que tampoco digo que haya que ir perfumado de pies a cabeza, pero un mínimo de higiene nunca está de más).

Tiene una fijación en piel muy buena y dura bastante antes de evaporarse, si bien después de unas cuatro horas se puede percibir en las distancias cortas. Aunque quizá no os suene su nuevo look, Cologne lleva en el mercado desde 2001, su frasco se ha estilizado para dar una imagen más moderna pero su esencia es la misma.    

La podéis encontrar en perfumerías en tamaño de 100 ml (49,99 €) o incluso de 300 ml (85,99 €) pero seguro que estos días aprovechando las Rebajas podéis encontrar precios mucho más económicos. 

Si os gustan los aromas frescos, cítricos, jabonosos... no paséis por alto este frasco verde porque os va a sorprender. También podéis echarle un vistazo a un post que publiqué hace unas semanas en el que os hablaba de otros 5 perfumes frescos que me hacen sentir bien

¿Conocíais Cologne de Thierry Mugler? ¿Cuál es vuestra fragancia favorita en estos días tan calurosos?

¡¡FELIZ DÍA!!

5 comentarios :

  1. Me encanta Cologne y, además, la veo ideal para el verano. Su olor fresco y a limpio la hace ideal para el día a día y para esta época. Me encantan tus fotos, transmiten una limpieza que me gusta muchísimo! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He leído sobre ella y me da mucha curiosidad, aunque al final acabo cayendo con fragancias más dulzonas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me dejó alucinada porque no la habría asociado jamás a la firma, pero alucinada para bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis preferidas para el verano. Me encanta !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero probarla, ahí esta en mi wish list, quiero acabar un par antes que me han regalado y me auto regalé para mi cumple y luego pasaré a buscar esta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS