domingo, 31 de julio de 2016

Hacer la maleta: 10 consejos para aprovechar el espacio


Odio hacer la maleta. Ya está, ya lo he dicho. Es lógico que ahora penséis: entonces, ¿Quién eres tú para dar consejos sobre cómo hacer la maleta? Pues bien, os cuento. Tras muchos años viajando por el mundo y 13 de ellos viviendo fuera de mi ciudad me he dado cuenta de que soy un hacha en el arte de aprovechar el espacio para viajar con lo máximo en un espacio mínimo.

Es normal que con la experiencia uno vaya perfeccionando la técnica pero os diré que no fui consciente de ello hasta el primer CosmetikTrip. Casi todas las chicas llevaban unos maletones importantes y cuando me vieron con mi maleta diminuta (muy, muy parecida a la que podéis ver unas líneas más abajo) se quedaron un poco sorprendidas, aunque no tanto como cuando les enseñé la foto de todo el contenido colocado en mi armario del hotel...

Me dijeron que debería hacer un tutorial con mis trucos para ahorrar espacio y ayer, mientras hacía mi maleta para irme de vacaciones, me acordé de la anécdota y aquí tenéis mis 10 consejillos que espero que os sirvan para no viajar con el baúl de la Piquer pero sin que os falte de ná.

1. Ten en cuenta cuánto tiempo vas a estar fuera. No es lo mismo hacer el equipaje para un fin de semana, para una semana o un mes y fija tus prioridades. Qué es lo que vas a necesitar sí o sí y qué es accesorio (¡sé sincera contigo misma!).

2. Olvídate de cargar la maleta de "por si acasos" en viajes cortos y consulta la previsión del tiempo. Mis páginas de cabecera son la de la Agencia Estatal de Meteorología y AccuWeather, donde se pueden ver las predicciones a 25 días en todo el mundo.

3. Piensa en conjuntos completos y elige ropa que combine entre sí y que te permita crear varios looks jugando con las prendas. Especialmente si va a ser un viaje corto, no es el momento de innovar o pensar en darle una oportunidad a ese vestido que nunca te has puesto. Selecciona aquellas prendas que sabes que te quedan bien y con las que te sientes cómoda.

4. Coloca los objetos más pesados como zapatos o neceser en la parte de la maleta que irá sobre las ruedas, de esta forma hará contrapeso y el equipaje será mucho más estable. Yo siempre coloco los pares de zapatos enfrentados y en bolsas de tela para que ocupen lo menos posible.

5. Los pantalones, especialmente los vaqueros, ocupan menos espacio si los doblamos por la mitad y los enrollamos sobre sí mismos (sí, como si fueran un brazo gitano).


6. Las blusas de seda, raso o tela que se arrugue fácilmente llegarán intactas al destino si las envuelves en papel de seda y las enrollas.

7Aprovecha los huecos que se forman en los laterales de la maleta o entre la ropa para rellenarlos con calcetines, ropa interior, accesorios como cinturones, un clutch o pequeños objetos como cargadores, un perfume (yo lo coloco siempre bien protegido entre chaquetas, calcetines, etc), una bolsita con pendientes, pulseras u otros complementos, medicamentos, el desodorante, etc.

8. Cuando llega el temido momento del neceser piensa en lo que va a ser estrictamente necesario e intenta llevarte lo mínimo posible (también es difícil para mi). Si te vas para pocos días tira de minitallas y productos multiuso.

La prioridad es cubrir tus necesidades básicas de higiene y a partir de ahí, lo que yo considero básico es una hidratante, contorno de ojos, protección solar y desmaquillante. Además, puedes sobrevivir con un fondo de maquillaje, máscara de pestañas, colorete y/o polvos de sol y un par de pintalabios.

9. ¿Viajas en avión y no vas a facturar? En ese caso no te queda otra, rescata esas minitallas que tienes por casa o hazte con un kit de pequeños envases vacíos para rellenarlos con tus productos favoritos. Los puedes encontrar a precios bastante asequibles en tiendas como Primark, Hema, Sephora... Mi consejo es meter todo en una bolsa de plástico con cierre tipo zip (las compro super baratas en Ikea) para sacarla de la maleta fácilmente en los controles de seguridad.

10. Si tienes pensado hacer compras en tu lugar de destino tenlo en cuenta a la hora de preparar el equipaje. Una opción es llevarte una bolsa plegable (o en su defecto, comprarla en el lugar de destino, tampoco es cuestión de agobiarse, que ¡estamos de vacaciones!) y mi truco favorito: todo lo que no entra en la maleta, cabe en un enorme bolso de mano ;-)

Espero que os haya dado alguna idea útil. ¿Tenéis algún truco más para aprovechar al máximo la capacidad de vuestra maleta? ¿Qué es lo que os cuesta más decidir?

¡¡FELIZ DOMINGO Y FELICES VACACIONES!!
(para quien las tenga, claro ;-)

Fotos: Shutterstock

SHARE:

11 comentarios

  1. Yo sé que me llevo de más pero no lo puedo evitar. No voy tranquila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, entonces tú eres como mi hermana, por más que le digo, siempre lleva de más ;-)

      Eliminar
  2. Muy buenos tips. A mi me toca hacer la mía y la de mis hijas, así que cualquier consejo es bienvenido!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú eres una champion!! Ahora pienso en mi madre con dos niñas pequeñas y haciendo maletas para toda la familia y madre mía, me entran los siete males! Un besote gordo!

      Eliminar
  3. Que gracia, ¡somos del mismo tipo! Aún recuerdo un viaje a Londres donde mis amigos fliparon con mi mini maleta ¡y que cada día fuera vestida distinta!
    Me anoto el papel de seda eso no lo sabía.
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, sí, eres de las mías. Cuando la gente ve esa maletina piensa que voy a ir todos los días con lo mismo, y no sólo llevo un modelo para cada día sino que llevo un neceser enorme y mini botiquín y de todo y la gente acaba pidiéndome cosas a mi :-P El truco del papel de seda lo vi en algún reportaje en la tele y sobre todo cuando viajo y sé que tengo una cena o algún evento al que ir presentable lo hago y funciona ;-) Un besote!

      Eliminar
  4. Yo en invierno llevo más de lo necesario y después no utilizo ni la mitad. En verano no tengo el mismo problema, meto todo en mi bolso-bolsa y listo.
    Me ha encantado la entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me pasaba a mi antes, hasta que me di cuenta de que era absurdo ir tan cargada para no usar ni la mitad de las cosas así que he ido perfeccionando mi técnica hasta que llevo lo mínimo para estar cubierta. Por ejemplo, pienso un look para cada día y me llevo un par de camisetas extra por si me manchara y me tuviera que cambiar. Al final, merece la pena :-) Me alegro de que te haya gustado. Un besote!!

      Eliminar
  5. Me da mucha pereza hacer la maleta.
    Gracias por los consejos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mí me da pereza pero después considero que siempre me llevo lo justo y necesario. El año pasado incluso menos que ni me llevé maquillaje jajajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos pero yo soy muy de por si acaso y no lo puedo evitar.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig