domingo, 12 de junio de 2016

5 básicos para sobrevivir al verano en la ciudad


El verano en la ciudad es duro, para qué nos vamos a engañar. el asfalto quema y tú te achicharras de calor mientras que en instagram empiezas a ver fotos de pies en la playa y mojitos como si no hubiera un mañana. Pero los de ciudad también tenemos nuestras armas para sobrevivir a los calores estivales con nuestra mejor cara. Yo al menos, tengo las mías :-P

UN BUEN PROTECTOR SOLAR: SKIN DEFENCE, THE BODY SHOP
Soy un poco pesada con la protección solar pero es que es muy importante protegerse de los nocivos rayos del sol. Muchas veces las texturas de las cremas que incorporan SPF son densas, blanquecinas, no se absorben bien... El año pasado le dediqué un post a varias hidratantes ligeras muy interesantes. No hay excusa para no usar protección solar todo el año.

Skin Defence Multi-protection Essence SPF 50 PA++++ de The Body Shop es mi último descubrimiento. Una loción ligerísima que no engrasa la piel, se absorbe enseguida y no deja la cara como si fueras un mimo. Se aplica después de la hidratante habitual y te puedes maquillar a continuación sin problema. Podéis leer una review más completa sobre este producto.

UNAS BUENAS GAFAS DE SOL: COSTA DEL MAR
Igual que protegemos nuestra piel, debemos cuidar nuestra vista, pero no con cualquier cosa. Podemos encontrar gafas de sol hasta en los chinos, pero ¿Estáis seguros de que no son perjudiciales? Efectivamente lo son y os recomiendo este artículo de Boticaria García en el que explica el motivo requetebién.

Hace poco que descubrí las gafas de sol Costa del Mar en una presentación y os prometo que pensé que me estaban vendiendo la moto mientras me contaban sus bondades. Hasta que me las puse en la calle. Es increíble la claridad y nitidez con la que se ve todo, hay veces que me las tengo que quitar y poner o decirle a quien viene conmigo "mira, mira cómo se ve con mis gafas" (al principio piensan que estoy loca, claro).

Están 100% polarizadas, con un 100% de protección de los rayos UV, son muy resistentes a rayones o rotura y además ofrecen una garantía de por vida. No pesan nada, son muy cómodas, incluso incorporan unas pequeñas almohadillas de goma en la zona de la nariz, que para mi es un dato importante porque mi piel es tan sensible que muchas gafas me dejan marca e incluso me hacen herida. Si queréis cotillearlas, mi modelo es el Copra con cristales cobre.

UN PERFUME FRESQUITO: ESCALE À PORTOFINO, DIOR
Cuanto más calor hace, más me apetece utilizar fragancias frescas, con toques cítricos que me hagan soñar con que me teletransporto a un lugar paradisíaco mientras voy en el metro. Este lugar bien podría ser Portofino, en la Riviera Italiana.

De momento me conformo con viajar olfativamente. Escale à Portofino es una de esas fragancias que, como digo yo, te hacen sentir bien. Entre sus notas encontramos Esencia de Bergamota de Calabria, de Cedro de Italia, de Petit Grain de Sicilia, de Almendra Amarga, además de Flor de Azahar y Ciprés del Mediterráneo. Pronto le dedicaré un post porque merece que os cuente más cosillas de esta maravilla de Dior.

UNA BRUMA REFRESCANTE: EAU DE RAISIN, CAUDALIE
Si me leéis desde hace tiempo, ya he contado varias veces que no soy una persona de verano. De pequeña siempre pensé que sí lo era porque me encantaban las vacaciones, la playa y porque los tres meses en los que el verano era un infierno, yo los pasaba en el oriente asturiano donde esta época es increíble, maravillosa y si llueve algún día que otro, no pasa nada ¡viva el norte!

Ahora que tengo que sufrir un poco más hasta que puedo escaparme a tierras asturianas, voy siempre provista de abanico, agua, gomitas Invisibobble y un agua termal chiquitita por si me da un sofocón o simplemente para refrescar la piel sin deshidratarla. Este año la he cambiado por la Eau de Raisin de Caudalie que calma la piel, refresca y se ha convertido en todo un must have para mi.

UNOS BUENOS POLVOS DE SOL: HOOLA, BENEFIT
Ser un rostro pálido el resto del año no me importa, llevo mi palidez con mucha dignidad y no me disgusta pero en esta época, un poquito de bronceado, aunque sea artificial, te alegra la cara. Hace poco me pedía una amiga que le recomendara unos polvos de sol mate y no tuve ninguna duda. Para mi, los mejores con acabado mate son los Hoola de Benefit. Los uso desde tiempos inmemoriales y acabo de estrenar la segunda cajita porque duran una barbaridad.

Ahora son más cómodos porque incorporan espejito y la tapa está imantada, no hay que sacarla entera para utilizarlo (quienes tuvierais los antiguos, me entenderéis ;-) Me encantan porque no tienen brillos, son de un tono marrón neutro que no tira a anaranjado y son perfectos para aportar un poco de color al rostro sin que quede artifical o exagerado. Son muy modulables y también sirven para contornear. Dentro de poco os hablo de las novedades geniales de Benefit que se suman a la familia Hoola :-)

Y vosotros ¿Cómo afrontáis el verano en la ciudad sin perder la sonrisa? ¿Cuáles son vuestros básicos de supervivencia urbana?

¡¡PASAD UN DÍA ESTUPENDO!!
SHARE:

8 comentarios

  1. Muy de acuerdo con tu selección. Me quedo con Fusion Water de Isdin como protector solar, con Hoola como bronceador y con el agua termal de avène (me gusta bastante más que el agua de uva de Caudalie.)
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, el agua de Caudalie es muy rica aunque mi favorita es la de Evian.

    ResponderEliminar
  3. escale in portofino es una de las mejores colonias que he utilizado

    ResponderEliminar
  4. Por el verano por fortuna me marcho a la playita, pero aún así en el norte tampoco morimos de calor.

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos!! La protección es mi básico durante todo el año, gafas de sol por supuesto y agua termal siempre en el bolso. Por otro lado, aunque no soy fanática del efecto broceado y me gusta mantener la piel blanca, estoy usando los chocolate soleil de too faced a modo de contorno/bronzer y me están encantando!
    En lo que no coincidimos es el olores, yo soy de aromas dulces todo el año!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. El agua de uva de Caudalie me encanta¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. me encantan tus básicos, ahora llevo 2 brumas en el bolso, la de bioderma con spf y una de caudalie con el bote verde.

    eso si, como te dije "falta el abanico y la botella de agua" jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo ese SPF de TBS que nos enseñas, no lo descartaría : )

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig